Saltar al contenido

Blogs Blogs

CARRERA SOLIDARIA

Hoy viernes 19 de noviembre, todas nuestras alumnas y alumnos han participado en la carrera solidaria organizada en nuestro colegio con el fin de colaborar en la recaudación de fondos para la Fundación Aladina, que proporciona apoyo a niños enfermos de cáncer. La carrera ha sido todo un éxito, nuestras pequeñas/os han disfrutado mucho con esta jornada .Muchas gracias a todas/os por su colaboración y esfuerzo. Os dejamos algunas fotos.

Las familias pueden colaborar con una aportación a través de bizum o SMS.

           

 

AYUNTAMIENTO DE ARGANDA DEL REY

VIDEOCONFERENCIA SOBRE APRENDER EN FAMILIA

CAMPAÑA CÁRITAS

INFORMACIÓN SOBRE ENTREGA DE ALIMENTOS

 

AYUDA A FAMILIAS DEL AYUNTAMIENTO DE ARGANDA

 

LISTA PROVISIONAL Y PLAZO DE RECLAMACIÓN

 

CONCURSO DE CUENTOS

 

Estimadas familias, 

os queremos hacer llegar la convocatoria del concurso de cuentos infantiles 2019 con el título “La Igualdad.  Diferentes por fuera, iguales por dentro”, llevado a cabo desde la Dirección General de la Familia y el Menor de la Comunidad de Madrid.

Se trata de un concurso de relatos dirigido a alumnos de Educación Primaria cuyo objetivo es fomentar la escritura y la reflexión entre los participantes, mediante la redacción de cuentos, que han de ser originales.  Este año el tema es La Igualdad y queremos hacer hincapié sobre la importancia de educar a nuestros más pequeños en favor de algo tan importante como es el reconocimiento de que todos somos iguales a pesar de nuestras diferencias.

Aunque en las bases, puesto que en principio están dirigidas a los centros, se indique que los relatos se deben entregar a los tutores, si deseais participar TENÉIS QUE HACERLO DE FORMA INDIVIDUAL. Para ello, podéis enviar  el cuento (en formato pdf) al mail info@concursorelatos.es, o bien, por correo ordinario (en papel) dirigido a la dirección que se indica en las bases que adjuntamos abajo, junto con esta solicitud cumplimentada: 

https://www.dropbox.com/s/tztw78cu4nfojpt/solicitud_individual_cuentos_2019.20190221093040.pdf?dl=0&raw=0

BASES DEL CONCURSO -->

https://www.dropbox.com/s/3cd9b18ewj5vx8x/BASES%20CONCURSO%20CUENTOS%202019..20190221091530.pdf?dl=0&raw=0

 

Para más información pueden visitar la web de la Comunidad de Madrid. 

http://www.comunidad.madrid/servicios/asuntos-sociales/concurso-cuentos-2019

 

Si finalmente decidís presentar algún cuento, os deseamos ¡Mucha Suerte!

Un saludo.

 

 

DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El día 3 de Diciembre, nuestros alumnos de 5º asistieron al acto conmemorativo del 40 Aniversario de la Constitución, que se llevó a cabo en el Auditorio Montserrat Caballé, de nuestra localidad. Participaron también otros colegios de Arganda: Federico García Lorca, Malvar, Virgen de la Soledad, IES La Poveda y alumnos de APSA. 

 

Os dejamos el vídeo de nuestra actuación: 

 

 

CARRERA SOLIDARIA

Hoy hemos realizado la Carrera Solidaria en el colegio. Todos nuestros alumnos han participado, los de Primaria corriendo en el Estadio Municipal y los de Infantil en el patio. Los donativos de las familias este año se destinarán a la fundación Uno entre cien mil, que trabaja a favor del cáncer infantil.

 

 

Becas Ayuntamiento Arganda del Rey

Enlace a la página del Ayuntamiento de Arganda

 

EVALUACIÓN PROGRAMA BILINGÜE COMUNIDAD DE MADRID

La Comunidad de Madrid ha presentado su informe de evaluación sobre su Programa bilingüe. En este enlace se puede consultar el artículo completo con las conclusiones de dicho estudio: 

ENLACE A PÁGINA

Actividades extraescolares curso 2018/19

DÍA DEL LIBRO

Hemos celebrado el Día del Libro con una representación teatral en el patio, promovida por el Ayuntamiento de Arganda dentro de las actividades de la Semana Cervantina, y a cargo de la compañía teatral La fábrica de sueños. Hemos visto la obra "LAS MARIONETAS VIVAS DEL RETABLO DE MAESE PEDRO" y nos ha gustado mucho. Os dejamos algunas fotos: 

Zancudo de Don Quijote

Personajes en la representación

Save the Children

 

 

 

 

 

Un año mas celebramos el éxito de la carrera solidaria Save the Children

Gracias a todas las familias por vuestra colaboración y solidaridad

CARRERA SOLIDARIA

 

 

Como sabéis, hoy todo el cole ha participado, un año más, en la Carrera Solidaria, promovida por Save the Children, coincidiendo con el aniversario de la Declaración Universal de los derechos del niño, y colaborando en favor de la defensa y promoción de los Derechos del Niño mediante la carrera “KILÓMETROS DE SOLIDARIDAD”, en la que  nuestros alumnos aportan su esfuerzo y las familias, de forma voluntaria, destinan una cantidad de dinero para la supervivencia de niños y niñas que viven en condiciones desfavorables por no tener acceso a agua, alimentación o a la  escuela, en esta edición, la número XIV, los beneficios se dedicarán a los niños de Sudán del Sur.  

Queremos hacer una mención especial a dos empresas: Alcoin, nuestra empresa de comedor, que ha tenido el detalle de aportar un avituallamiento para nuestros alumnos de Primaria;  y también,  a Argabús, que nos ha cedido de forma gratuita tres autobuses para el desplazamiento de los niños de 1º y 2º ( y algún que otro lesionado). 

También queríamos agradecer al Ayuntamiento de Arganda que nos haya prestado las instalaciones del Estadio Municipal. 

Los alumnos de Primaria han bajado, han participado, se han divertido... y cuando han subido de nuevo, todavía tenían ganas para animar y ayudar a los chiquitines de Infantil, que han corrido a última hora de la mañana. Y por si fuera poco, después, todavía nos hemos marcado un bailecito.

 

 


                                    

EXPOSICIÓN DE FILATELIA

La semana pasada, nuestro colegio acogió una exposición de filatelia y nuestros alumnos pudieron asistir a una visita guiada y talleres donde aprendieron muchas cosas cursiosas sobre el mundo de los sellos. También se entregaron los premios a los ganadores del concurso "Un sello para tu localidad": Carla Lucas, ganadora del 1er Premio, con un dibujo del antigua ayuntamiento, y los finalistas, Sinuhé Sepúlveda  e Izan Palomares.

Todos los asistentes se llevaron un detalley elnos regalaron unos sellos con las imágenes del colegio, una de ellas con el dibujo ganador. 

 

 

IMÁGENES EXTRAÍDAS DE: http://www.fesofi.es/noticias/el-mundo-de-los-sellos-en-c-p-leon-felipe/   

EL POLO NORTE EN INFANTIL

Entrar al Pabellón de Infantil es como dar la vuelta al mundo. De repente estás en el Polo Norte. Este decorado tan chulo lo han montado algunas mamás. ¡Muchísimas gracias a todas! ¡Es fantástico!

GANADORES HALLOWEEN 2017

Os presentamos los trabajos ganadores del concurso de Halloween de este año. ¡Enhorabuena a todos!

 

MISSING: ¿HAS VISTO EL GATITO DE NICOMEDES?

 

 
Estamos muy tristes en el colegio por una cosa muy fea que ha pasado en la Biblioteca. Hace unos días alguien (un niño, o una niña, o varios) vinieron y destrozaron un montón de libros del apartado de los libros en  Braille.
 
 
¿No sabéis qué son? Pues son unos libros que están escritos con unos puntitos en relieve para que los lean los niños que no pueden ver. Además, llevan detalles en relieve, que se pueden tocar, como pegatinas y adornos de distintas clases.
 
 
 
Pues bien, quien ha hecho esto, ha arrancado partes del texto, las pegatinas, los adornos, y hasta la bolsa donde el canguro lleva a su bebé… que han aparecido tirados y rotos por ahí… Algunos, como el gato de Nicomedes, se los ha llevado.
 
 
 
Ahora, la niña que los utilizaba, no va a poder coger estos libros para leerlos, hasta que no se puedan arreglar, porque ahora faltan partes, no se entienden bien y son más aburridos, porque no tienen nada para tocar. Lo malo es que adaptar cada uno de estos libros es muy complicado, y se tarda muchísimo tiempo ¡por lo menos una o dos semanas!
 
Por eso, queremos pediros que si alguien encuentra el gatito, lo deje en Secretaría, para llevarlo a la  Biblioteca y ponerlo en su lugar. Lo mismo con las pegatinas que faltan.
 
Y esperamos, que quien ha hecho esto, se dé cuenta de que está muy mal y sobre todo, que no lo vuelva a hacer. Piensa ¿Y si fueras tú el que no puede leer libros de la Biblioteca?

Jornada de donación de sangre

   Cruz Roja Española va a celebrar el 3er Evento especial de Donación de sangre para todos vosotros en ARGANDA DEL REY, en colaboración con el Ayuntamiento de ARGANDA DEL REY  y la Oficina Local de Cruz Roja Comarca del Tajuña.

Domingo 29 de octubre de 2017

De 11:00 a 15:00 y de 16:00 a 20:00 h

En la plaza de la Constitución

Sorpresa en el colegio

¡Si, esta mañana teníamos tres nuevos pequeños en el patio de infantil!

          Tres gatitos acababan de elegir nuestro centro para venir al mundo
 
 

Se los ha encontrado Ángel.

Por suerte, ya tienen una familia que se haga cargo de ellos....una antigua alumna de nuestro centro que vive cerca se ha enamorado de ellos y ha decidido adoptarlos.

Muchas gracias

 

               

 

 

 

Nos visita el zoo

¡Si, nuestros pequeños son unos privilegiados! 

Los padres y madres han montado un zoo que

no tiene nada que envidiar al zoo de Madrid...

Las niñas y niños lo han visitado y han disfrutado muchísimo

Muchas gracias a estas familias por su gran colaboración .

 

   

    

    

   

Y todos los animales tenían sus carteles explicativos

   

   

 

 

¡Que bonito y bien organizado estaba todo!

A la salida los pequeños tenían un regalito..estas madres están en todo

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 1 - 20 de 99 resultados.