Saltar al contenido

Servicio de transporte

Las rutas escolares corren a cargo de la Comunidad de Madrid, consta de dos autocares. Ambas rutas están compartidas con el otro colegio público del barrio.

Ida: (horario orientativo)

  • Salida del Caserío: 9:15 h. Llegada al colegio: 9:20 h.
  • Salida Depuradora: 9:10 h. Llegada al colegio: 9:20 h.

Vuelta: (horario orientativo)

  • Salida del colegio: 16:30 h (en junio a las 13:30 h).

Un autocar tendrá salida en el Caserío de Perales y no tendrá paradas intermedias. El otro autocar partirá de la depuradora y realizará una parada en Finca La Torrecilla.

Los alumnos irán acompañados durante la ruta de un monitor.

 A continuación puede descargar el impreso de desayuno para posteriormente entregarlo en secretaría:

Impreso transporte escolar Lo pueden encontrar en Secretaría / impresos

 

Obligaciones de los alumnos usuarios del transporte

1. Los alumnos están obligados a cuidar el habitáculo de los vehículos de transporte y a seguir las indicaciones del conductor y, en su caso, del acompañante, con quienes deberán mostrar en todo momento una actitud respetuosa, así como con sus compañeros.
2. Cualquier incidencia imputable, a los alumnos que pueda perturbar el normal desarrollo del servicio, determinará que el Director del centro recabe la colaboración de las familias y alumnos usuarios, adoptando las medidas que considere oportunas para asegurar su correcto funcionamiento, incluida la suspensión cautelar del transporte al alumno cuando su conducta afecte a la seguridad del vehículo, ello de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 136/2002, de 25 de julio, por el que se establece el Marco Regulador de las Normas de Convivencia en los Centros Docentes de la Comunidad de Madrid.
3. Lo dispuesto en el apartado anterior será de aplicación en los supuestos de incumplimiento de las obligaciones expresamente asumidas por el representante legal del alumno, en los términos pactados que figuren en el impreso de autorización del uso del transporte.
4. Está prohibido el uso de la ruta por personas o alumnos no autorizados.

 

Normas de utilización

1. Todas las familias con derecho a la utilización de ruta podrán hacer uso de este servicio, siempre que existan plazas vacantes y hayan cumplimentado el impreso correspondiente. Si existiese más demanda que plazas, se realizará un sorteo público entre las nuevas solicitudes.
2. Las familias tendrán que entregar la autorización cumplimentada en su totalidad y firmada a la Dirección del centro con anterioridad a su utilización.
3. Esta autorización tiene la duración de un curso escolar, por ello deberá entregarse al inicio de cada curso del 1 al 7 de septiembre.
4. La utilización de la ruta será diaria en viaje de ida y vuelta, no de forma eventual.
5. Los alumnos que no vayan a utilizar la ruta, de manera excepcional y por motivos justificados, deberán comunicarlo previamente por escrito a la Dirección del centro. En base a ello, si la Dirección no recibe dicha comunicación escrita, los alumnos montarán en la ruta.
6. Quedarán a la espera de confirmación de plaza los alumnos que utilizan los servicios de desayuno y/o las actividades extraescolares, ya que, en caso de existir más demanda que plazas, tendrán prioridad los alumnos que utilizan el servicio de manera diaria en viaje de ida y vuelta, tal y como marca la normativa.
7. En base a la norma anterior debe marcar los posibles servicios que desee o necesite utilizar: desayuno y/o actividades extraescolares.