Skip to Content

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Asset Publisher Asset Publisher

CARNAVAL 2024

NAVIDAD 2023

REYES MAGOS 3 AÑOS

REYES MAGOS 4 AÑOS

REYES MAGOS 5 AÑOS

 

Árbol de navidad realizado con hueverasÁrbol de navidad realizado con hueveras en los talleres navideños donde participaron las familias.

¡Una colaboración sensacional!

 

 

 

 

 

 

 


HALLOWEEN 2023

NUEVOS ESPACIOS

Estrenamos nuevo espacio en el centro. Hemos acondicionado el patio interior para que puedan realizarse diferentes actividades. La lectura, experimentación, hermanamientos y juegos de convivencia e investigación son sólo algunos ejemplos de uso en la primera semana.

Además, hemos invertido también en la instalación de una nueva estructura de juego en el patio de Infantil 3-4 años con la que estamos seguros que nuestro alumnado disfrutará en los tiempos de recreo.

¡Nos gusta nuestro cole!


MAGO CLIFF

El pasado martes y miércoles todos los alumnos de Infantil y Primaria disfrutamos de la actividad en inglés "Recycling is magic" con el divertido espectáculo de Cliff The Magician.
De una forma lúdica y divertida recordamos la importancia de las 3R:
Recycle, Reduce and Reuse.


8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer a través de diferentes actividades. En el caso de Infantil, han realizado un cuentacuento en la biblioteca con el libro titulado "Daniela pirata".

Además han utilizado los diferentes centros de interés de los proyectos que están llevando a cabo relacionándolos con esta celebración.

 


PINGÜINO APADRINADO

Los alumnos de 4 años hemos apadrinado un pingüino de la Isla Decepción .

Les han llamado Piruleta y Arco Iris.

Nos comprometemos a cuidar el planeta y así  ayudar a que el pingüino pueda seguir su ciclo de vida durante muchas generaciones.


CARNAVAL 2023

El pasado 23 de febrero celebramos la fiesta final de carnaval 2023. Todo el colegio se coloreó con los trajes que con tanta ilusión ayudaron a preparar las familias, los profesores y el alumnado. Lucieron radiantes de ilusión al ritmo de la música de carnaval y, aunque la meteorología no acompañó y hubo que terminar la fiesta en el gimnasio, los niños y las niñas disfrutaron y convivieron en una jornada que recordaremos por mucho tiempo.

El acto estuvo presentado por alumnado de sexto de Primaria, que elaboraron un excepcional guión, muy ameno a la par que instructivo, ya que fueron desgranando diferentes aspectos sobre el cuidado de medio ambiente. Todo ello con la colaboración de niños y niñas de cada uno de los niveles, que fueron capaces de resolver todas las cuestiones planteadas.

Agradecemos a las familias la colaboración, comprensión y buena disposición que mostraron tanto los días previos como el día de la actuación. Muchas gracias.

A continuación podréis ver los bailes. Para ello hay que utilizar el usuario y la contraseña de Educamadrid (la del Aula Virtual).

 


Las diferencias no nos paran

Con el objetivo de sensibilizar a los niños y fomentar el respeto a las personas con discapacidades nos ha visitado Clara Bergel San Martín. Ha estado trabajando con las clases de Infantil 5 años con actividades como el Memory o manualidades artísticas. El objetivo de las mismas era que el alumnado tomara conciencia de las diferentes realidades que existen en las personas. Parálisis cerebral, sordera o ceguera son algunas de las discapacidades que se trabajaron, incidiendo en que no deben ser impedimentos para afrontar la mayor parte de actividades, con adaptaciones y ayuda, pero con la misma ilusión.  

Mensajes de apoyo y ánimo, destacando la fuerza y tenacidad de las personas que tienen estas características son el resultado de una jornada conectada con la realidad muy enriquecedora.

Desde aquí mandamos nuestro agradecimiento a Clara, que de manera desinteresada brindó a nuestros chavales una de las mejores lecciones de vida. ¡Muchas gracias!


DISFRACES CARNAVAL

Durante el mes de febrero, las madres y los padres de varias clases del colegio están acudiendo al colegio para confeccionar los trajes de carnaval. Este año, como somos Ecoescuela, se están realizando con bolsas de tela y materiales reciclados.

Están quedando estupendos y, gracias a la colaboración de las familias, el alumnado va a poder disfrutar de un día festivo muy colorido.

¡Muchas gracias a tod@s!


Asset Publisher Asset Publisher

MATERIAL DE AULA

Material de aulaListado del material de aula que el alumando debe traer:

3º de Primaria

 
  • Estuche: lapiceros, borrador, sacapuntas, pinturas, rotuladores, tijeras, pegamento, bolígrafos bic rojo, azul y negro.
  • Para las áreas de Inglés, Naturales y Sociales traerán un cuaderno para cada asignatura, tamaño folio con rayas y margen sin espiral.
  • Para Lengua un cuaderno Cuadrovia Lamela 3 mm, tapa normal de 80 hojas.
  • Una carpeta tamaño folio con 4 fundas multitaladro.
  • Para la asignatura de E. Física traerán una bolsa de aseo, con una toalla pequeña y una jabonera con una pastilla de jabón.
  • Para plástica, traerán una carpeta tamaño folio con su nombre, regla blanda de 15 o 20 cm y un bloc de dibujo tamaño grande.
  • Para música: una flauta Hohner y un tarifario (carpeta con fundas de plástico).
  • Los alumnos de religión traerán una carpeta tarifario.

Importante:

  • Los alumnos podrán traer botella de agua, pero siempre metida en una bolsa de plástico.
  • Los desayunos vendrán metidos en una bolsa de plástico.
  • El material es necesario y habrá que reponerlo en caso de pérdida o gasto. Lo que tengan en buen estado de otros años, carpetas, fundas de plástico, entre otros, se puede reutilizar.
  • Si fuera necesario material adicional para ciertas actividades u otras asignaturas, se les informará.
  • Es importante comprobar los libros de texto con los profesores.
  • E. Física. En caso de padecer alguna enfermedad que le impida la realización de la actividad física, presentarán el certificado médico oportuno. Si el impedimento es temporal, se comunicarán las fechas durante las que no podrá hacer ejercicio.

4º,5º y 6º de Primaria

- 1 cuaderno grande para cada asignatura con margen (Lengua, Mates y 1 para C.Sociales y C. Naturales).En 4º y 5º el de lengua será de líneas. Para 6º todos cuadriculados.

- 1 cuaderno pequeño para inglés

- 1 cuaderno pequeño para valores/religión.

- 1 carpeta de sobre

- 1 carpeta tarifario en espiral

- Estuche completo: bolígrafo azul, bolígrafo negro, bolígrafo rojo (preferiblemente tipo “Bic”), lapicero, goma, tijeras, pegamento de barra, ceras de colores, lapiceros de madera, rotuladores, juego de reglas y compás (estos últimos con el nombre).

- Diccionario español

- Diccionario inglés

- Flauta Höhner (Música)

- Bloc de dibujo para plástica (pueden usar el del año pasado, si lo tuvieron)

- Paquete de toallitas húmedas

- Bolsa de aseo: jabón líquido y toalla pequeña

- Ropa deportiva y zapatillas de deporte para E. Física.


BECAS DE INTEGRACIÓN

Se informa de que se encuentra abierto el plazo para solicitudes de ayudas para alumnado con necesidad específica de apoyo educativo del Ministerio de Educación y Formación Profesional, para el presente curso académico 2017/2018.

El plazo se extenderá hasta el día 27 de septiembre inclusive.

Toda la información necesaria de la Convocatoria (documentación a aportar, certificaciones necesarias, peculiaridades de cada concepto que pudiera solicitarse, etc.) en el siguiente archivo. PINCHAR AQUÍ


VIAJE FIN DE CURSO 6º PRIMARIA

DÍA 4

Como cada día, no vimos el sol, ohhh!
Pero mejor ya que remamos 10km en canoa, y a pesar de ponernos crema y estar encapotado alguno rojito si que estaba.
Comimos picnic en la orilla del río y cenamos barbacoa en la casa de Alamar, super rico todo porque comieron muy bien.
Antes de acostarnos dejamos las maletas preparadas y vimos una película en la salita de la surfhouse... Alguno  rendido se durmió encima del hombro del que tenía al lado, je!
A las 00:30 ya todos con el pijama puesto y a dormir.

DÍA 3

¡Buenos días!
Ayer tampoco vimos mucho el sol, pero como la temperatura es muy agradable fue perfecto para hacer la senda y visitar las minas de Arnao, tenían calor y por lo menos no nos quemamos.
En las minas se portaron fenomenal y preguntaban mucho sobre la vida y el trabajo de los mineros. Les impacto que niñ@s de su edad trabajaran en el carbón!
Después seguimos caminando a una casa de campo donde antes de cenar escuchamos música y jugamos al voley, escondite, etc. Por supuesto, como cada día hicimos surf por la mañana.
Hoy nos vamos al Sella, asique antes de acostarnos dejamos las mochilas preparadas para dormir un poquito más.
Por cierto, ayer la sopa tuvo un éxito tremendo, asique un alumno felicito en nombre de todos al cocinero.
En la senda de vuelta fuimos con antorchas ya que era nocturna y los monitores les hizo una pequeña broma disfrazándose de fantasmas, alguno iba con un poquito de miedo en el cuerpo pero lo pasaron bien.
A la hora de irse a dormir les costó un poquito más ya que querían seguir de fiesta pero era tarde y les acostamos a todos que hoy toca remar mucho.

DÍA 2

Hola familias,al final el día ha estado nublado, a veces asomaba algún rayo de sol pero aguantaban poco.
Hemos comido pasta y pescado, la pasta repetían no tanto el pescado que la mayoría lo han dejado en el plato.
Hoy hemos surfeado por la mañana y por la tarde con olas un poco más grandes que el día anterior, pero disfrutándolo igualmente, les encanta!
Después de cenar todos han representado parte de la obra de teatro a los monitores cantándoles también el rap. Antes de acostarnos hemos estado escuchando música y enseñándoles a saltar a la comba doble, jugando con el balón y bailando. A las doce todos a la cama a descansar. ¡Están disfrutando un montón!

DÍA 1

Buenos días,
Nuestra primera toma de contacto con el surf ha sido una experiencia única. Muchos ya apuntan maneras, han despuntado cogiendo alguna ola para ponerse de pie con mucho estilo.
Después de un viaje en autobús sin que se mareara ninguno, hemos comido unas lentejas riquísimas que han sido el aporte energético necesario para el surf.
Olas perfectas para nosotros, un poquito nublado pero con temperatura ideal. Y después de la ducha hemos caminado por el paseo para rebozarnos como croquetas por las dunas.
Se han dormido todos sin problemas, las chicas tardaron algo más.


En bicicleta a Polvoranca

Esto es lo que escribió Fátima de 6ºB sobre la salida:

Hoy día 14 mi clase y yo hemos ido a Polvoranca con la bicicleta, me lo he pasado muy bien, a pesar de que me he cansado un poco por las cuestas y necesitaba agua. El camino se me ha hecho largo, a la ida, hay hemos almorzado, hemos jugado y hemos visto a los peces (carpas) y a los patos en el estanque, nos han guiado unos policías y los profesores, que en todo momento iban pendientes de nosotros. Me lo pasado genial, hacia un poco de calor. A la vuelta iba más ligera, porque casi todo era cuesta abajo y en la ida cuesta arriba. Hemos ido muchos niños y 3 profesores, también fueron dos amigos de Rebeca del club de triatlón “Lo-cost” de Leganés (¡muchas gracias!). Lo que más me ha gustado ha sido cuando bajábamos las cuestas, el estanque con los patos y los peces, y un tobogán que había allí. Ha sido una experiencia que nunca olvidaré. Cuando fuimos tardamos 45 minutos y a la vuelta 1 hora y 10 minutos aproximadamente. ¡Me ha encantado!¡Ha sido genial!

 


Salud ambiental workshop

El día 14 de febrero los alumn@s de 4º de Primaria hicimos un taller medioambiental en el que aprendimos mediante un juego de detectives a identificar sustancias nocivas para la salud. Llevado a cabo por la Fundación Vivo Sano, el proyecto se llamaba "Salud ambiental en la escuela. Por una vida más sana". Después de la realización del proyecto el centro recibió un diploma de honor como miembre de la "Red salud ambiental en la escuela"


Carnaval

El pasado viernes, 9 de febrero, celebramos nuestro particular carnaval. Este año, nos centramos en las diferentes civilizaciones antiguas y contemporáneas, con el ánimo de hacer ver a nuestro alumnado que hemos sido, somos y podemos ser diferentes, pero que nos tenemos que respetar centrándonos en aquello que nos une.

Además, en dicho acto se hizo entrega del diploma a la fila más silenciosa del mes de enero, que ha correspondido a 4º A.

Para finalizar, las madres del AMPA, nos hicieron llorar con el entierro de la sardina. ¡Qué divertido!

A continuación os mostramos algunas imágenes del evento. No están todas, a medida que vayamos teniendo más las publicaremos.

 


Gimnasia de trampolín

El pasado 26 de enero, el alumnado de 6º de Primaria participó en una actividad gimnástica. En esta ocasión se trataba de acercar una especialidad olímpica, el trampolín. Se trata de un programa llamado "Madrid Comunidad Olímpica". El objetivo es promocionar, casi en su totalidad, los deportes y modalidades olímpicas y paralímpicas, dirigido a centros de educación primaria y secundaria de la región, promovido por la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

A continuación podemos ver las imágenes de la jornada:

;

 


FESTIVAL DE NAVIDAD

El último día antes de las vacaciones de Navidad, como viene siendo tradición, celebramos nuestro festival navideño, donde cada uno de los niveles interpretó una canción para el resto del colegio. Fueron actuaciones variadas llenas de color y, sobre todo, con toda la alegría que las fiestas navideñas nos provocan. También se hizo entrega de los premios del concurso de Christmas y del concurso de "La fila más silencionsa", que esta vez lo obtuvo la clase de 5º A. ¡Enhorabuena! A continuación os dejamos algunas imágenes para que rememoréis aquel día.


Patinaje sobre hielo

Patinaje sobre hielo en la Plaza Mayor de LeganésEn la última semana antes de las vacaciones de Navidad, el alumnado de 4º y 5º de Primaria ha podido disfrutar de una jornada de patinaje sobre hielo en la Plaza Mayor de Leganés. Se trata de una actividad que fue ofertada por el Ayuntamiento de la localidad en la que ha participado nuestro centro. Hubo muchas risas, alguna que otra caída sin consecuncias y, sobre todo, mucha diversión.

 

 


Desayuno saludable (5º y 6º Primaria)

Los/as profesionales de la salud, ante estudios recientes llevados a cabo en España que muestran que un 5,8% de los escolares no desayunan y sólo un 15,5% realizan un desayuno adecuado, tomamos la iniciativa de elaborar un proyecto de educación para la salud que fomente un Desayuno Saludable, con el objetivo de sensibilizar a toda la comunidad escolar (alumnado, familias y profesorado).

Llevar a cabo una alimentación correcta y equilibrada es la elección más importante que las personas pueden hacer para influir positivamente en su salud. En este sentido, los/as niños/as constituyen uno de los grupos más vulnerables en el campo de la nutrición, en los que la adquisición de unos hábitos alimentarios adecuados es la mejor garantía de la prevención de muchas de las  enfermedades actuales.

Un aspecto básico para mantener una dieta saludable es consumir la mayor parte de los alimentos en las primeras horas del día, ya que el organismo necesita energía y nutrientes para ponerse en marcha, especialmente tras las horas de ayuno transcurridas desde la cena.

A pesar de la gran importancia de la primera comida del día, los nuevos estilos de vida y a sensación de falta de tiempo, han influido en el hábito del desayuno, con una tendencia general a realizar desayunos cada vez más ligeros o a omitirlos.

Todos estos argumentos parecen suficientes para desarrollar una adecuada educación nutricional, siendo la infancia el mejor momento para instaurar unos hábitos alimentarios correctos.

Continuando con las actividades del proyecto “Desayunos Saludables e higiene bucodental” iniciado en años anteriores y que se desarrolla a lo largo de toda la etapa de Educación Primaria, en este curso escolar se llevará a cabo la práctica de un Desayuno Saludable tipo buffet a partir de alimentos seleccionados por los propios alumnos/as.

SALUD BUCODENTAL

En el segundo día, nos visitaron dos higienistas dentales del centro de salud Santa Isabel de la localidad. Con ellas aprendimos a mantener nuestros dientes en perfecto estado. ¡Una sonrisa perfecta!