Saltar al contenido

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Infantil Infantil

Atrás

LAS CLASES PRESENCIALES SE REANUDAN

El pasado miércoles las clases presenciales se reanudaron dentro de la normalidad que la situación actual establece.

A partir del viernes el alumnado ha podido salir al recreo y sólo quedan un par de goteras por solventar como daños del temporal "Filomena".

Aquí os dejamos algunas imágenes del colegio después de la intensa nevada que tod@s vivimos:


PRIMARIA PRIMARIA

Atrás

CARNAVAL 2024

Atrás

4º PRIMARIA: PROYECTO CIENCIAS, ¿CÓMO ES LA TIERRA?

 

 

Atrás

HALLOWEEN 2023

Atrás

NUEVOS ESPACIOS

Estrenamos nuevo espacio en el centro. Hemos acondicionado el patio interior para que puedan realizarse diferentes actividades. La lectura, experimentación, hermanamientos y juegos de convivencia e investigación son sólo algunos ejemplos de uso en la primera semana.

Además, hemos invertido también en la instalación de una nueva estructura de juego en el patio de Infantil 3-4 años con la que estamos seguros que nuestro alumnado disfrutará en los tiempos de recreo.

¡Nos gusta nuestro cole!


Atrás

ACTO BIENVENIDA ESLOVENIA

El 24 de marzo comenzó la visita al colegio de nuestras colegas eslovenas. Como acto inaugural, se organizó en gimnasio del colegio una recepción.

En el acto participó el alumnado de 3º de Primaria que, además de presentar el acto, leyeron un cuento ilustrado por ellos mismos, tanto en español como en inglés. Además, disfrutamos de unas sevillanas que corrieron a  cargo de dos alumnos de 5º que nos hicieron emocionarnos con su arte.

En representación del Ayuntamiento acudió la concejala de educación, Virginia Jiménez.


Atrás

MAGO CLIFF

El pasado martes y miércoles todos los alumnos de Infantil y Primaria disfrutamos de la actividad en inglés "Recycling is magic" con el divertido espectáculo de Cliff The Magician.
De una forma lúdica y divertida recordamos la importancia de las 3R:
Recycle, Reduce and Reuse.


Atrás

CARNAVAL 2023

El pasado 23 de febrero celebramos la fiesta final de carnaval 2023. Todo el colegio se coloreó con los trajes que con tanta ilusión ayudaron a preparar las familias, los profesores y el alumnado. Lucieron radiantes de ilusión al ritmo de la música de carnaval y, aunque la meteorología no acompañó y hubo que terminar la fiesta en el gimnasio, los niños y las niñas disfrutaron y convivieron en una jornada que recordaremos por mucho tiempo.

El acto estuvo presentado por alumnado de sexto de Primaria, que elaboraron un excepcional guión, muy ameno a la par que instructivo, ya que fueron desgranando diferentes aspectos sobre el cuidado de medio ambiente. Todo ello con la colaboración de niños y niñas de cada uno de los niveles, que fueron capaces de resolver todas las cuestiones planteadas.

Agradecemos a las familias la colaboración, comprensión y buena disposición que mostraron tanto los días previos como el día de la actuación. Muchas gracias.

A continuación podréis ver los bailes. Para ello hay que utilizar el usuario y la contraseña de Educamadrid (la del Aula Virtual).

 


Atrás

DISFRACES CARNAVAL

Durante el mes de febrero, las madres y los padres de varias clases del colegio están acudiendo al colegio para confeccionar los trajes de carnaval. Este año, como somos Ecoescuela, se están realizando con bolsas de tela y materiales reciclados.

Están quedando estupendos y, gracias a la colaboración de las familias, el alumnado va a poder disfrutar de un día festivo muy colorido.

¡Muchas gracias a tod@s!


Atrás

LA ATMÓSFERA Y LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

En el segundo trimestre los alumn@s de 3° hemos estado trabajando la atmósfera y los problemas ambientales a los que se enfrenta esta gran capa protectora.

Hemos estudiado las capas de las que consta, los distintos instrumestos para observar el tiempo atmosférico y los fenómenos que se dan en ella ( caseta meteorológica), el ciclo del agua y las estaciones.
Como proyecto final hemos realizado nuestros trabajos con materiales reciclados ( proyecto ecoescuela y Erasmus+) y hemos demostrado en nuestras exposiciones todo lo que hemos aprendido.
Esperamos que os gusten nuestros trabajos.


Atrás

Día de la no violencia y por la paz

El 30 de enero celebramos en el colegio el día de la no violencia y por la paz escolar. Anteriormente se establecieron unos hermanamientos entre el alumnado de distintas clases, y cada uno elaboró una manualidad con materiales reciclados. El día de la celebración se realizó un intercambio de creaciones entre parejas de "hermanos" y compartieron la celebración. El resultado fue una mañana estupenda de convivencia que seguro repetiremos en más ocasiones. A continuación podemos ver algunos ejemplos de las originales creaciones:

Aquí os dejamos las imágenes de los hermanamientos.

Para poder visualizarlas hay que introducir las credenciales de Educamadrid (las del Aula virtual)