Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACTIVIDADES CURSO 2019-2020

             ACTIVIDADES DEL CURSO 2019-2020

Plan Director de la Policía Nacional y servicios de Emergencia: Policía Municipal y Samur Protección Civil, Centro de Salud Canillejas.

Plan Director de la Policía Nacional: imparten charlas sobre los Peligros de Internet, Acoso Escolar, Bandas Juveniles, Seguridad Básica en el hogar, Primeros Auxilios y actuaciones básicas ante una situación de emergencia.
Durante este curso serán en las siguientes fechas:
• Exhibición de unidades policiales de 1º a 4º. 10 de octubre.
• Charlas de participación ciudadana. Día 26 de febrero.
Agentes tutores:
• Bandas juveniles (impartidas por los agentes tutores) día 17 de febrero.

Cuerpo de Policía Municipal de Madrid colabora con el colegio impartiendo charlas de Educación Vial a los alumnos de 1º, 3º y 5º de Primaria y a las familias, en colaboración estas últimas con el A.M.P.A Los alumnos de 6ºP visitarán el parque educativo de Moratalaz .

Samur Protección Civil: Se realiza una salida al centro base donde imparten charlas y talleres, se realiza durante "LA SEMANA DE LA AUTOPROTECCIÓN".

Centro de Salud Canillejas: Se llevarán a cabo charlas de Reanimación Cardio Pulmonar y uso de los desfibriladores para los profesores y los alumnos los días 9 y 10 de marzo.

Programa “ Desayuno saludable” donde se imparte una charla sobre un desayuno adecuado así como hábitos de higiene para posteriormente, realizar un desayuno en el comedor del centro y finalmente se muestra como realizar un correcto cepillado de dientes.

A través del Servicio de Convivencia y Canillejas Comunitaria, Asociación LA RUECA, junto con Technolab y Actuación Distrital, nuestros alumnos realizarán un estudio para la mejora del espacio. Contaremos con la ayuda de un arquitecto. Se realizará una maqueta en 3D por los alumnos de Techonolab de cómo quedará el huerto.
Los días 2 y 16 de diciembre se realizarán las sesiones de diseño y modelización de espacios.

Fundación Profesor Uría

Mediante la Fundación Profesor Uría, participamos en la Escuela Solidaria de Derecho es un programa  diseñado por la Fundación, a fin de iniciar a los alumnos de 5º y 6º en en el conocimiento del Derecho como herramienta para la convivencia, la integración y la resolución de conflictos de forma no violenta.

Se trata de unn taller de 4 sesiones que imparten abogados voluntarios de la Fundación Uría Menéndez donde se abordan las siguientes cuestiones:

Se trabajan tanto los derechos como los deberes de los ciudadanos para la convivencia, de esta manera aprenden a identificarlos y también a saber dónde aparecen recogidos.

En 5º, a través del juego comienzan a conocer cuál es el proceso que se sigue para la elaboración de las leyes de un Estado y en 6º curso a parte de repasar la estructura del Estado, se pretende que asienten el conocimiento sobre las funciones y la composición del parlamento, el gobierno...Para finalizar recrean un juicio donde ellos mismos son protagonistas tomando diferentes roles.

Programa de Conocimiento del medio

“Madrid, un libro abierto”

Este programa parte como iniciativa del Ayuntamiento de Madrid que ofrece actividades gratuitas que en algunas ocasiones proporcionan incluso el transporte para el desplazamiento al lugar donde se realiza la actividad
El objetivo de este programa es apoyar a la enseñanza con actividades de reconocimiento del entorno de la ciudad de Madrid, tanto urbano como natural, su dinámica y funcionamiento, su conservación y su historia. Salir, observar, imaginar, crear, recrearse, manipular, reflexionar, formular hipótesis, sacar conclusiones, comprobar o dar alternativas son algunas de las propuestas para aprender y asimilar contenidos de las distintas áreas del currículo.

Durante este curso nos han sido concedidas las siguientes:

• Zoo acuarium. 1º y 2º Ed. Primaria
• Aprendemos con el arte 1º y 2º Ed. Primaria. 17 de diciembre.
• Taller de arquitectura Asombra dos 5º A y 5º B. 28 y 29 de enero respectivamente.
• Manifiesto en barro. Ed. Infantil 5 años. 21 de abril
• Aprendemos con el arte. 3º A y 3º B. 28 de abril.
• Parque del Retiro. 4º A y 4º B. 7 de mayo.
• Taller de arquitectura Asombra dos 6º A y 6º B. 1 y 2 de abril respectivamente.