Saltar al contenido
PEC

PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO PROYECTO EDUCATIVO DEL CENTRO

“El alumnado es el centro y la razón de ser de la educación. El aprendizaje en la escuela debe ir dirigido a formar personas autónomas, críticas, con pensamiento propio. Todos los alumnos y alumnas tienen un sueño, todas las personas jóvenes tienen talento. Nuestras personas y sus talentos son lo más valioso que tenemos como país. Por ello, todos y cada uno de los alumnos y alumnas serán objeto de una atención, en la búsqueda de desarrollo del talento, que convierta la educación en el principal instrumento de movilidad social, ayude a superar barreras económicas y sociales y genere aspiraciones y ambiciones realizables para todos” Preámbulo de la LOMCE 

La MISIÓN de nuestro centro es pues:

  •  La formación integral del alumnado, que le capacite para incorporarse, de forma positiva e inmediata, a la siguiente Etapa Educativa (Educación Secundaria Obligatoria) y, en definitiva y con visión de futuro, a una Sociedad Libre con ánimo participativo, democrático y tolerante en un espacio que propicie la relación entre iguales, desarrollando actitudes de respeto hacia las personas, la diversidad cultural y el medio ambiente y fomentando el diálogo como instrumento primordial para la superación de conflictos.
  • Desarrollar las capacidades y competencias que les permitan continuar con seguridad su formación posterior, prestando especial atención a las destrezas y capacidades básicas: lectura, razonamiento lógico-matemático, expresión oral y escrita.
  • Fomentar los hábitos de trabajo, favorecer la adquisición de habilidades instrumentales básicas y técnicas de estudio; que desarrollen su autonomía y que le permitan continuar su formación posterior.
La Comunidad escolar del COLEGIO PÚBLICO “JUAN DE LA CIERVA" de MADRID, persigue, como Objetivo Final, proporcionar a todos sus alumnos, la respuesta más adecuada y eficaz a la demanda social de una Educación Pública de Calidad.

Aspiramos a ser un centro integrado en la realidad social de la localidad, que sea reconocido como un importante referente educativo de la misma, innovador, con una organización de calidad, que forme personas con un alto nivel competencial, reflejado en la evaluación continua y diagnóstica, con una alta implicación de las familias y con un profesorado implicado con el proyecto educativo y en permanente formación.