Saltar al contenido

PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2024/2025 PROCESO DE ADMISIÓN DE ALUMNOS CURSO 2024/2025

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS

La jornada de puertas abiertas se llevará a cabo el viernes 15 de marzo a las 16:15 horas.

Para asistir deben enviar un correo cp.lasciguenas.rivas@educa.madrid.org indicando en el asunto "Jornada de Puertas abiertas", nombre y apellidos y número de personas que vendrán.

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Del 3  al 16 de abril de 2024, ambos inclusive.

¿QUIENES TIENEN QUE PARTICIPAR?

Tienen que participar en el proceso ordinario de admisión para el curso 2024/2025 los siguientes alumnos:

* Los que deseen acceder por primera vez a centros de Educación Infantil (3-6 años) o a Educación Primaria en centros sostenidos con fondos públicos en el curso 2024/2025.

* Los alumnos que van a comenzar secundaria en el curso 2024-2025. Es decir, aquellos alumnos que finalizan 6º de primaria este curso.

* Los alumnos que deseen cambiar de centro.

No tienen que participar en el proceso los alumnos que cambien de etapa educativa en un mismo centro (de Infantil II Ciclo a Primaria).

CÓMO RELLENAR LA SOLICITUD

La solicitud de admisión será cumplimentada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad. En las solicitudes cuyos nombres y apellidos incluyan partículas, deben grabarse tal y como aparezcan en los documentos oficiales: DNI, NIE o Libro de Familia.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se van a incrementar las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

  • Mediante la utilización del certificado digital.
  • A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
  • Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático @SCV en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
  • Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta otros cinco centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido. 

ENTREGA DE LA SOLICITUD DE FORMA PRESENCIAL (CITA PREVIA OBLIGATORIA)

Os aconsejamos presentar la solicitud por vía telemática.  En el caso de tener que hacerlo presencialmente:

  • El centro atenderá bajo cita previa para evitar aglomeraciones. La cita se solicitará a partir del 20 de marzo en el correo electrónico  cp.lasciguenas.rivas@educa.madrid.org poniendo en el asunto "PETICIÓN CITAS PROCESO DE ADMISIÓN" o llamando al teléfono 91 670 01 33
  •  Os confirmaremos la cita previa a través del mail o teléfono, indicando la fecha y la hora para poder entregar la documentación. 

- Información básica proceso admisión CEIP LAS CIGÜEÑAS (Pdf)

- Plazas vacantes ofertadas (Pdf)

- AYUDA PARA LA SECRETARÍA VIRTUAL (enlace a Comunidad de Madrid)

- Vídeo tutorial Secretaría Virtual

- Guía rápida para acceder a la Secretaría Virtual (Pdf)

- El punto complementario para el proceso de admisión en nuestro centro se otorga por elegir Las Cigüeñas en  primera opción.

MAS INFORMACIÓN