Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Plan Digital de Centro

Programa Digicraft

Nuestro centro forma parte del Programa Digicraft, un programa educativo que tiene como objetivo formar a niñas y niños de entre 6 y 12 años en las competencias digitales que les permitirán desarrollar su máximo potencial. 

Se utilizan distintas tecnologías emergentes como vehículo de aprendizaje: realidad aumentada, inteligencia artificial, videojuegos, robótica…

Durante el curso 22/23 han participado 5 profesores de los cursos 2º, 4º y 6º de Primaria. Dos de las clases de 2º de Primaria participaron en el Super Reto de digicraft, quedando ambas finalistas del concurso. También asistimos a la feria de Digicraft que fue una experiencia muy enriquecedora.

La imagen muestra a varios alumnos y profesoras en la feria de Digicraft.

Smile and Learn

Smile and Learn, en colaboración con la Comunidad de Madrid, ofrece a los centros educativos públicos la posibilidad de utilizar todos los contenidos de su plataforma, de forma gratuita, en los dispositivos compartidos propiedad de los centros, de forma indefinida y con todas las actualizaciones que vayan surgiendo.

Smile and Learn es una plataforma educativa de contenidos adaptativos 360º para niños de entre 3 y 12 años. Diseñada por expertos educadores, su contenido refuerza inteligencias múltiples, áreas curriculares y aprendizaje de idiomas. Smile and Learn ha sido premiada internacionalmente por la Comisión Europea, el MIT de Boston y el Bett Show de Londres y cuenta con 4.500 actividades en 200 apps y 250 vídeos.

La plataforma está disponible en cinco idiomas (español, inglés, francés, portugués e italiano), y es una herramienta perfecta para centros bilingües. Además, Smile and Learn es una herramienta inclusiva, con material adaptable a las necesidades de cada niño e incluye un sistema de análisis y recomendaciones según el uso, aprovechando la inteligencia artificial y las capacidades de aprendizaje automático.

Con intención de dar a conocer este recurso a profesores y alumnos de la Comunidad de Madrid, se ha establecido una vía de colaboración con la Consejería de Educación y Juventud, a través de la Subdirección General de Programas de Innovación. Gracias a esta colaboración, los colegios públicos podrán disfrutar de todos los contenidos de Smile and Learn de forma gratuita en los dispositivos compartidos propiedad de los centros.

Con este proyecto, la Comunidad de Madrid refuerza el conjunto de acciones dedicadas a integrar las tecnologías educativas en los centros escolares.

Smile and Learn es multidispositivo (pizarra digital, PC, ipad o tableta) y está disponible en varios sistemas operativos (Windows, iOS, Android, MAX).

Más info

Descargar para PC - App Android - App Apple