Saltar al contenido

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Infantil Infantil

CARNAVAL 2024

NAVIDAD 2023

REYES MAGOS 3 AÑOS

REYES MAGOS 4 AÑOS

REYES MAGOS 5 AÑOS

 

Árbol de navidad realizado con hueverasÁrbol de navidad realizado con hueveras en los talleres navideños donde participaron las familias.

¡Una colaboración sensacional!

 

 

 

 

 

 

 


HALLOWEEN 2023

NUEVOS ESPACIOS

Estrenamos nuevo espacio en el centro. Hemos acondicionado el patio interior para que puedan realizarse diferentes actividades. La lectura, experimentación, hermanamientos y juegos de convivencia e investigación son sólo algunos ejemplos de uso en la primera semana.

Además, hemos invertido también en la instalación de una nueva estructura de juego en el patio de Infantil 3-4 años con la que estamos seguros que nuestro alumnado disfrutará en los tiempos de recreo.

¡Nos gusta nuestro cole!


MAGO CLIFF

El pasado martes y miércoles todos los alumnos de Infantil y Primaria disfrutamos de la actividad en inglés "Recycling is magic" con el divertido espectáculo de Cliff The Magician.
De una forma lúdica y divertida recordamos la importancia de las 3R:
Recycle, Reduce and Reuse.


8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer a través de diferentes actividades. En el caso de Infantil, han realizado un cuentacuento en la biblioteca con el libro titulado "Daniela pirata".

Además han utilizado los diferentes centros de interés de los proyectos que están llevando a cabo relacionándolos con esta celebración.

 


PINGÜINO APADRINADO

Los alumnos de 4 años hemos apadrinado un pingüino de la Isla Decepción .

Les han llamado Piruleta y Arco Iris.

Nos comprometemos a cuidar el planeta y así  ayudar a que el pingüino pueda seguir su ciclo de vida durante muchas generaciones.


CARNAVAL 2023

El pasado 23 de febrero celebramos la fiesta final de carnaval 2023. Todo el colegio se coloreó con los trajes que con tanta ilusión ayudaron a preparar las familias, los profesores y el alumnado. Lucieron radiantes de ilusión al ritmo de la música de carnaval y, aunque la meteorología no acompañó y hubo que terminar la fiesta en el gimnasio, los niños y las niñas disfrutaron y convivieron en una jornada que recordaremos por mucho tiempo.

El acto estuvo presentado por alumnado de sexto de Primaria, que elaboraron un excepcional guión, muy ameno a la par que instructivo, ya que fueron desgranando diferentes aspectos sobre el cuidado de medio ambiente. Todo ello con la colaboración de niños y niñas de cada uno de los niveles, que fueron capaces de resolver todas las cuestiones planteadas.

Agradecemos a las familias la colaboración, comprensión y buena disposición que mostraron tanto los días previos como el día de la actuación. Muchas gracias.

A continuación podréis ver los bailes. Para ello hay que utilizar el usuario y la contraseña de Educamadrid (la del Aula Virtual).

 


Las diferencias no nos paran

Con el objetivo de sensibilizar a los niños y fomentar el respeto a las personas con discapacidades nos ha visitado Clara Bergel San Martín. Ha estado trabajando con las clases de Infantil 5 años con actividades como el Memory o manualidades artísticas. El objetivo de las mismas era que el alumnado tomara conciencia de las diferentes realidades que existen en las personas. Parálisis cerebral, sordera o ceguera son algunas de las discapacidades que se trabajaron, incidiendo en que no deben ser impedimentos para afrontar la mayor parte de actividades, con adaptaciones y ayuda, pero con la misma ilusión.  

Mensajes de apoyo y ánimo, destacando la fuerza y tenacidad de las personas que tienen estas características son el resultado de una jornada conectada con la realidad muy enriquecedora.

Desde aquí mandamos nuestro agradecimiento a Clara, que de manera desinteresada brindó a nuestros chavales una de las mejores lecciones de vida. ¡Muchas gracias!


DISFRACES CARNAVAL

Durante el mes de febrero, las madres y los padres de varias clases del colegio están acudiendo al colegio para confeccionar los trajes de carnaval. Este año, como somos Ecoescuela, se están realizando con bolsas de tela y materiales reciclados.

Están quedando estupendos y, gracias a la colaboración de las familias, el alumnado va a poder disfrutar de un día festivo muy colorido.

¡Muchas gracias a tod@s!


Mostrando el intervalo 1 - 10 de 85 resultados.

PRIMARIA PRIMARIA

Educación vial en 1º de Primaria

;

El miércoles pasado los niños y niñas de primero recibieron la visita de la Policía Local. Con el policía Roberto dimos una vuelta al entorno del colegio fijándonos en muchas cosas y detalles que a menudo nos pasan desapercibido. Aprendimos aspectos de convivencia básicos para tener una ciudad limpia y repasamos las normas de circulación de los peatones. 

Por último, hicimos unos dibujos estupendos sobre lo que más nos había gustado para enseñárselo a nuestra familia.
¡Lo pasamos muy bien!

"Ondina Glup" (TEATRO) 1º PRIMARIA

El miércoles los niños/as de primero fuimos al Centro Cívico Rigoberta Menchú para ver la obra de teatro "Ondina Glup". Su protagonista nos enseñó la importancia de cuidar y proteger el mar para no destruir el habitat de las especies marinas. Nos sorprendió mucho porque era un espectáculo interactivo de luz negra. Además nos regalaron unos pececitos de colores para participar en la obra.

 

¡Sigamos el ejemplo de Ondina Glup! ¡El futuro del planeta está en nuestra mano!


EDUCACIÓN VIAL 5º PRIMARIA

Nuestros chicos y chicas de 5º han acudido a la comisaría de policía de Leganés, donde han aprendido algunas normas básicas de circulación mientras se divertían y hacían un poco de deporte.

Es importante que conozcan bien y respeten las normas ya que ellos circulan, como peatones, a diario por nuestras calles y hacer caso omiso las mismas supone un gran peligro.

Después han trabajado en el aula de formación para poner en común aspectos a mejorar en su localidad, la basura, publicidad molesta, cacas de perro,... han sido algunas de las ideas que nos han mostrado. Han aprendido que somos todos nosotros, como ciudadanos quienes podemos conseguir estas mejoras.


HALLOWEEN EN 1º DE PRIMARIA

Los niños y niñas de primero hemos disfrutado mucho de la fiesta de Halloween. Las auxiliares de conversación nos han contado historias terroríficas, hemos hecho manualidades, aprendido canciones y en el "truco o trato" nos han repartido chuches. Happy Halloween!


HALLOWEEN EN 5º DE PRIMARIA

Con motivo de la festividad de todos los santos/halloween. Los monstruos están preparándose para el gran día. Nuestr@s chic@s han creado un montón de monstruos partiendo de su nombre, despertando su imaginación y para trabajar la expresión escrita tendrán que hacer una descripción sobre sus creaciones. Se lo han pasado genial y han descubierto todo lo que tienen dentro.


HALLOWEEN

Este miércoles 30 de octubre los niños y niñas  NO SE DISFRAZAN  en el colegio  para Halloween.

Las actividades que se realizarán serán las siguientes:

-Decoración de las aulas.

-Juegos y canciones, para aprender vocabulario, en las horas de inglés.

-Taller de Halloween con una actividad manual el miércoles 30.

-Intercambio de caramelos (comprados por el centro) entre los alumnos del mismo nivel.

*El equipo educativo del centro este año va a celebrar: “THANKSGIVING” (29  de noviembre).

*Aprovechamos para recordarles que el jueves 31 de octubre es no lectivo y  el viernes 1 de noviembre es festivo y no habrá colegio.

Fdo.: Equipo educativo del CEIP León Felipe Leganés


MATEMAGIA

EDUCACIÓN VIAL EN BICICLETA (6º PRIMARIA)

El miércoles 9 de octubre nos fuimos a montar en bici alrededor de Leganés. ¡Hizo un día estupendo! Roberto, el policía, y otros compañeros suyos nos ayudaron a no tener ningún problema en la carretera. Fuimos hasta el parque Polvoranca, donde paramos a descansar y desayunar. ¡Fueron unos 18 kilómetros! We had lots of fun!!


Sociedad Diversa (5º PRIMARIA)

El viernes 4 de octubre, 5° curso participó en la actividad Sociedad Diversa impartida por la Policía de Leganés.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En ella compartieron ideas sobre la tolerancia y el respeto a las diferencias.


Rutas ciclistas escolares curso 2018/19

Aquí os dejamos el vídeo que ha realizado la Policía Local con todos los colegios participantes en las rutas ciclistas escolares el pasado curso.