Ver el contenido del capítulo

CÓMO UTILIZAR UN BLOG

¿QUÉ ES UN BLOG?

Con la progresiva implantación de la WEB 2.0, nuestro acercamiento a Internet es cada vez más participativo. No nos conformamos con visitar páginas y recibir información, también queremos colaborar, aportar y compartir.

Un blog es como el cuaderno de bitácora donde el capitán del barco va anotando todo lo que le parece importante en su navegar.

Los blogs escolares nos brindan una oportunadad inmejorable de optimizar la relación entre los miembros de la comunidad escolar, que van poco a poco construyendo un espacio virtual donde encontrarse, a la vez que los más pequeños se inician en el mundo de la comunicación y la información en un entorno controlado.

Un blog, (también se conocen como weblog o bitácora), es un sitio web que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente.

Habitualmente, en cada artículo, los lectores pueden escribir sus comentarios y el autor darles respuesta, de forma que es posible establecer un diálogo.

Resumiendo: El Blog es nuestro diario, el lugar donde iremos colocando todo lo que vamos haciendo y queramos compartir con los demás.

Ir al índice