Ver el contenido del capítulo

CÓMO UTILIZAR UN BLOG

¿PARA QUÉ SIRVE?

Dentro del aula, el blog puede cumplir diversas funciones:

Almacén de recursos Podemos utilizarlo como listado ordenado de los enlaces que utilizamos más habitualmente, con lo que nos evitamos estar buscando recursos cada vez que volvemos sobre el tema.

Una parte de nuestro blog será el lugar al que ir acudiendo para trabajar contenidos sobre los temas.

Diario del aula. el blog es el lugar ideal para ir reflejando el día a día de la clase, las cosas que nos van pasando. Los lugares a los que vamos....

Escaparate de nuestra actividad. Podemos mostrar al mundo lo que hacemos. Eso hace que seamos más exigentes cada vez, ya que a nadie le gusta mostrar cosas que no están como debieran. A las familias les encanta ver lo que ocurre en el aula y al alumnado le gusta mostrar sus logros.

Medio de comunicación. Evitamos muchas comunicaciones en papel. además mediante los comentarios podemos aprovechar el feedback de cada actividad.

Aprendemos a manejar el medio. Para publicar, leer, comentar, necesitamos manejar el ordenador, la cámara de fotos y algunos programas de edición o pensados para publicar y compartir los contenidos.

El blog es también un lugar al que acudir para AMPLIAR lo que vemos en el aula o repasar algunos contenidos. Para ello utilizaremos las páginas de cada área y allí buscaremos los enlaces a las actividades que nos interesen.

Ir al índice