Saltar al contenido

¿Cómo utilizar Smile and Learn en casa?

De ahora en adelante nuestros alumnos pueden acceder a Smile and Learn (proyecto piloto en el que participa nuestro centro).

Para poder acceder debes:

  1. Descargar la App "Smile and Learn" (icono de una foca) en los dispositivos que vaya a usar el alumno (PC, tablet y/o móvil).
  2. Acceder a la App con las claves de Educamadrid del alumno añadiendo en el usuario @educa.madrid.org).

¿Cómo puedo navegar por la App?

Hay 2 maneras de navegar:

  1. Libremente: el alumno elige los contenidos que quiere ver.
  2. Rutas de aprendizaje: los maestros las pueden crear para que el alumno acceda a los contenidos que el profesor le ha marcado. Aparecerán directamente al entrar en la App, si no aparecen es que la navegación es libre. Hay dos tipos de rutas:
    • Rutas de aprendizaje obligatorias: el alumno solamente podrá acceder a los contenidos que el maestro le ha marcado.
    • Rutas de aprendizaje no obligatorias: el alumno podrá acceder a estas rutas y a la navegación libre.

El maestro puede individualizar los contenidos, es decir, adaptarlo a las necesidades de cada alumno. Por ello, alumnos de una misma clase podrían tener contenidos diferentes.

LOS ALUMNOS PODRÁN ACCEDER CUANDO QUIERAN DESDE SUS DISPOSITIVOS CON SU USUARIO Y CONTRASEÑA (añadiendo @educa.madrid.org), SEGURO QUE LES VA ENCANTAR (desde 3 años a 6º Primaria).

Recomendamos ver los siguientes vídeos tutoriales para conocer los aspectos básicos (7 minutos entre los dos vídeos):

¿No puedes acceder a Smile and Learn?

Si no puedes acceder a Smile and Learn comprueba los siguiente:

A continuación, te mostramos los 3 casos más frecuentes que hemos encontrado y la mayoría de los resultados son inmediatos de subsanar:


¿Has actualizado la aplicación? Debes tener la última versión que se actualizó el 22 de diciembre. Es importante que tras desinstalar la plataforma, te asegures que no queda abierta en segundo plano (este paso es imprescindible), antes de volver a instalarla.


¿Has intentado entrar con tu usuario y contraseña de EducaMadrid? Tienes que iniciar sesión (no registrarte). Si es así, es importante que en el usuario incluyas tu email con @ educa.madrid.org


¿Has cambiado tu contraseña de EducaMadrid en las últimas 24 horas? Si es así, debes esperar a que EducaMadrid actualice los datos en el sistema de Smile and Learn. Los sistemas se actualizan por la noche, por lo tanto, deberás esperar hasta el día siguiente del cambio de contraseña para acceder a Smile and Learn.