Saltar al contenido

Servicios Servicios

COMEDOR ESCOLAR

SERVICIO DE COMEDOR

El Comedor Escolar del C.E.I.P. “La Dehesa del Príncipe” es un servicio complementario de carácter educativo que desempeña una destacada función social y que contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. El comedor escolar, además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, se encuentra integrado en la vida y organización del Centro, de tal manera que su programación, desarrollo y evaluación forma parte de la Programación General Anual.

 El comedor escolar  está  autorizado por la Administración educativa de la Comunidad de Madrid a través del Director Territorial de Madrid Capital, adquiriendo el Consejo Escolar del Centro el compromiso de garantizar la correcta organización y funcionamiento en sus aspectos de calidad nutricional y atención educativa.

 El servicio de comedor comprende fundamentalmente las siguientes actuaciones:

A) Servicio de comidas con la correspondiente programación, elaboración y distribución de los menús y las tareas tendentes a garantizar el cumplimiento de los requisitos y controles higiénico - sanitarios.

B) Servicio de atención educativa, tanto en la prestación del servicio como en los periodos anterior y posterior al mismo.

El servicio de comedor se presta a través de la modalidad de contratación  mediante el suministro y elaboración de comidas en el propio Centro docente a cargo de una empresa adjudicataria homologada por la Administración educativa y establecida en el  Centro por  un proceso previo de selección. En nuestro caso se trata de la Empresa CUTASA S.L.