Saltar al contenido

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Infantil Infantil

REUNIÓN 3 AÑOS INFANTIL

La reunión se celebrará el próximo MIÉRCOLES, 4 de septiembre, a las 11:00 HORAS

Lugar: Salón de usos múltiples. 1ª Planta edificio principal.

Se aconseja no acudir con el alumnado. Si no hay otra posibilidad deberán estar dentro de la sala con los padres, nunca en el pasillo y/o solos.

Muchas gracias por vuestra colaboración.


LIBROS DE TEXTO CURSO 2019/20

Listado de libros:

(Si no se abre una ventana mirar en el apartado "descargas" del navegador)


CARNAVAL

El pasado 28 de febrero concluimos la celebración del carnaval con un desfile de disfraces. Además, cada nivel nos deleitó con una coreografía y, por último, se procedió al tradicional entierro de la sardina.

¡Todo salió fenomenal y resultó una jornada muy agradable y divertida!

DESFILE DE CARNAVAL


SEMANA DE LA CONVIVENCIA

TALLER MUS-E FAMILIAS

Las familias del cole colaboraron en nuestra Semana de la Convivencia, ofreciendo talleres para nuestros alumnos. Prepararon unos divertidos cuentacuentos para los chicos de infantil y un taller de música con los chicos de primero y tercero. ¡Aquí tenéis prueba de ello!

;

Estos padres están participando además en los talleres MUS-E que llevados a cabo por parte de Mario, nuestro artista de la Fundación Yehudi Menuhin. ¡Aquí, otra muestra!

 

¡Gracias a todos por participar con vuestras ideas y talentos!

DÍA DE LA NO VIOLENCIA Y POR LA PAZ

DESAYUNO SALUDABLE

Una de las actividades programadas para la semana de la convivencia es ”el desayuno saludable" Es una actividad donde los alumnos de Primaria aprenden la importancia que tiene este momento. Necesitamos energía para afrontar el día. Para contarnos los alimentos que deberíamos desayunar, vienen las enfermeras del centro de salud. Ellas nos han recomendado, tomar algo de fruta, hidratos que pueden ser; las galletas, pan o cereales. y algún lácteo, como leche, queso o yogurt. Después de la charla informativa, hemos bajado todos juntos al comedor y hemos puesto en práctica lo aprendido desayunando todos juntos. ¡Les encantó la leche, repitieron muchos y el pan con aceite¡ ¡Que rico! Ahora a contárselo a las familias y a ponerlo en práctica en casa

ÁRBOL DE LA CONVIVENCIA


HALLOWEEN

Decoración planta baja escaleras HalloweenCELEBRACIÓN HALLOWEEN 2018

A todos los padres/madres de alumnos del CEIP León Felipe

De Lunes 29 a Miércoles 31 de Octubre de 2015 se celebra HALLOWEEN en el CEIP León Felipe de Leganés, este año con otro tipo de actividades, con los objetivos educativos de conocer una cultura diferente a la nuestra, ya que nuestro colegio es Bilingüe, y nos permite trabajar y  adquirir vocabulario específico en inglés , así como trabajar objetivos  lúdicos sociales, culturales y  participativos.

Participa todo el centro, y para ello la Comisión Cultural, acordó una serie de actividades y  se destinarán 3 sesiones en cada ciclo /tramo, para dicha celebración.

ACTIVIDADES PREVIASDecoración pasillo planta baja Haloween

Lunes día 22 Octubre: Todos los profesores/as decoran y adornan el centro con temática Halloween, calabazas, murciélagos, brujas, monstruos, esqueletos..etc.. y comprarán las “CHUCHES” y adornos HALLOWEEN .

                                               ACTIVIDADES CONCRETAS

-INFANTIL: “CUENTACUENTO”   y “ MANUALIDAD” que llevarán a casa.

-1Er TRAMO: 1º, 2º y 3º GYMKHANA

-2º TRAMO: 4º, 5º Y 6º SCAVENGER HUNT

 

ACTIVIDADES COMUNES

-El MIERCOLES dia 31: Será el día destinado a:

 -Concurso de decoración, este año ¡NOVEDAD! de “Gorros de Bruja”

Sombrero ganador

 

 

 

 

 

 

Sombrero ganador: Marta Montero, de 1º A

 

Sombrero finalista

 

 

 

 

 

 

Sombrero finalista: Hugo Villegas, de 3º A

 

;

-“Truco o trato “Trick or Treat “intercambiando las tradicionales “Chuches”. En la última sesión.

-El Miércoles podrán venir al colegio DISFRAZADOS.

El disfraz, será libre y optativo. No es obligatorio. Si lo desean, pueden venir disfrazados de casa, pero “sin pintar la cara”. Como gusten…. pero temática HALLOWEEN.

( No traer complementos de disfraces como espadas, pinchos, escobas…etc.. ni ningún objeto que aunque sea de plástico puedan ser puntiagudos y hacer daño.)

                                                        La Dirección


LA VUELTA AL COLE

Lo prometido es deuda. Aquí os presentamos el vídeo con todas las imágenes. ¡Muchas gracias a tod@s!

El equipo responsable del proyecto nos hace llegar este mensaje para todos:

"Queridos amigos,

Os mandamos un último mensaje de apoyo en forma de video para que se lo pongáis a vuestros alumnos antes de la carrera; lo hemos grabado con todo el cariño para que los niños sepan que forman parte de un movimiento precioso, y que estamos seguros de que van a correr con ganas e ilusión.

Ellos deben saber que su esfuerzo contribuye a encontrar la cura de la leucemia infantil.

Esperamos que os guste y que podáis verlo con los peques.

Podéis encontrarlo aquí:
 

video: ¡gracias a tod@s!


Un abrazo y ¡ánimo en esta carrera por la vida!"

 

MÁS DE 800 COLEGIOS y 300.000 NIÑOS SE SUMAN A LA IV EDICIÓN SOLIDARIA

El  C.E.I.P. León Felipe de Leganés (Madrid) con 400 alumnos corre para acabar con la leucemia infantil en La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil

  • Se detectan más de 300 casos de leucemia infantil al año en España
  • La Fundación ha destinado ya más de 600.000 euros para investigación
  • Ya han participado más de 250.000 niños y 260 centros en ediciones anteriores

Madrid, 17 de octubre de 2018. Más de 800 colegios y centros educativos de toda España correrán el próximo 26 de octubre la IV edición de La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil para recaudar fondos e impulsar la investigación de la leucemia infantil con una nueva Beca de Investigación de la fundación. Y el C.E.I.P. León Felipe de Leganés (Madrid) se suma a este movimiento solidario con sus 400 alumnos.

Esta edición presentará una cifra récord de centros participantes y se espera que más de 300.000 alumnos concienciados sobre la problemática de esta enfermedad se sumen  a la carrera.

La carrera solidaria es el mayor movimiento de colegios unidos a favor de la investigación de la leucemia infantil y ha sido un éxito rotundo en las tres primeras ediciones, contando con la participación de más de 250 centros  y superando los 250.000 corredores entre alumnos y profesores, aportando todos un simbólico euro para su dorsal solidario.

Cada año se diagnostican en España 300 nuevos casos de leucemia en edad pediátrica y desgraciadamente un 20% no lo supera. “La investigación es el único camino para cambiar esas cifras y llegar al 100% de curación”, explica Jose Carnero, presidente y fundador de Unoentrecienmil.

Esta iniciativa integra valores como concienciación, compromiso, esfuerzo, solidaridad, compañerismo, lucha, sacrificio, superación y espíritu de equipo en una jornada deportiva con un marcado sentido de reivindicación: se necesitan más medios para la investigación de la leucemia infantil ya que el cáncer pediátrico es la primera causa de muerte por enfermedad hasta los 14 años.

“La Vuelta al Cole ayuda a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil y gracias a la generosidad de tantos alumnos y centros implicados en la participación seguimos recaudando fondos para una nueva Beca de Investigación de la leucemia. En la Fundación siempre subrayamos que con un poco de muchos podemos ayudar a cambiar el mundo y ese es nuestro objetivo: que haya una curación total de los niños con leucemia y no sólo del 80% de los casos y que los más pequeños puedan disfrutar en los parques jugando lejos de los hospitales y quimioterapias. Ojalá cada año se sumen más centros educativos a La Vuelta al Cole. Es increíble ver la sonrisa que se le dibuja a los niños participantes y las ganas y el entusiasmo que le ponen en la carrera luciendo ese dorsal con el que confían poder ayudar a poner fin a esta grave enfermedad”, explica el fundador de Unoentrecienmil.

 

Así es la Vuelta al Cole de Unoentrecienmil:  https://www.youtube.com/watch?v=0j5YoKhFXyg

Web Vuelta al Cole: http://lavueltaalcole.com

Sobre Unoentrecienmil

La Fundación Unoentrecienmil nace en 2012 con el objetivo de impulsar proyectos de investigación de leucemia infantil, enfermedad que diagnostican cada año en España a 300 nuevos niños y que arroja una terrible estadística: 2 de cada 10 niños diagnosticados no lo supera. Desde entonces ha destinado ya más de 600.000€ en investigación: Son ya siete becas –cinco anuales-, actualmente hay un investigador español en Seattle aprendiendo las técnicas más punteras para aplicarlas en España tras un año de estancia gracias a la Beca de Destino, se ha abierto una línea de investigación sobre los beneficios de la práctica del deporte en la cura del cáncer infantil y la hipótesis de la II Beca de Investigación del Dr. Antonio Pérez Martínez se convierte ahora en una realidad en forma de ensayo clínico esperanzador.

 

Para más información:

Eduardo Schell

636711300

eduardo@unoentrecienmil.org

info@unoentrecienmil.org

www.unoentrecienmil.org , www.elpresenteesunregalo.com


Carnaval

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos nuestro particular carnaval. Este año, nos centramos en las diferentes civilizaciones antiguas y contemporáneas, con el ánimo de hacer ver a nuestro alumnado que hemos sido, somos y podemos ser diferentes, pero que nos tenemos que respetar centrándonos en aquello que nos une.

Además, en dicho acto se hizo entrega del diploma a la fila más silenciosa del mes de enero, que ha correspondido a 4º A.

Para finalizar, las madres del AMPA, nos hicieron llorar con el entierro de la sardina. ¡Qué divertido!

A continuación os mostramos algunas imágenes del evento. No están todas, a medida que vayamos teniendo más las publicaremos.

 


FESTIVAL DE NAVIDAD

El último día antes de las vacaciones de Navidad, como viene siendo tradición, celebramos nuestro festival navideño, donde cada uno de los niveles interpretó una canción para el resto del colegio. Fueron actuaciones variadas llenas de color y, sobre todo, con toda la alegría que las fiestas navideñas nos provocan. También se hizo entrega de los premios del concurso de Christmas y del concurso de "La fila más silencionsa", que esta vez lo obtuvo la clase de 5º A. ¡Enhorabuena! A continuación os dejamos algunas imágenes para que rememoréis aquel día.


Los Reyes Magos visitan el cole

Dentro de todos los actos de la Navidad que se organizan en el colegio, uno de los que más ilusión nos hace es la visita de sus majestades los Reyes Magos. Habitualmente suele venir uno solo porque tienen tanto trabajo los días previos a la Navidad que reparten en diferentes lugares. Pero este año, hemos tenido la gran suerte de contar con los tres, en lo que sin duda ha sido una fuente de ilusión para los más pequeños del cole. Desde aquí damos las gracias a sus majestades y a los ayudantes reales que han hecho posible este entrañable acto.


SEMANA DE LA CONVIVENCIA

MADRE TIERRA

Con motivo de la clausura de la Semana de la Convivencia, todo el colegio bailamos y cantamos en el patio la canción "Madre Tierra", de Chayanne, que podéis ver más abajo.

Aquí os dejamos también el vídeo del año pasado, titulado "El mar de la convivencia", ¿os acordáis?

En el área de Educación física se realizaron varias actividades dirigidas a fomentar la cohesión grupal, así como el respeto y la convivencia con los compañeros.

Dentro de la Semana de la Convivencia, el alumnado realizó una actividad consistente en la creación de una manualidad que posteriormente regalarían a un compañero/a de la clase. Estas fueron algunas de las creaciones en 6º B

Otra de las actividades que realizamos, fue la de compartir un desayuno con nuestros compañeros. Saludable, delicioso y muy agradable. Os dejamos alguna imagen de 1º de Primaria:

Semana de la convivencia


Mostrando el intervalo 71 - 80 de 85 resultados.

PRIMARIA PRIMARIA

CARNAVAL 2024

4º PRIMARIA: PROYECTO CIENCIAS, ¿CÓMO ES LA TIERRA?

 

 

HALLOWEEN 2023

NUEVOS ESPACIOS

Estrenamos nuevo espacio en el centro. Hemos acondicionado el patio interior para que puedan realizarse diferentes actividades. La lectura, experimentación, hermanamientos y juegos de convivencia e investigación son sólo algunos ejemplos de uso en la primera semana.

Además, hemos invertido también en la instalación de una nueva estructura de juego en el patio de Infantil 3-4 años con la que estamos seguros que nuestro alumnado disfrutará en los tiempos de recreo.

¡Nos gusta nuestro cole!


ACTO BIENVENIDA ESLOVENIA

El 24 de marzo comenzó la visita al colegio de nuestras colegas eslovenas. Como acto inaugural, se organizó en gimnasio del colegio una recepción.

En el acto participó el alumnado de 3º de Primaria que, además de presentar el acto, leyeron un cuento ilustrado por ellos mismos, tanto en español como en inglés. Además, disfrutamos de unas sevillanas que corrieron a  cargo de dos alumnos de 5º que nos hicieron emocionarnos con su arte.

En representación del Ayuntamiento acudió la concejala de educación, Virginia Jiménez.


MAGO CLIFF

El pasado martes y miércoles todos los alumnos de Infantil y Primaria disfrutamos de la actividad en inglés "Recycling is magic" con el divertido espectáculo de Cliff The Magician.
De una forma lúdica y divertida recordamos la importancia de las 3R:
Recycle, Reduce and Reuse.


CARNAVAL 2023

El pasado 23 de febrero celebramos la fiesta final de carnaval 2023. Todo el colegio se coloreó con los trajes que con tanta ilusión ayudaron a preparar las familias, los profesores y el alumnado. Lucieron radiantes de ilusión al ritmo de la música de carnaval y, aunque la meteorología no acompañó y hubo que terminar la fiesta en el gimnasio, los niños y las niñas disfrutaron y convivieron en una jornada que recordaremos por mucho tiempo.

El acto estuvo presentado por alumnado de sexto de Primaria, que elaboraron un excepcional guión, muy ameno a la par que instructivo, ya que fueron desgranando diferentes aspectos sobre el cuidado de medio ambiente. Todo ello con la colaboración de niños y niñas de cada uno de los niveles, que fueron capaces de resolver todas las cuestiones planteadas.

Agradecemos a las familias la colaboración, comprensión y buena disposición que mostraron tanto los días previos como el día de la actuación. Muchas gracias.

A continuación podréis ver los bailes. Para ello hay que utilizar el usuario y la contraseña de Educamadrid (la del Aula Virtual).

 


DISFRACES CARNAVAL

Durante el mes de febrero, las madres y los padres de varias clases del colegio están acudiendo al colegio para confeccionar los trajes de carnaval. Este año, como somos Ecoescuela, se están realizando con bolsas de tela y materiales reciclados.

Están quedando estupendos y, gracias a la colaboración de las familias, el alumnado va a poder disfrutar de un día festivo muy colorido.

¡Muchas gracias a tod@s!


LA ATMÓSFERA Y LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

En el segundo trimestre los alumn@s de 3° hemos estado trabajando la atmósfera y los problemas ambientales a los que se enfrenta esta gran capa protectora.

Hemos estudiado las capas de las que consta, los distintos instrumestos para observar el tiempo atmosférico y los fenómenos que se dan en ella ( caseta meteorológica), el ciclo del agua y las estaciones.
Como proyecto final hemos realizado nuestros trabajos con materiales reciclados ( proyecto ecoescuela y Erasmus+) y hemos demostrado en nuestras exposiciones todo lo que hemos aprendido.
Esperamos que os gusten nuestros trabajos.


Día de la no violencia y por la paz

El 30 de enero celebramos en el colegio el día de la no violencia y por la paz escolar. Anteriormente se establecieron unos hermanamientos entre el alumnado de distintas clases, y cada uno elaboró una manualidad con materiales reciclados. El día de la celebración se realizó un intercambio de creaciones entre parejas de "hermanos" y compartieron la celebración. El resultado fue una mañana estupenda de convivencia que seguro repetiremos en más ocasiones. A continuación podemos ver algunos ejemplos de las originales creaciones:

Aquí os dejamos las imágenes de los hermanamientos.

Para poder visualizarlas hay que introducir las credenciales de Educamadrid (las del Aula virtual)