Saltar al contenido

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Infantil Infantil

CARNAVAL 2024

NAVIDAD 2023

REYES MAGOS 3 AÑOS

REYES MAGOS 4 AÑOS

REYES MAGOS 5 AÑOS

 

Árbol de navidad realizado con hueverasÁrbol de navidad realizado con hueveras en los talleres navideños donde participaron las familias.

¡Una colaboración sensacional!

 

 

 

 

 

 

 


HALLOWEEN 2023

NUEVOS ESPACIOS

Estrenamos nuevo espacio en el centro. Hemos acondicionado el patio interior para que puedan realizarse diferentes actividades. La lectura, experimentación, hermanamientos y juegos de convivencia e investigación son sólo algunos ejemplos de uso en la primera semana.

Además, hemos invertido también en la instalación de una nueva estructura de juego en el patio de Infantil 3-4 años con la que estamos seguros que nuestro alumnado disfrutará en los tiempos de recreo.

¡Nos gusta nuestro cole!


MAGO CLIFF

El pasado martes y miércoles todos los alumnos de Infantil y Primaria disfrutamos de la actividad en inglés "Recycling is magic" con el divertido espectáculo de Cliff The Magician.
De una forma lúdica y divertida recordamos la importancia de las 3R:
Recycle, Reduce and Reuse.


8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer a través de diferentes actividades. En el caso de Infantil, han realizado un cuentacuento en la biblioteca con el libro titulado "Daniela pirata".

Además han utilizado los diferentes centros de interés de los proyectos que están llevando a cabo relacionándolos con esta celebración.

 


PINGÜINO APADRINADO

Los alumnos de 4 años hemos apadrinado un pingüino de la Isla Decepción .

Les han llamado Piruleta y Arco Iris.

Nos comprometemos a cuidar el planeta y así  ayudar a que el pingüino pueda seguir su ciclo de vida durante muchas generaciones.


CARNAVAL 2023

El pasado 23 de febrero celebramos la fiesta final de carnaval 2023. Todo el colegio se coloreó con los trajes que con tanta ilusión ayudaron a preparar las familias, los profesores y el alumnado. Lucieron radiantes de ilusión al ritmo de la música de carnaval y, aunque la meteorología no acompañó y hubo que terminar la fiesta en el gimnasio, los niños y las niñas disfrutaron y convivieron en una jornada que recordaremos por mucho tiempo.

El acto estuvo presentado por alumnado de sexto de Primaria, que elaboraron un excepcional guión, muy ameno a la par que instructivo, ya que fueron desgranando diferentes aspectos sobre el cuidado de medio ambiente. Todo ello con la colaboración de niños y niñas de cada uno de los niveles, que fueron capaces de resolver todas las cuestiones planteadas.

Agradecemos a las familias la colaboración, comprensión y buena disposición que mostraron tanto los días previos como el día de la actuación. Muchas gracias.

A continuación podréis ver los bailes. Para ello hay que utilizar el usuario y la contraseña de Educamadrid (la del Aula Virtual).

 


Las diferencias no nos paran

Con el objetivo de sensibilizar a los niños y fomentar el respeto a las personas con discapacidades nos ha visitado Clara Bergel San Martín. Ha estado trabajando con las clases de Infantil 5 años con actividades como el Memory o manualidades artísticas. El objetivo de las mismas era que el alumnado tomara conciencia de las diferentes realidades que existen en las personas. Parálisis cerebral, sordera o ceguera son algunas de las discapacidades que se trabajaron, incidiendo en que no deben ser impedimentos para afrontar la mayor parte de actividades, con adaptaciones y ayuda, pero con la misma ilusión.  

Mensajes de apoyo y ánimo, destacando la fuerza y tenacidad de las personas que tienen estas características son el resultado de una jornada conectada con la realidad muy enriquecedora.

Desde aquí mandamos nuestro agradecimiento a Clara, que de manera desinteresada brindó a nuestros chavales una de las mejores lecciones de vida. ¡Muchas gracias!


DISFRACES CARNAVAL

Durante el mes de febrero, las madres y los padres de varias clases del colegio están acudiendo al colegio para confeccionar los trajes de carnaval. Este año, como somos Ecoescuela, se están realizando con bolsas de tela y materiales reciclados.

Están quedando estupendos y, gracias a la colaboración de las familias, el alumnado va a poder disfrutar de un día festivo muy colorido.

¡Muchas gracias a tod@s!


Mostrando el intervalo 1 - 10 de 85 resultados.

PRIMARIA PRIMARIA

ENCUENTROS LEÓN-MACHADO POR LA INTEGRACIÓN

Encuentros León-Machado por la integraciónEste curso, los alumnos/as de 4º, 5º y 6º realizaron unas jornadas de convivencia intercentros relacionándose el alumnado del CEIP “Antonio Machado” de Leganés y el CEIP “León Felipe” de Leganés.

Dichas jornadas giraron en torno a la idea del “deporte adaptado” con el objetivo de conocer a través de la convivencia y práctica del deporte inclusivo cómo realizan actividad física personas con deficiencias motóricas y visuales.

Realizaron actividades como: boccia, “goal Boal”, carrera con antifaces, vóley adaptado, bicis adaptadas, fútbol parálisis cerebral y baloncesto en silla de ruedas.

Como despedida bailaron todos juntos nuestro tema favorito del curso: Mensajes de agua, de Macaco.

Ver todas las imágenes

Guardar

ALUMNOS FRANCESES VISITAN NUESTRO CENTRO

Alumnos de ambos países trabajando conjuntamenteDurante los días 19 al 21 de abril hemos recibido en nuestro colegio la visita de un grupo de 11 alumnos franceses y sus 3 profesores. Vienen de un pueblecito de la región de Champagne-Ardenne llamado Maurupt-le-Montois. El grupo está encabezado por la directora de la escuela Sylvie Pratty y acompañados por los profesores Wilfried y Marie.Alumnos de ambos países trabajando conjuntamente

Durante estos días hemos realizado diferentes actividades conjuntas, las más importantes han sido:

Día 19.- Saludo y bienvenida, visita a las instalaciones de nuestro colegio, presentación del colegio francés y juegos cooperativos en el patio.

Alumnos de ambos países trabajando conjuntamenteDía 20.- Visita conjunta a los edificios y lugares más emblemáticos de nuestra localidad: universidad, plaza de la Comunidad, plaza de la Fuente Honda, plaza Mayor, Iglesia del Salvador, ...

Día 21.- Trabajos en la clase, degustación de comida(queso, dulces) y productos franceses y típicos españoles (tortilla y torrijas), exhibición de baile flamenco (Daniela) y baile español (Marta), fiesta de despedida con baile conjunto.

El encuentro ha sido publicado también en los medios locales franceses:

Noticia en un periódico local

 

Todos juntos junto al logotipo de Comenius


Los mayores van al cole

Visita de Mariano y PilarEn el mes de marzo, el alumando de 5º de Primaria realizó una actividad intergeneracional en la que participaron personas de la tercera edad de nuestro municipio. Dicha actividad tuvo dos momentos: el primero en el aula, donde recibimos la visita de dos de nuestros mayores y que intercambiarion experiencias con los jóvenes del colegio. Aquí lo cuenta Jesús, de 5º B:

Visita de Mariano y PilarLa visita de Mariano y Pilar consistía en que teníamos que explicarles nuestro día a día y compararlo con su día a día cuando tenían nuestra edad. Unos ejemplos son:

* Ellos no tenian una educación obligatoria. (es decir podían elegir ir o no ir al colegio según el estado de su familia)

* Era obligatorio terminar la educación escolar a los 12 años de edad.

* No podían elegir la comida que quisieranporque en los años 20 y 30 habían pocos rescursos en España.

*Y casi todos los niños se levantaban a las 6:00 pm para irse a trabajar en cultivos o cuidar el ganado.

Reflexión:pienso que somos afortunados al tener derecho de ir al colegio y tener todas estas cosas (tablet, movil, ordenador etc...que en la juventud de Mariano y Pilar no tenian) y que tambien podemor comer cosas que en sus años no podian ni ver.

Un segundo día pudimos compartir con ellos una clase de zumba, en el pabellón Europa. Lugar al que acudieron también alumnos de otros colegios e institutos. Todo ello enmarcado dentro de la semana de la salud en Leganés. En el siguiente vídeo, realizado por el Ayuntamiento, podéis ver imágenes de aquel día:

Guardar

TRINITY GRADE 3

Aquí os dejamos estos vídeos que han elaborado nuestras auxilares de conversación para que practiquéis el Trinity Grade 3.


Carnaval 2017

Carnaval 2017Este año ha estado centrado en los escritos de Roald Dahl, ya que en el 2016 fue el centenario de su nacimiento. Novelista y autor de cuentos, británico, de ascendencia noruega y famoso por sus obras como "Charlie y la fábrica de chocolate", "Matilda" y un montón de adaptaciones de cuentros tradicionales.

Se vio, por tanto, un desfile de numerosos personajes, un despliegue de colores y una fiesta en la que cada curso bailó con originales coreografías.

Ver las imágenes del evento 

 


CURSO MOOC PARA FAMILIAS SOBRE EL ACOSO ESCOLAR

Estimadas Familias, os adjunto una carta del Director General de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, para que conozcáis  un nuevo curso de formación masivo en línea  MOOC sobre convivencia y acoso escolar específico para familias

Se trata de una nueva iniciativa dentro del Plan de lucha contra el acoso escolar, encaminada a sensibilizar y concienciar a las familias del papel protagonista que tienen en la mejora de la convivencia y lucha contra el acoso escolar.

Quiero que seáis conscientes de la importancia de “remar” todos juntos y en la misma dirección para no sólo crear una cultura de convivencia basada en el respeto a la diversidad y en la tolerancia sino para erradicar de los centros y de la sociedad este fenómeno social.

Leganés 14 de Febrero de 2017

José Carlos García Morcillo

Director del CEIP León Felipe de Leganés

Estimados Directores:

La Consejería de Educación, Juventud y Deporte ofrece un curso de formación masivo y en línea, MOOC, dirigido a las familias, con la finalidad de crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías, basada en el respeto a la diversidad, la comunicación y la coordinación de actuaciones familia-escuela dentro de su Plan de Lucha Contra el Acoso Escolar utilizando para ello las nuevas tecnologías.

Dicho curso se celebrará en el segundo trimestre del presente curso académico 2016- 2017, con el objetivo de que las familias puedan adquirir los conocimientos y las competencias necesarias para la mejora de la comunicación con los centros y con sus hijos, para potenciar la asertividad, las habilidades sociales y destrezas emocionales en sus hijos ya que son ejes relacionados directamente con la mejora de la convivencia.

El curso constará de 4 módulos prácticos para sensibilizar sobre el acoso escolar, cómo prevenirlo, identificar situaciones de acoso (físico, verbal, moral y ciberacoso), intervenir adecuadamente y cómo plantear soluciones efectivas a nivel familiar e individual para mejorar la inteligencia emocional y, para reforzar las redes sociales de sus hijos desde la comunicación y complicidad. Los contenidos del curso se han elaborado por especialistas de la Universidad, psicólogos, pedagogos, maestros y profesores y personal de la Consejería de Políticas Sociales y Familia.

Cada uno de los módulos propone “llamadas a la acción” con el objetivo de consolidar una cultura común y compartida basada en el respeto a la diferencia.

Es fundamental que las familias desde la convivencia en el hogar contribuyan a mejorar la comunicación con los profesores y participen en las actividades educativas iniciadas en los centros escolares. La participación de las mismas en las actividades educativas, contribuirá a dar continuidad a las acciones iniciadas, unificar formas de actuar y de respuesta ante las necesidades de los alumnos.

La lucha contra el acoso escolar es una responsabilidad compartida en la que todos desempeñamos un papel importante. Debemos trabajar juntos y en la misma dirección para crear una cultura de convivencia adaptada a nuestra sociedad y a las nuevas tecnologías.

 

Plazo de inscripción

(13 de febrero a 10 de marzo)

Apertura del curso

(06-03-2017)

Cierre del curso

(02-04-17)

Se necesita:

1. Disponer una cuenta de correo electrónico

2. Disponer un PC o dispositivo con conexión a internet

Pasos:

1. Acceder a la plataforma

http://innovamooc.educa.madrid.org/courses

2. Registrarte

3. Rellenar los datos

 

Muchas gracias por vuestra colaboración e implicación para alcanzar un clima social y de convivencia adecuado basado en el respeto a la diversidad y la tolerancia.

Rogamos máxima difusión de este Curso online masivo y abierto dirigido a familias ‘Mejora de la Convivencia y prevención del acoso escolar’ entre las familias de vuestros alumnos y, de manera expresa, a las AMPAS de vuestro centro.

EL DIRECTOR GENERAL

Fdo.: Juan José Nieto Romero

Convivencia
Plan de mejora de la convivencia y lucha contra el acoso escolar
Consejería de Educación, Juventud y Deporte


FELICITACIONES DE 1º DE PRIMARIA

El alumnado de 1º de Primaria ha realizado estos días prenavideños unas felicitaciones muy elaboradas que llevarán a sus familias estas fiestas. Han demostrado saber trabajar con paciencia, y se han motivado gracias a la ilusión que les hacía llevársela a sus seres queridos. ¡Enhorabuena porque os han quedado estupendas!

 


EL MAR DE LA CONVIVENCIA

Aquí os dejamos el vídeo del baile que sirvió como clausura de las Jornadas de la Convivencia.

¡Sooomos una marea de geeeente...!

 


El león de Felipe nº 10

Periódico 2016

 

 

Ya está disponible en la red nuestra décima publicación. Para que podáis disfrutarla desde cualquier sitio y a todo color. ¡Enhorabuena a nuestros menud@s redactores!

Ver El león de Felipe nº 10

GuardarGuardarGuardarRecuerda que también puedes ver todos los números anteriores en la sección "Periódico"Guardar

Mostrando el intervalo 111 - 119 de 119 resultados.