INFORMACIONES INFORMACIONES

ECOESCUELA

Queridas familias, os tenemos que contar algo.

Este año el colegio ha sido elegido para participar dentro del proyecto Ecoescuela. Esto nos convierte en un centro educativo que se preocupa del cuidado del medioambiente.

Este año vamos a trabajar el tema de la reducción de residuos y su reciclaje; y cómo afecta la contaminación que generamos a los océanos, mares y ríos. Para ello, desde el comité ambiental hemos decidido utilizar táper en los recreos. También podemos usar botellas reutilizables para traer el zumo, el batido, etc. Os tenemos que recordar que dentro del táper es mejor llevar la comida suelta, sin ningún envoltorio. Por ejemplo, si queremos traer un paquete de galletas, tiramos el plástico donde vienen en casa y traemos solo el contenido de éste.

Además, el día 15 de octubre, todo el colegio vamos a hacer una actividad para iniciarnos en la ecoescuela llamada “El día de cero residuos”, que consistirá en no traer ningún tipo de residuo al colegio como plásticos, zumos, papel de aluminio… También tenemos que intentar generar pocos residuos en casa.

Gracias por vuestra atención.

Un saludo.

Los miembros del comité ambiental.


EVENTOS EVENTOS

XVIII Encuentro de Ecoescuelas España

El pasado viernes participamos en el XVIII Encuentro de Ecoescuelas España Adeac-Fee de la CAM. Allí intercambiamos experiencias en una jornada llena del espíritu que compartimos por aportar nuestro granito de arena a la mejora del planeta.

MAGO CLIFF

El pasado martes y miércoles todos los alumnos de Infantil y Primaria disfrutamos de la actividad en inglés "Recycling is magic" con el divertido espectáculo de Cliff The Magician.
De una forma lúdica y divertida recordamos la importancia de las 3R:
Recycle, Reduce and Reuse.


PINGÜINO APADRINADO

Los alumnos de 4 años hemos apadrinado un pingüino de la Isla Decepción .

Les han llamado Piruleta y Arco Iris.

Nos comprometemos a cuidar el planeta y así  ayudar a que el pingüino pueda seguir su ciclo de vida durante muchas generaciones.


Brazalete egipcio

El alumnado de 5 años están trabajando en un proyecto sobre Egipto y, entre las muchas actividades que realizan, quieren compartir con nosotros este brazalete para que si os gusta y os animáis lo podáis hacer en casa. Han empleado materiales reciclados como ecoescuela que somos y, lo mejor es que ¡Parecen auténticos!


Día de la no violencia y por la paz

El 30 de enero celebramos en el colegio el día de la no violencia y por la paz escolar. Anteriormente se establecieron unos hermanamientos entre el alumnado de distintas clases, y cada uno elaboró una manualidad con materiales reciclados. El día de la celebración se realizó un intercambio de creaciones entre parejas de "hermanos" y compartieron la celebración. El resultado fue una mañana estupenda de convivencia que seguro repetiremos en más ocasiones. A continuación podemos ver algunos ejemplos de las originales creaciones:

Aquí os dejamos las imágenes de los hermanamientos.

Para poder visualizarlas hay que introducir las credenciales de Educamadrid (las del Aula virtual)


LA ATMÓSFERA Y LOS PROBLEMAS AMBIENTALES

En el segundo trimestre los alumn@s de 3° hemos estado trabajando la atmósfera y los problemas ambientales a los que se enfrenta esta gran capa protectora.

Hemos estudiado las capas de las que consta, los distintos instrumestos para observar el tiempo atmosférico y los fenómenos que se dan en ella ( caseta meteorológica), el ciclo del agua y las estaciones.
Como proyecto final hemos realizado nuestros trabajos con materiales reciclados ( proyecto ecoescuela y Erasmus+) y hemos demostrado en nuestras exposiciones todo lo que hemos aprendido.
Esperamos que os gusten nuestros trabajos.


Decoración del colegio por el AMPA y el alumando

El AMPA de nuestro colegio ha realizado gran parte de la decoración del centro para estas fiestas. En esta ocasión han utilizado materiales reciclados, en consonancia con la ecoescuela que somos. Han creando una fantástica ambientación que estamos seguros llenará a nuestro alumnado de ilusión, alegría y bienestar. Muchas gracias por la magnífica labor que desarrollan mamás y papás de forma desinteresada.

A continuación os dejamos una recopilación sobre la decoración navideña en la que han participado también el alumnado de las diferentes clases del colegio:

 


BUY NOTHING DAY


RECOGIDA DE ROLLOS Y TAPONES

Estrenamos iniciativa de recogida de rollos de cartón y tapones para luego aprovecharlo  en actividades de manualidades.

El punto está situado en la planta baja del edificio principal.


DÍA DE RESÍDUOS CERO