Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

PROYECTOS DE INNOVACIÓN PROYECTOS DE INNOVACIÓN

PROYECTO DE INNOVACIÓN PARA EL APRENDIZAJE MEDIANTE LAS TIC

¡GANANDO EL FUTURO!

El 22 de mayo de 2014 la Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid publicó una ORDEN (1706/2014) por la que se establecía un proceso de selección de proyectos de innovación que utilicen las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de la enseñanza, en centros educativos públicos.

Inmediatamente nos pusimos a trabajar y a mediados de junio presentamos nuestro Proyecto, titulado: "DE LAS TIC A LAS TAC". Merecía la pena, la dotación económica para estos proyectos era cuantiosa. Si conseguíamos la aprobación del proyecto daríamos un gran paso al futuro, convertiríamos el colegio en un centro totalmente dotado con las más modernas herramientas de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC).

A la convocatoria de la Consejería se presentaron 206 proyectos. De ellos fueron seleccionadas 16 en total (11 colegios de Educación Infantil y Primaria y 5 Institutos de Educación Secundaria), 4 de ellos de la zona sur de Madrid, 2 colegios de Primaria y 2 Institutos de Enseñanza Secundaria. Nosotros hemos sido uno de los colegios afortunados.