Saltar al contenido

EXPERIENCIAS EUROPEAS EXPERIENCIAS EUROPEAS

EXPERIENCIAS PROFESORADO ERASMUS +

El profesorado del colegio está llevando a cabo un trabajo conjunto con colegas de otros países de la Unión Europea, con el objetivo, entre otros, de enriquecernos mutuamente compartiendo experiencias e investigando.

Podemos ver cómo nos  cuentan cada viaje en el siguiente blog:

TRABAJO EUROPEO DEL PROFESORADO

INFORMACIONES INFORMACIONES

ACTIVIDADES VISITA ERASMUS +

PRESENTACIONES SEXTO

 

JUEGOS CON MATERIALES RECILADOS

INVESTIGANDO EN LA SALA DE ORDENADORES

 

HERMANAMIENTO 1º y 6º de PRIMARIA


ACTO BIENVENIDA ESLOVENIA

El 24 de marzo comenzó la visita al colegio de nuestras colegas eslovenas. Como acto inaugural, se organizó en gimnasio del colegio una recepción.

En el acto participó el alumnado de 3º de Primaria que, además de presentar el acto, leyeron un cuento ilustrado por ellos mismos, tanto en español como en inglés. Además, disfrutamos de unas sevillanas que corrieron a  cargo de dos alumnos de 5º que nos hicieron emocionarnos con su arte.

En representación del Ayuntamiento acudió la concejala de educación, Virginia Jiménez.


Día de la no violencia y por la paz

El 30 de enero celebramos en el colegio el día de la no violencia y por la paz escolar. Anteriormente se establecieron unos hermanamientos entre el alumnado de distintas clases, y cada uno elaboró una manualidad con materiales reciclados. El día de la celebración se realizó un intercambio de creaciones entre parejas de "hermanos" y compartieron la celebración. El resultado fue una mañana estupenda de convivencia que seguro repetiremos en más ocasiones. A continuación podemos ver algunos ejemplos de las originales creaciones:

Aquí os dejamos las imágenes de los hermanamientos.

Para poder visualizarlas hay que introducir las credenciales de Educamadrid (las del Aula virtual)


BUY NOTHING DAY


RECOGIDA DE ROLLOS Y TAPONES

Estrenamos iniciativa de recogida de rollos de cartón y tapones para luego aprovecharlo  en actividades de manualidades.

El punto está situado en la planta baja del edificio principal.


ERASMUS DAY

¡COMENZAMOS NUESTRO PROYECTO EUROPEO CON…ERASMUS DAY! 

Los profesores del colegio han realizado diferentes materiales digitales en los días previos a la actividad, informando (a través de la web, Instagram, Facebook…) sobre el nuevo proyecto que ha comenzado este mes de octubre, y realizando una cuenta atrás para el primer evento.

¿Qué es?

“Erasmus Days” es la campaña de celebración que pone en valor los beneficios de la movilidad europea, mediante la difusión de los proyectos del programa Erasmus+, implicando a la comunidad educativa y a la ciudadanía en general. Los Erasmus Days tienen lugar los días 13, 14 y 15 de octubre de 2022.

En nuestro cole…

Se ha realizado el día 14 de octubre, durante la última sesión lectiva en el patio de primaria del colegio.
Hemos organizado una actividad en la que participa todo el alumnado de Infantil y Primaria (3 a 12 años)
La actividad ha consistido básicamente en una plantación de semillas como símbolo del nacimiento y crecimiento de nuestro proyecto y, además, esta actividad sirve de punto de partida para el aprendizaje y realización de próximas actividades sobre el cuidado del medio natural.
Cada uno de los cursos decoró previamente su propia maceta (incluso los alumn@s mayores llevaron su propio “envase reciclado” para experimentar individualmente el proceso). Una vez distribuidos todos los grupos en el patio, dimos el pistoletazo de salida y comenzamos la plantación. Siguiendo las indicaciones de los profesores, los niños/as echaron la tierra en la maceta, enterraron sus semillas y regaron muy bien, para poder comprobar en pocos días cómo nacen y evolucionan sus plantas.

WE CARE ABOUT THE ENVIRONMENT!

 

IMÁGENES DEL EVENTO (Recuerde que debe identifcarse con el usuario y contraseña de Educamadrid)


¿QUÉ SIGNIFICA ERASMUS?


¡SOMOS ERASMUS +!

 

El proyecto está cofinanciado por el programa Erasmus+ de la Unión Europea. El contenido de esta sección es responsabilidad exclusiva del CEIP León Felipe de Leganés y ni la Comisión Europea, ni el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) son responsables del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.