Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Proyecto "Ayuda a la dislexia 2022" de la Comunidad de Madrid

Ayuda a la Dislexia es un proyecto enfocado a detectar y empezar a trabajar este trastorno del aprendizaje que, en muchas ocasiones, permanece oculto.

Durante esta convocatoria nuestro centro ha sido seleccionado para participar, pudiendo disfrutar en las aulas de las herramientas Dytective Test y Dytective, desarrolladas por la invesitagora Luz Rello y su equipo de expertos.

Durante este curso varios profesores se han formado para poder utilizar la herramienta y se aplicará el test de cribado a los alumnos de 3º (previa autorización de las familias) que nos ayudará a detectar dificultades en lectoescritura y tomar medidas eficaces para prevenirlas.

Además, desde el colegio y desde casa, los alumnos podrán realizar los ejercicios de Dytective a través de la plataforma www.changedyslexia.org, que consiste en más de 40.000 ejercicios de lectura y escritura, que van adaptándose según el progreso del alumno. Gracias a esta herramienta se previenen alteraciones en la lectoescritura, se refuerzan las debilidades relacionadas con dichas alteraciones y se estimulan las fortalezas cognitivas de cada niño.

 

Enlace a la página web