Skip to Content

PROCESO DE ADMISIÓN CURSO 2023 - 2024

INFORMACIÓN BÁSICA

  • Plazo de presentación de solicitudes: del 21 de abril al 05 de mayo de 2022. Ambos inclusive.

  • Las solicitudes de admisión de alumnos para el curso 2022 - 2023 serán dirigidas al primer centro incluido en la solicitud.

  • La solicitud de admisión se cumplimentará con carácter general (salvo imposibilidad técnica justificada para poder hacerlo) de FORMA TELEMÁTICA en la Secretaría Virtual a la que podrán acceder a través del siguiente enlace:SECRETARIA VIRTUAL

  • Para la presentación de la solicitud, podrán utilizar uno de estos medios: 

         1. Mediante la utilización del Certificado Digital: Si no disponen de Certificado Digital, a través del siguiente enlace podrán tramitar su obtención: CERTIFICADO DIGITAL.

           2. A través del sistema de Identificación Electrónica cl@ve.

        3. Acceso sin certificado digital a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes datos: DNI o NIEnombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI o NIE y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan este año al sistema educativo. 

         4. Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso Roble/Raíces podrán acceder a la Secretaría Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas. 

  • En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática, podrá ser presentada en el centro educativo seleccionado en primera opción.

         Pueden descargar la solicitud en el siguiente enlace: SOLICITUD DE ADMISIÓN. Deberán rellenarla por triplicado y presentar los tres ejemplares.

  • En aquellos casos en los que, por imposibilidad técnica, no sea posible presentar la solicitud de admisión por vía telemática y en que la PRIMERA OPCIÓN sea el CEIP LA PALOMA (Parla), podrán presentar dicha solicitud de manera presencial en el horario habitual de Secretaría, es decir, de Lunes a Viernes de 09:10 a 10:00.

INSTRUCCIONES PARA LA CUMPLIMENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES

  • La solicitud será cumplimentada a través de medios informáticos. En el caso de que no sea posible, deberá rellenarse con letra mayúscula y perfectamente legible. En cualquier caso, deberá ir firmada por ambos padres o representantes legales del alumno/a, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en estos casos será obligatorio presentar una declaración responsable y acreditar el documento pertinente en función de la circunstancia que se alegue.
  • Tienen que aportar fotocopia del libro de familia completo y los DNI/NIE de los tutores legales y del menor (si lo tuviera).
  • Tienen que aportar fotocopia del volante de empadronamiento municipal.
  • El apartado NIA debe rellenarse con el Número que aparece en el boletín de calificaciones de cada alumno.
  • El Código de Centro pueden encontrarlo en el siguiente buscador de centros educativos: BUSCADOR DE COLEGIOS
  • En el apartado Criterios Específicos cuya baremación se solicita, el CEIP LA PALOMA otorgará un punto adicional a aquellos alumnos/as cuyos padre o madre hayan sido antiguos alumnos/as del centro. Para su justificación NO será necesario aportar ningún tipo de documentación. 

Una vez se haya accedido a la Secretaria Virtual, en la opción de menú: "Consulta de Solicitudes" se podrán consultar tanto, los resultados provisionales y definitivos de la baremación de las solicitudes, como las adjudicaciones (tramitadas de manera telemática o presencial). No obstante, también podrán realizar el seguimiento del proceso a través de la página web del centro y del tablón de anuncios del centro.

Solo se presentará UNA ÚNICA SOLICITUD por cada alumno. La presentación de mas de una solicitud dará lugar a la ANULACIÓN de todas ellas.

CALENDARIO DE ACTUACIÓN EN EL PROCESO DE ADMISIÓN 2022 - 2023
21 de abril al 05 de mayo PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES para el proceso ordinario de admisión. Las solicitudes se presentarán telemáticamente salvo caso de imposibilidad técnica por parte de las familias en cuyo caso se presentarán en el primer centro incluido en la solicitud.
12 de mayo se hacen públicos a través de la Secretaría Virtual y las páginas webs de los centros el LISTADO PROVISIONAL DE ALUMNOS/AS QUE HAN SOLICITADO EL CENTRO EN PRIMERA OPCIÓN.
13, 16 y 17 de mayo Plazo de reclamaciones a los listados de alumnos solicitantes.
18 de mayo Celebración de un SORTEO para posibles desempates por la Consejería de Educación.
24 de mayo Publicación de los LISTADOS CON LA PUNTUACIÓN PROVISIONAL obtenida por los alumnos. Estos listados incluirán la resolución de las reclamaciones presentadas a los listados de alumnos solicitantes.
25, 26 Y 27 de mayo Plazo de reclamaciones a la lista provisional de puntuaciones.
01 de junio Publicación del LISTADO DE PUNTUACIONES DEFINITIVO, una vez revisadas las posibles reclamaciones.
07 de junio Se hacen públicas a través de la Secretaria Virtual y las páginas webs de los centros la INFORMACIÓN SOBRE LOS ALUMNOS/AS ADMITIDOS EN CADA CENTRO ya sean solicitantes de primera opción o solicitantes en otras opciones que hayan obtenido plaza.
Hasta el 22 de junio Adjudicación de plaza escolar por los Servicios de Apoyo a la Escolarización a los alumnos no admitidos.
15 de junio al 29 de junio PLAZO DE MATRICULACIÓN en los centros de Educación Infantil y Primaria

Lápiz y cuaderno

Horario de Secretaría, Dirección y Jefatura de Estudios

  • De Lunes a Viernes de 9:10 a 10:00.
  • Para concertar una visita y conocer nuestro Colegio, pueden ponerse en contacto con nosotros en el número de teléfono 91 669 69 65 o contactar en el mail del colegio y fijaremos una fecha para tener una entrevista con los padres que así lo deseen.

Becas de Comedor y libros

El periodo para poder solicitar las becas de comedor para el curso 2020/2021 es hasta el 5 de junio de 2020. Cualquier información al respecto se dará a conocer a través de la página web del Colegio.

El periodo para solicitar beca de libros para el curso 2020/2021 finaliza el próximo 30 de mayo de 2020. En este sentido, los alumnos que ya tenían concedida la beca durante este curso continúan automáticamente dados de alta en el PLAN ACCEDE y no tendrán que presentar ninguna documentación. En el caso de que la situación familiar haya cambiado, y con un informe de los Servicios Sociales del Ayuntamiento, se puede solicitar una beca de comedor de carácter excepcional. Solicitar información en la Secretaría del Colegio.

Secretaría

A través de este formulario los padres que lo deseen pueden hacernos llegar todo tipo de sugerencias relacionadas con la mejora de los servicios prestados en el centro.

This field is mandatory.
This field is mandatory.
This field is mandatory.
Text to Identify Refresh CAPTCHA Refresh CAPTCHA