Skip to Content

ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y EXTRAESCOLARES

Asset Publisher Asset Publisher

CARNAVAL 2024

NAVIDAD 2023

REYES MAGOS 3 AÑOS

REYES MAGOS 4 AÑOS

REYES MAGOS 5 AÑOS

 

Árbol de navidad realizado con hueverasÁrbol de navidad realizado con hueveras en los talleres navideños donde participaron las familias.

¡Una colaboración sensacional!

 

 

 

 

 

 

 


HALLOWEEN 2023

NUEVOS ESPACIOS

Estrenamos nuevo espacio en el centro. Hemos acondicionado el patio interior para que puedan realizarse diferentes actividades. La lectura, experimentación, hermanamientos y juegos de convivencia e investigación son sólo algunos ejemplos de uso en la primera semana.

Además, hemos invertido también en la instalación de una nueva estructura de juego en el patio de Infantil 3-4 años con la que estamos seguros que nuestro alumnado disfrutará en los tiempos de recreo.

¡Nos gusta nuestro cole!


MAGO CLIFF

El pasado martes y miércoles todos los alumnos de Infantil y Primaria disfrutamos de la actividad en inglés "Recycling is magic" con el divertido espectáculo de Cliff The Magician.
De una forma lúdica y divertida recordamos la importancia de las 3R:
Recycle, Reduce and Reuse.


8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

Hoy hemos celebrado el Día Internacional de la Mujer a través de diferentes actividades. En el caso de Infantil, han realizado un cuentacuento en la biblioteca con el libro titulado "Daniela pirata".

Además han utilizado los diferentes centros de interés de los proyectos que están llevando a cabo relacionándolos con esta celebración.

 


PINGÜINO APADRINADO

Los alumnos de 4 años hemos apadrinado un pingüino de la Isla Decepción .

Les han llamado Piruleta y Arco Iris.

Nos comprometemos a cuidar el planeta y así  ayudar a que el pingüino pueda seguir su ciclo de vida durante muchas generaciones.


CARNAVAL 2023

El pasado 23 de febrero celebramos la fiesta final de carnaval 2023. Todo el colegio se coloreó con los trajes que con tanta ilusión ayudaron a preparar las familias, los profesores y el alumnado. Lucieron radiantes de ilusión al ritmo de la música de carnaval y, aunque la meteorología no acompañó y hubo que terminar la fiesta en el gimnasio, los niños y las niñas disfrutaron y convivieron en una jornada que recordaremos por mucho tiempo.

El acto estuvo presentado por alumnado de sexto de Primaria, que elaboraron un excepcional guión, muy ameno a la par que instructivo, ya que fueron desgranando diferentes aspectos sobre el cuidado de medio ambiente. Todo ello con la colaboración de niños y niñas de cada uno de los niveles, que fueron capaces de resolver todas las cuestiones planteadas.

Agradecemos a las familias la colaboración, comprensión y buena disposición que mostraron tanto los días previos como el día de la actuación. Muchas gracias.

A continuación podréis ver los bailes. Para ello hay que utilizar el usuario y la contraseña de Educamadrid (la del Aula Virtual).

 


Las diferencias no nos paran

Con el objetivo de sensibilizar a los niños y fomentar el respeto a las personas con discapacidades nos ha visitado Clara Bergel San Martín. Ha estado trabajando con las clases de Infantil 5 años con actividades como el Memory o manualidades artísticas. El objetivo de las mismas era que el alumnado tomara conciencia de las diferentes realidades que existen en las personas. Parálisis cerebral, sordera o ceguera son algunas de las discapacidades que se trabajaron, incidiendo en que no deben ser impedimentos para afrontar la mayor parte de actividades, con adaptaciones y ayuda, pero con la misma ilusión.  

Mensajes de apoyo y ánimo, destacando la fuerza y tenacidad de las personas que tienen estas características son el resultado de una jornada conectada con la realidad muy enriquecedora.

Desde aquí mandamos nuestro agradecimiento a Clara, que de manera desinteresada brindó a nuestros chavales una de las mejores lecciones de vida. ¡Muchas gracias!


DISFRACES CARNAVAL

Durante el mes de febrero, las madres y los padres de varias clases del colegio están acudiendo al colegio para confeccionar los trajes de carnaval. Este año, como somos Ecoescuela, se están realizando con bolsas de tela y materiales reciclados.

Están quedando estupendos y, gracias a la colaboración de las familias, el alumnado va a poder disfrutar de un día festivo muy colorido.

¡Muchas gracias a tod@s!


Asset Publisher Asset Publisher

Back

ACTO BIENVENIDA ESLOVENIA

El 24 de marzo comenzó la visita al colegio de nuestras colegas eslovenas. Como acto inaugural, se organizó en gimnasio del colegio una recepción.

En el acto participó el alumnado de 3º de Primaria que, además de presentar el acto, leyeron un cuento ilustrado por ellos mismos, tanto en español como en inglés. Además, disfrutamos de unas sevillanas que corrieron a  cargo de dos alumnos de 5º que nos hicieron emocionarnos con su arte.

En representación del Ayuntamiento acudió la concejala de educación, Virginia Jiménez.