Saltar al contenido

Fotos de ayer y hoy

Historia del Colegio Historia del Colegio

Historia del colegio

HISTORIA DEL CEIP LA DEHESA DEL PRÍNCIPE

El 15 de octubre de 1984 fue inaugurado el “Colegio Público” de nueva creación, denominado “LA DEHESA DEL PRÍNCIPE”, un centro de Régimen Especial, adscrito al Ministerio de Defensa. Por tanto, la estructura organizativa y las líneas pedagógicas elaboradas por el primer equipo educador del Centro, se inspiraron en los programas y directrices emanadas del MEC, así como en las Bases educativas de los Centros de enseñanza dependiente de la Junta de Promoción Educativa del Ministerio de Defensa.

 El Centro está enclavado en la barriada militar de nueva construcción denominada “LA DEHESA DEL PRÍNCIPE”, de ahí el nombre para este nuevo Centro Escolar. La principal vía de acceso es la carretera de Extremadura, respecto de la cual se sitúa a la altura del Km. 8,800 aproximadamente.


En el centro del parque de la barriada, se alza este edificio escolar, de construcción moderna, luminosa y amplia, con instalaciones cómodas y acogedoras. Al oeste, la fachada principal, se abre ante la gran perspectiva que ofrece el paisaje exuberante de vegetación del club militar de la Dehesa, de cuya entrada principal le separa únicamente un amplio espacio del parque que rodea el colegio y la amplia avenida llamada de los arqueros. Las restantes fachadas, contemplan el semicírculo que forman en torno de las mismas las viviendas de este conjunto residencial, contando también con amplias zonas ajardinadas entre ambas y el centro escolar.


La población del entorno es joven y la mayoría de los matrimonios tienen hijos en edad escolar. Siendo todas las viviendas promovidas por el Patronato de Acción Social del Ministerio de Defensa. La profesión militar es el común denominador, y, por tanto, la inmensa mayoría de los alumnos eran hijos de militares, aunque estaba abierto a cualquier procedencia de alumnos.
Leer  más...