Saltar al contenido

HUERTO HUERTO

Presentación del Huerto

Tal como venimos haciendo los últimos años, este curso hemos vuelto a poner en marcha nuestro huerto escolar. A través del Centro de Recursos Ambientales “Chico Mendes” el personal del ayuntamiento de Rivas nos ha preparado el espacio que tenemos en el cole para esta actividad, limpiando y preparando la tierra para que todos los alumn@ y profes puedan utilizarlo.

Durante los meses de enero a febrero hemos estado plantado: acelgas, cebollas, repollos, brócoli, lombarda, ajos, habas, patatas lechugas y tulipanes. También hemos puesto en marcha un pequeño vivero de encinas donde los alumn@s ha sembrado las bellotas y cuidado las pequeñas encinas regándolas todos los días.

EL HUERTO DEL COLE EL HUERTO DEL COLE

El Proyecto de Huerto se impulsó el pasado curso escolar con la colaboración de padres y madres de nuestros alumnos/as. El alumnado ha realizado tareas de siembra y recogida de semillas y plantas, además de llevar a cabo otras actividades relacionadas con el medio ambiente.

Queremos que nuestro huerto escolar se convierta en un laboratorio para la enseñanza de la agricultura, ciencia y nutrición, posibilitando al alumnado un lugar educativo donde vivenciar múltiples experiencias sobre nuestro entorno natural, entendiendo las relaciones que establecemos con él, poniendo en práctica hábitos y actitudes de cuidado y responsabilidad medioambiental.

A lo largo de este curso escolar nos planteamos las siguientes tareas:

  • Talleres o charlas en colaboración con el CRA Chico Mendes.
  • Poner nombre al huerto.
  • Realización de espantapájaros.
  • Hacer semilleros.
  • Actividades de jardinería: removido, abono, siembra, recogida...
  • Celebración del día del árbol y plantación de árboles.

Fotos del huerto

31 elementos encontrados (1-20)
31 elementos encontrados (1-20)

FOTOS DEL HUERTO 2018/19


Durante el curso 2.019- 2.020, debido a que cada vez son más las aulas que quieren participar en el proyecto de huerto, hemos decidido hacer una pequeña ampliación del mismo habilitando un espacio más para el uso y disfrute de nuestros alumnos/as y profesores.

En estos meses, los chicos/as de las Cigüeñas con ayuda de sus profesores han plantado: acelgas, ajos, lechugas, fresas, habas, guisantes, cebollas, repollos, cardos y patatas.

También, como todos los años, hemos realizado un vivero de encinas, donde los niños/as han llevado a cabo todo el proceso de platación de las bellotas. Al finalizar el curso cada alumno/a que ha plantado se lleva su arbolito.

Además, seguimos teniendo activado el uso de los códigos QR para que, a través de cualquier dispositivo móvil con lector, podáis informaros de las especies que hemos plantado y cuidado.

Informaros que este curso, la modesta producción de nuestro huerto ecológico la hemos donado a la «Red de Recuperación de Alimentos de Rivas».

Actividades con alumnos

45 elementos encontrados (1-20)
45 elementos encontrados (1-20)