Skip to Content

Actualización 03/05/2022

09/05/2022

Tras la publicación de las Medidas 03/05/2022 de prevención, higiene y promoción de la salud frente a COVID-19 para centros educativos, se envía el documento que refleja las mismas y se señalan con especial atención los siguientes puntos, que hemos destacado en amarillo en el documento original que os adjuntamos.

-Se recuerda de forma general, y como fruto del aprendizaje de la pandemia, que no se recomienda la asistencia al centro cuando una persona presente síntomas agudos compatibles con COVID-19 u otra enfermedad infecciosa agudapotencialmente transmisible. Esta medida también tiene justificación por el propio bienestar de la población infantil.

- El centro educativo informará, explícitamente y con confirmación de recepción de la información, a los padres, madres y otras figuras parentales, o al alumnado mayor de edad, de que el alumnado con cualquier sintomatología aguda compatible con COVID-19, o con otra enfermedad infecciosa aguda potencialmente transmisible, se abstenga de acudir al centro educativo.

-Se podrá retomar la asistencia al centro educativo ante una mejoría evidente de la sintomatología y permaneciendo afebril en las últimas 24 horas. En estos casos, se extremarán las precauciones durante los 10 días posteriores al inicio de los síntomas compatibles con COVID-19: evitar el contacto con personas vulnerables, utilizar mascarilla quirúrgica, una adecuada higiene de manos, no acudir a eventos multitudinarios y limitar los contactos a aquellos grupos con los que interaccionan habitualmente dentro del colegio.

ACTUALIZACIÓN 28/03/2022

Adjuntamos documentos actualizados.

UNO - DOS

Existen cambios significativos.

Nuevo protocolo actualizado 5 de enero de 2022

En el siguiente enlace adjuntamos el nuevo protocolo publicado el día 5 de enero de 2022

INSTRUCCIONES MASCARILLAS 22/10/21

Estimadas familias:


El 22 de octubre de 2021 se ha publicado en el BOLETÍN OFICIAL DE LA COMUNIDAD DE MADRID la Orden 1362/2021, de 21 de octubre, de la Consejería de Sanidad, por la que se modifica la Orden 1244/2021, de 1 de octubre, por la que se establecen medidas
preventivas para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19, en cuyo apartado uno del dispongo primero se modifica el punto 2 del apartado octavo de la Orden 1244/2021, de 1 de octubre. La letra g) de la nueva redacción de dicho punto 2:

En los centros docentes la obligación de uso de mascarilla no será exigible “durante los periodos de recreo que se realicen en espacios al aire libre siempre que se respete la distancia de seguridad interpersonal (1,5m.) de acuerdo con lo establecido en la Ley 2/2021, de 29 de marzo, de medidas urgentes de prevención, contención y coordinación para hacer frente a la crisis
sanitaria ocasionada por el COVID-19”.

Al respecto les informamos que en nuestro centro no es posible garantizar que los alumnos/as mantengan la distancia de seguridad de 1,5 m. durante el recreo debido a la falta de espacio, por la obligatoriedad de la parcelación por niveles y al objetivo inherente a este período: juego libre entre alumno/as con interacción entre iguales.

De otra forma, al no respetarse la distancia de 1,5 m. y estar sin mascarilla durante más de quince minutos, si surgiese un caso positivo habría que confinar a todo el alumnado de todos los grupos del mismo nivel, como así nos indica Sanidad Pública.


Por lo tanto, el alumnado mayor de 6 años deberá continuar usando la mascarilla en período de recreo.


Equipo directivo CEIP LA ZARZUELA

MEDIDAS COVID19

PROTOCOLO DE ACTUACIÓN

DATOS DE INTERÉS

COORDINADOR COVID19:

Yolanda Atán Maneiro 

yolanda.atan@educa.madrid.org

NORMATIVA

02/10/2020