Saltar al contenido

JORNADAS CULTURALES 2020 JORNADAS CULTURALES 2020

LA VUELTA AL MUNDO

¿Quieres dar la vuelta al mundo con La Encina?

                    

Pincha AQUÍ

BALLENA SOS BALLENA SOS

Jornada de concienciación

Hoy los alumn@s de sexto han llevado a cabo una jornada de  concienciación  para todo el centro sobre la importancia del reciclaje y nos han enseñado  cómo debemos  proteger los océanos. Para ello han preparado exposiciones, mini role plays y murales en inglés y en español para Infantil y Primaria.

Una ballena gigante ha aparecido en el porche y llevaba en su interior la basura que se ha recogido de los patios. ¡Hemos aprendido muchas cosas!

Ayúdanos a salvar los océanos.


LOS OCÉANOS LOS OCÉANOS

La conservación de los océanos es una tarea imprescindible para asegurar la supervivencia del planeta Tierra. La Encina se suma a la tarea de concienciar a toda la Comunidad Educativa de la importancia del cuidado de los mismos. Por eso el reciclaje y la conservación de los océanos será el hilo conductor de todas las actividades que realicemos durante el año en el centro. 

En el primer trimestre hemos trabajado con fotos, videos y trabajos cooperativos la problemática. El decorado de Navidad y el Día de la Paz nos dan el pistoletazo de salida.


Si todas las botellas que encontráramos en el mar nos trajeran mensajes de paz la historia sería diferente....pero la realidad es que los océanos nos están mandando mensajes SOS para que hagamos algo al respecto. Ayúdanos a mantener limpias las aguas y salvar a los animales marinos.