Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Presentación del Huerto

Tal como venimos haciendo los últimos años, este curso hemos vuelto a poner en marcha nuestro huerto escolar. A través del Centro de Recursos Ambientales “Chico Mendes” el personal del ayuntamiento de Rivas nos ha preparado el espacio que tenemos en el cole para esta actividad, limpiando y preparando la tierra para que todos los alumn@ y profes puedan utilizarlo.

Durante los meses de enero a febrero hemos estado plantado: acelgas, cebollas, repollos, brócoli, lombarda, ajos, habas, patatas lechugas y tulipanes. También hemos puesto en marcha un pequeño vivero de encinas donde los alumn@s ha sembrado las bellotas y cuidado las pequeñas encinas regándolas todos los días.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

El Proyecto de Huerto se impulsó el pasado curso escolar con la colaboración de padres y madres de nuestros alumnos/as. El alumnado ha realizado tareas de siembra y recogida de semillas y plantas, además de llevar a cabo otras actividades relacionadas con el medio ambiente.

Queremos que nuestro huerto escolar se convierta en un laboratorio para la enseñanza de la agricultura, ciencia y nutrición, posibilitando al alumnado un lugar educativo donde vivenciar múltiples experiencias sobre nuestro entorno natural, entendiendo las relaciones que establecemos con él, poniendo en práctica hábitos y actitudes de cuidado y responsabilidad medioambiental.

A lo largo de este curso escolar nos planteamos las siguientes tareas:

  • Talleres o charlas en colaboración con el CRA Chico Mendes.
  • Poner nombre al huerto.
  • Realización de espantapájaros.
  • Hacer semilleros.
  • Actividades de jardinería: removido, abono, siembra, recogida...
  • Celebración del día del árbol y plantación de árboles.

Galería de imágenes

31 elementos encontrados (1-20)
31 elementos encontrados (1-20)

Galería de imágenes

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos


Durante el curso 2.019- 2.020, debido a que cada vez son más las aulas que quieren participar en el proyecto de huerto, hemos decidido hacer una pequeña ampliación del mismo habilitando un espacio más para el uso y disfrute de nuestros alumnos/as y profesores.

En estos meses, los chicos/as de las Cigüeñas con ayuda de sus profesores han plantado: acelgas, ajos, lechugas, fresas, habas, guisantes, cebollas, repollos, cardos y patatas.

También, como todos los años, hemos realizado un vivero de encinas, donde los niños/as han llevado a cabo todo el proceso de platación de las bellotas. Al finalizar el curso cada alumno/a que ha plantado se lleva su arbolito.

Además, seguimos teniendo activado el uso de los códigos QR para que, a través de cualquier dispositivo móvil con lector, podáis informaros de las especies que hemos plantado y cuidado.

Informaros que este curso, la modesta producción de nuestro huerto ecológico la hemos donado a la «Red de Recuperación de Alimentos de Rivas».

Galería de imágenes

45 elementos encontrados (41-45)
45 elementos encontrados (41-45)