Saltar al contenido

Enseñanzas Enseñanzas

Educación infantil

EDUCACIÓN INFANTIL     


OBJETIVOS:


-Establecer vínculos fluidos de relaciones con los adultos y con sus iguales, respondiendo a los sentimientos de afecto, respetando la diversidad y desarrollando actitudes de ayuda y colaboración.


-Observar y explorar el entorno inmediato con una actitud de curiosidad y cuidando, identificando las características y propiedades más significativas de los elementos que lo conforman y algunas de las relaciones que se establecen entre ellas.

-Conocer algunas manifestaciones culturales de su entorno, mostrando actitudes de respeto, interés y participación hacia ellas.

-Representar y evocar aspectos diversos de la realidad vividos, conocidos o imaginados y expresados mediante las posibilidades simbólicas que ofrecen el juego y otras formas de representación y expresión.


-Utilizar el lenguaje oral de forma ajustada a las diferentes situaciones de comunicación habituales para comprender y ser comprendidos por los otros, expresar sus ideas, sentimientos, experiencias y deseos, avanzar en la construcción de significados, regular la propia conducta e influir en la de los demás.

-Enriquecer y diversificar sus posibilidades expresivas mediante la utilización de los recursos y medios a su alcance, así como apreciar diferentes manifestaciones artísticas propias de su edad.

Enseñanzas Enseñanzas

Educación infantil. Prehistoria.

En Educación Infantil se trabaja por proyectos.

Por ejemplo: En 4 años de educación infantil se ha desarrollado el proyecto de la prehistoria por medio de exposiciones, audiciones musicales, disfraces...

VER RESUMEN DE TODO LO TRABAJADO

Proyecto: El circo.

En la clase de psicomotricidad se ha desarrollado un proyecto sobre el circo. L@s niñ@s de educación infantil se han convertido en domadores de leones, equilibristas, acróbatas.... culminando con la gran fiesta de los PAYASOS.