Saltar al contenido

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Infantil Infantil

CARNAVAL 2024

NAVIDAD 2023

REYES MAGOS 3 AÑOS

REYES MAGOS 4 AÑOS

REYES MAGOS 5 AÑOS

 

Árbol de navidad realizado con hueverasÁrbol de navidad realizado con hueveras en los talleres navideños donde participaron las familias.

¡Una colaboración sensacional!

 

 

 

 

 

 

 


HALLOWEEN 2023

NUEVOS ESPACIOS

Estrenamos nuevo espacio en el centro. Hemos acondicionado el patio interior para que puedan realizarse diferentes actividades. La lectura, experimentación, hermanamientos y juegos de convivencia e investigación son sólo algunos ejemplos de uso en la primera semana.

Además, hemos invertido también en la instalación de una nueva estructura de juego en el patio de Infantil 3-4 años con la que estamos seguros que nuestro alumnado disfrutará en los tiempos de recreo.

¡Nos gusta nuestro cole!


MAGO CLIFF

El pasado martes y miércoles todos los alumnos de Infantil y Primaria disfrutamos de la actividad en inglés "Recycling is magic" con el divertido espectáculo de Cliff The Magician.
De una forma lúdica y divertida recordamos la importancia de las 3R:
Recycle, Reduce and Reuse.


8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer a través de diferentes actividades. En el caso de Infantil, han realizado un cuentacuento en la biblioteca con el libro titulado "Daniela pirata".

Además han utilizado los diferentes centros de interés de los proyectos que están llevando a cabo relacionándolos con esta celebración.

 


PINGÜINO APADRINADO

Los alumnos de 4 años hemos apadrinado un pingüino de la Isla Decepción .

Les han llamado Piruleta y Arco Iris.

Nos comprometemos a cuidar el planeta y así  ayudar a que el pingüino pueda seguir su ciclo de vida durante muchas generaciones.


CARNAVAL 2023

El pasado 23 de febrero celebramos la fiesta final de carnaval 2023. Todo el colegio se coloreó con los trajes que con tanta ilusión ayudaron a preparar las familias, los profesores y el alumnado. Lucieron radiantes de ilusión al ritmo de la música de carnaval y, aunque la meteorología no acompañó y hubo que terminar la fiesta en el gimnasio, los niños y las niñas disfrutaron y convivieron en una jornada que recordaremos por mucho tiempo.

El acto estuvo presentado por alumnado de sexto de Primaria, que elaboraron un excepcional guión, muy ameno a la par que instructivo, ya que fueron desgranando diferentes aspectos sobre el cuidado de medio ambiente. Todo ello con la colaboración de niños y niñas de cada uno de los niveles, que fueron capaces de resolver todas las cuestiones planteadas.

Agradecemos a las familias la colaboración, comprensión y buena disposición que mostraron tanto los días previos como el día de la actuación. Muchas gracias.

A continuación podréis ver los bailes. Para ello hay que utilizar el usuario y la contraseña de Educamadrid (la del Aula Virtual).

 


Las diferencias no nos paran

Con el objetivo de sensibilizar a los niños y fomentar el respeto a las personas con discapacidades nos ha visitado Clara Bergel San Martín. Ha estado trabajando con las clases de Infantil 5 años con actividades como el Memory o manualidades artísticas. El objetivo de las mismas era que el alumnado tomara conciencia de las diferentes realidades que existen en las personas. Parálisis cerebral, sordera o ceguera son algunas de las discapacidades que se trabajaron, incidiendo en que no deben ser impedimentos para afrontar la mayor parte de actividades, con adaptaciones y ayuda, pero con la misma ilusión.  

Mensajes de apoyo y ánimo, destacando la fuerza y tenacidad de las personas que tienen estas características son el resultado de una jornada conectada con la realidad muy enriquecedora.

Desde aquí mandamos nuestro agradecimiento a Clara, que de manera desinteresada brindó a nuestros chavales una de las mejores lecciones de vida. ¡Muchas gracias!


DISFRACES CARNAVAL

Durante el mes de febrero, las madres y los padres de varias clases del colegio están acudiendo al colegio para confeccionar los trajes de carnaval. Este año, como somos Ecoescuela, se están realizando con bolsas de tela y materiales reciclados.

Están quedando estupendos y, gracias a la colaboración de las familias, el alumnado va a poder disfrutar de un día festivo muy colorido.

¡Muchas gracias a tod@s!


Mostrando el intervalo 1 - 10 de 85 resultados.

PRIMARIA PRIMARIA

The Country Mouse & the City Mouse

En diciembre, los alumnos de 1º, 2º y 3º han ido a ver una obra de teatro titulada "The Country Mouse & the City Mouse", en el CC. Julián Besteiro de Leganés. A continuación os dejamos una reseña de la misma, así como las imágenes de aquel día.

 

 

The Country Mouse & the City Mouse tells us the story of Emilia, a simple Spanish country mouse and the visit she receives from Abigail, a distant cousin from the big city of London. Emilia is delighted her sophisticated English has come to stay, but becomes anxious when the English mouse soon tires of the quiet life and the simple food in the Spanish countryside. A bored Abigail decides to return home to London and invites Emilia to go with her. But Emilia is a little afraid. She has never travelled before, or even left her village. Should she go and discover what life is like in a big foreign city, or stay and live a quiet life in her village?

This charming tale aims to motivate primary school children in their English studies with the use of humour, colourful characters and lots of music. It also actively involves young audiences in the story and encourages them to value friendship and kindness over riches and material wealth.

 

Synopsis in Spanish

The Country Mouse and The City Mouse gira en torno a Emilia, una humilde ratona de campo, que recibe la visita de su prima Abigail, muy sofisticada, que proviene de la gran ciudad, Londres. Emilia está encantada con esta visita hasta que comienza a angustiarse porque ve que su presumida prima está cansándose de la vida tranquila y la comida sencilla. Aburrida, Abigail decide marcharse y le invita a Emilia a volver con ella a Londres. Sin embargo, Emilia no está muy convencida ya que nunca ha viajado, ni siquiera salió nunca de su aldea. ¿Debería ir y conocer la vida de la gran ciudad o seguir llevando la vida tranquila del campo?

A través del humor, de la música y de los extravagantes personajes, queremos motivar a los niños en el aprendizaje del inglés. Además, los niños participan activamente en nuestra historia, que les anima a valorar la amistad y la generosidad por encima de las riquezas materiales.

 


1º B, Fila silenciosa de noviembre

 

Con motivo de la Semana de la Convivencia, hemos puesto en marcha el concurso "La fila silenciosa", que premia a la clase que mejor ha circulado por el centro, respetando así el aprendizaje de todos los demás compañeros del colegio. En el mes de noviembre ha sido 1º B la clase ganadora. ¡Enhorabuena!

 

 

 


TO HAVE AND HAVE NOT

El primer día de diciembre, los alumnos de 4º, 5º y 6º pudieron disfrutar de la obra de teatro titulada “TO HAVE AND HAVE NOT” una divertida comedia en inglés que reflexiona sobre las desigualdades sociales, el mundo de las apariencias y la fama. Contada en clave de humor y con un marcho ritmo, los alumnos han podido entender la mayor parte de la obra, pues el contenido en inglés estaba adaptado a sus conocimientos y los actores han estado fantásticos. En resumen, una jornada donde hemos compartido obra teatral y el camino de ida y vuelta que hemos hecho andando y riendo. ¡Genial!



Charla sobre el Acoso Escolar

Una de las actividades realizadas dentro de la Semana de la Convivencia han sido charlas sobre el Acoso Escolar, llevadas a cabo por la Policía Nacional. En 6º de Primaria, fueron Ana y Ángela las encargadas de dirigir la actividad que ha formado e informado a nuestros alumnos sobre este problema social.


4º de Primaria visita Bosquesur

El pasado 28 de noviembre, las clases de 4º nos fuimos a Bosquesur. ¡Nos lo pasamos genial! Aprendimos a diferenciar arboles y a rastrear animales. 

Al final del día plantamos un fresno y podemos ir a verle crecer, ¡qué bien!


Desayuno de convivencia (1º)

SEMANA DE LA CONVIVENCIA

MADRE TIERRA

Con motivo de la clausura de la Semana de la Convivencia, todo el colegio bailamos y cantamos en el patio la canción "Madre Tierra", de Chayanne, que podéis ver más abajo.

Aquí os dejamos también el vídeo del año pasado, titulado "El mar de la convivencia", ¿os acordáis?

En el área de Educación física se realizaron varias actividades dirigidas a fomentar la cohesión grupal, así como el respeto y la convivencia con los compañeros.

Dentro de la Semana de la Convivencia, el alumnado realizó una actividad consistente en la creación de una manualidad que posteriormente regalarían a un compañero/a de la clase. Estas fueron algunas de las creaciones en 6º B

Otra de las actividades que realizamos, fue la de compartir un desayuno con nuestros compañeros. Saludable, delicioso y muy agradable. Os dejamos alguna imagen de 1º de Primaria:

Semana de la convivencia


Exploramos: Parque Hispanidad-Valdegrullas (2º Primaria)

El pasado Lunes, 6 de Noviembre los grupos de 2º de Primaria participaron en la actividad de “Exploramos el Parque de la Hispanidad-Valdegrullas” organizada por el Ayto. de Leganés. Hicimos un recorrido por varias zonas del parque acompañados de un monitor que nos explicaba distintas curiosidades sobre las plantas y sus frutos (plátano de sombra, plátano de indias, pino común…), animales que encontramos a nuestro paso (pato azulón, abubilla, pájaro carpintero…etc) y alguna leyenda del propio parque.

Contemplando el lago artificial del parque


HALLOWEEN 2017

Con el objetivo de motivar al alumnado a practicar la lengua inglesa, y fomentar actividades de participación, colaboración,  convivencia , sin olvidar el disfrute  con los compañeros... el martes día 31 de Octubre de 2017 celebramos a nivel escolar la festividad de Halloween. Aquí están algunas de las imágenes de dicha actividad.

Ver imágenes

 


¿Podría haber vida más allá de la tierra?

El pasado mes de Octubre, los alumnos/as de 4º de Primaria tuvieron la gran oportunidad de participar en una conferencia impartida por el prestigioso ingeniero de la NASA Christopher Jacobs. Durante más de una hora y en inglés, Christopher Jacobs nos habló sobre un tema tan interesante como: ¿Podría haber vida más allá de la tierra? Marte, Titán y los Oceanos helados de las lunas. Esta actividad ha sido ofrecida por el Ministerio de Educación en colaboración con la Embajada Americana

 

Os dejamos también imágenes de la jornada: