Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La jornada de puertas abiertas se realizará el viernes 9 de abril a las 16:15 a través de una reunión on line. El enlace a dicha reunión se publicará más adelante.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Del 8 al 23 de abril de 2021, ambos inclusive.

¿QUIENES TIENEN QUE PARTICIPAR?

Tienen que participar en el proceso ordinario de admisión para el curso 2021/2022 los siguientes alumnos:

* Los que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o a Educación Primaria en centros sostenidos con fondos públicos en el curso 2021/2022.

* Los alumnos que van a comenzar secundaria en el curso 2021-2022. Es decir, aquellos alumnos que finalizan 6º de primaria este curso.

* Los alumnos que deseen cambiar de centro.

No tienen que participar en el proceso los alumnos que cambien de etapa educativa en un mismo centro (de Infantil II Ciclo a Primaria).

 

CÓMO RELLENAR LA SOLICITUD

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. Nosotros os aconsejamos que lo cumplimentéis en su totalidad, ya que siempre irá a favor de vuestra preferencia de elección de centros.

Os recordamos que para aquellos alumnos que ya han estado matriculados en Escuelas Infantiles u otros colegios, es imprescindible solicitar el NIA (número de identificación de alumno) en el centro que ha estado escolarizado el alumno durante el curso 2020-21. En caso de alumnos/as no escolarizados, le asignaremos nosotros el NIA. Es importante que no se duplique para evitar problemas de duplicidad de expedientes académicos.

 

ENTREGA DE LA SOLICITUD DE FORMA PRESENCIAL (CITA PREVIA OBLIGATORIA)

Solamente cuando no se pueda presentar la solicitud por vía telemática, por imposibilidad técnica, se atenderá en los centros siguiendo unos criterios generales para garantizar la seguridad:

  • El centro atenderá bajo cita previa para evitar aglomeraciones y cuidar al máximo la seguridad de todos. La cita se solicitará en el correo electrónico  colegiolasciguenasrivas@gmail.com  poniendo en el asunto "PETICIÓN CITAS PROCESO DE ADMISIÓN" o llamando al teléfono 91 670 01 33. Se recuerda que pedirán cita exclusivamente aquellas familias que no lo puedan hacer telemáticamente.
  •  Para poder entregar la documentación de forma presencial se justificará, mediante declaración escrita, que no se cuenta con los medios para poder realizar la gestión de forma telemática.
  • Os confirmaremos la cita previa a través del mail o teléfono, indicando la fecha y la hora para poder entregar la documentación con la máxima seguridad posible. Para hacerlo será necesario acudir al centro con mascarilla, manteniendo las distancias de seguridad en caso de que sea necesario esperar.

- Información básica proceso admisión CEIP LAS CIGÜEÑAS (Pdf)

- Plazas vacantes ofertadas (Pdf)

- AYUDA PARA LA SECRETARÍA VIRTUAL (enlace a Comunidad de Madrid)

- Vídeo tutorial Secretaría Virtual

- Guía rápida para acceder a la Secretaría Virtual (Pdf)

- El punto complementario para el proceso de admisión en nuestro centro se otorga por elegir Las Cigüeñas en primera opción.

MAS INFORMACIÓN