Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SEÑAS DE IDENTIDAD

SEÑAS DE IDENTIDAD

Somos un Centro que tiene como prioridad la FORMACIÓN INTEGRAL DE LOS ALUMNOS DESARROLLANDO TODOS LOS ASPECTOS DE SU PERSONALIDAD, HACIÉNDOLES PERSONAS RESPONSABLES YCON SENTIDO CRÍTICO.

Formamos en VALORES DEMOCRÁTICOS

Escolarizamos alumnos / as de diversas culturas, por lo tanto, estamos ABIERTOS AL PLURALISMO IDEOLÓGICO Y CULTURAL.

Como Centro de Integración de alumnos / as con N.E.E., propiciamos UNA EDUCACIÓN PERSONALIZADA Y LA ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD.

Las respuestas educativas serán diversas en función de las características y realidad de nuestros alumnos, personalizadas y COMPENSADORAS de las desigualdades por razones psíquicas, sociales y de origen, garantizando así LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

Se potenciara LA PARTICIPACIÓN ACTIVA DE TODOS LOS MIEMBROS DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA fomentando la libertad de expresión y la toma de acuerdos por consenso.

Favorecemos los aprendizajes motivadores y funcionales . ***Seguimos los principios metodológicos de “ACTIVIDAD” y “GLOBALIDAD” en la enseñanza.

Consideramos fundamental LA APERTURA AL ENTORNO por lo que se fomentara la integración de nuestro centro en el medio y en la realidad en que está inmerso y estará abierto a sus necesidades y demandas.

El interés por la FORMACIÓN PERMANENTE y participación en proyectos de innovación y formación del profesorado para mejorar constantemente la acción educativa.

Fomentamos el desarrollo de hábitos saludables animando a las familias y a los alumnos a incluir en el almuerzo alimentos necesarios para el cuidado de la salud.