Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

HUERTO ESCOLAR

El Proyecto de Huerto se impulsó hace varios cursos con la colaboración de padres y madres de nuestros alumnos/as y coordinado por el profesor Gustavo.

A través del Centro de Recursos Ambientales “Chico Mendes” el personal del ayuntamiento de Rivas prepara el espacio que tenemos en el cole para esta actividad, limpiando y preparando la tierra para que todos los alumn@ y profes puedan utilizarlo.

El alumnado realiza tareas de siembra y recogida de semillas y plantas, además de llevar a cabo otras actividades relacionadas con el medio ambiente.

Durante el curso, el alumnado de las Cigüeñas con ayuda de sus profesores plantan acelgas, ajos, lechugas, fresas, habas, guisantes, cebollas, repollos, cardos y patatas; colaboran en el cuidado y la recolecta del huerto.

Queremos que nuestro huerto escolar se convierta en un laboratorio para la enseñanza de la agricultura, ciencia y nutrición, posibilitando al alumnado un lugar educativo donde vivenciar múltiples experiencias sobre nuestro entorno natural, entendiendo las relaciones que establecemos con él, poniendo en práctica hábitos y actitudes de cuidado y responsabilidad medioambiental.

Os dejamos un enlace a la página del huerto donde podéis verlo en imágenes.

HUERTO