Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

LAS CIGÜEÑAS TENEMOS COMITÉ ENERGÉTICO

Este curso en el colegio hemos formado el Comité Energético, requisito imprescindible para participar en el proyecto 50/50 que convoca el Ayuntamiento.

En el comité hay representación de todos los sectores de la Comunidad Educativa para que todos y todas podamos aportar nuestro granito de arena.

Nos hemos reunido este curso varias veces con Jesús, representante del ayuntamiento y María de Marsans, una empresa que coordina el proyecto.  Ellos nos han contado cosas interesantes sobre el ahorro de luz, agua y calefacción y nos han facilitado un enlace donde podemos ir viendo la evolución de nuestros consumos.

También hemos hecho un experimento para comprobar el agua que sale de los grifos con o sin bridas….Es increíble como poniendo una brida en un grifo se pueden ahorrar muchísimos litros de agua ya que en nuestro cole somos muchiiiiiisimos y pulsamos el grifo cada uno varias veces al día.

PEQUEÑOS GESTOS DE TODOS Y TODAS SE PUEDEN CONVERTIR EN ALGO MUY GRANDE.

Además hemos diseñado un logo y ya lo hemos utilizado para el carnet que nos identifica como comité energético del cole.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Os contamos lo que hemos hecho este curso

Formamos parte del comité energético un alumno o alumna de cada clase a partir de 4º de primaria.

Este curso somos: Noa, Alex, Inés, Hugo, Nerea, Raúl, Nora, Sofía y Max.

Estamos muy contentos con el trabajo que hemos realizado y seguiremos trabajando en ello, para que todos nos concienciemos de la importancia de cuidar nuestro planeta.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Entre todos podemos lograr mucho

Hemos elaborado un panel sobre el proyecto 50/50 que recoge las medidas de ahorro en agua, luz y calefacción que pensamos que podemos poner en marcha.

Podéis aportar vuestras ideas y sugerencias en el buzón que hemos preparado para recogerlas.

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Responsables energéticos

Este es el grupo de alumnos y alumnas de 6º que lideran el ahorro energético.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

¡Esperamos que os guste!

Los alumnos y alumnas hemos grabado un nuevo video para presentar el proyecto a toda la Comunidad Educativa.

En él os explicamos en que consiste el Proyecto 50/50 y por qué es importante que todos colaboremos para ahorrar en el consumo de gas, luz y calefacción.

¡Esperamos que os guste!

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTO 50/50

          En el colegio “Las Cigüeñas” nos hemos embarcado en el proyecto 50/50. Se trata de aprender a cuidar el planeta mediante el ahorro de agua, luz y calefacción. Para ello, en todas las clases de Infantil y Primaria, estamos trabajando sobre las medidas que nos pueden hacer ahorrar energía.


          Además de concienciarnos en el desarrollo sostenible y ahorro energético, con el 50/50 el centro recibirá del Ayuntamiento un beneficio económico equivalente al ahorro que el colegio haya conseguido a lo largo de todo el año.


          Los delegados energéticos del colegio, hemos plasmado las medidas en estos dos carteles resumen. A partir de ellos y de vídeos divulgativos que estamos elaborando, pretendemos crear hábitos de consumo más respetuosos con la naturaleza que frenen, en la medida de lo posible, el cambio climático que estamos sufriendo.

                                                         

          Desde aquí os animamos a seguir estas recomendaciones desde casa, pues si vamos “todos a una”, conseguiremos mejores resultados.

HAZLO POR TUS HIJOS, HAZLO POR EL PLANETA