Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

Nuestro Colegio

El Centro está situado en el barrio de Canillejas, distrito municipal de San Blas y en la zona sureste de la ciudad. Es un barrio bien comunicado con el centro por metro; a unos 300 metros las estaciones de las Musas y Torre Arias, líneas de autobuses números 48, 140, y 28, próximo a la M - 40 y al estadio de la C.M “La peineta”.

Colaboran en el barrio y con el Centro organizando actividades apropiadas para la población infantil de manera altruista, la asociación cultural Talloc, Asociación la Rueca y Club Metas.

CARACTERÍSTICAS DEL CENTRO.

ESPACIOS FISICOS.

El Centro fue construido en 1975 y recientemente se han realizado numerosas obras de remodelación.

Consta de un pabellón para E.P. y segundo ciclo de E.I., y otro en el mismo recinto que ocupa el centro de día de Cruz Roja. Tiene dos patios, el de primaria con un espacio cubierto y otro al aire libre para la práctica deportiva, y el de infantil.

En la planta baja están situados los despachos del equipo directivo, la sala de profesores, despacho del AMPA y el gimnasio.

La cocina y los tres comedores con los que cuenta el centro se encuentran en un pabellón diferente al que se accede a través del patio del centro.

La Escuela Infantil Extremadura, con entrada por la calle Esfinge colindante al centro está adscrita a nuestro centro.

AULAS Y EQUIPAMIENTO.

El centro cuenta con 3 aulas de Infantil con baños dentro del aula. 12 de Educación Primaria. Todas nuestras aulas son espaciosas, luminosas y están dotadas de Pizarra Digital Interactiva.

La Biblioteca está integrada en la red de Bibliotecas Escolares de la Comunidad de Madrid.

Además contamos con sala de usos múltiples, sala de Informática y aula de Música con instrumentos (piano e instrumentos de cuerda). Laboratorio completamente equipado.

OFERTA EDUCATIVA.

El colegio está adscrito a la demarcación administrativa del Área Territorial Madrid Capital. Forma parte de la red de centros Bilingües de la Comunidad de Madrid desde el año 2008. Oficialmente es un centro de E.I. y E.P. y en él se imparten enseñanzas desde los 3 a los 12 años.

El centro cuenta con un equipo de atención a la diversidad compuesto por los especialistas de Pedagogía Terapéutica, Audición y Lenguaje y la profesora de Educación Compensatoria. Recibimos el asesoramiento del equipo multidisciplinar del Distrito de San Blas (Orientadora también contamos con una P.T.S.C. )