Saltar al contenido

INSTALACIONES DEL CENTRO INSTALACIONES DEL CENTRO

El colegio público Juan de la Cierva es considerado un centro de amplias dimensiones; consta de 3 edificios: Edificio principal, gimnasio y comedor.

El Edificio Principal consta de:

Planta Baja Planta Media Planta Alta

14 aulas

Aula Pedagogía Terapéutica

Aula de Audición y Lenguaje

Aseos alumnos y profesores

Aula de Música

6 aulas

2 aulas TGD

Aula de Pedagogía Terapéutica

Aseos alumnos y profesores

Conserjería

Secretaría, Jefatura de estudios y dirección

Biblioteca

Sala de profesores

Enfermería

Tatami

16 aulas

Aula del futuro

Sala de Usos Múltiples

Aula de Pedagogía Terapéutica

Aula de Audición y Lenguaje

Comedor: El comedor es un edificio de grandes dimensiones que tiene capacidad para albergar a 400 comensales aproximadamente. Dispone de cocina propia, donde diariamente elaboran los menús.

Gimnasio: El gimnasio es utilizado junto las pistas polideportivas del patio, para la realización de Ed. Física y para las diferentes actividades extraescolares.

Patio: El patio cuenta con un arenero que es utilizado para Ed. Infantil, así como 2 pistas polideportivas (pista de baloncesto y pista de futbol sala), y una zona arbolada.

GALERÍA IMÁGENES GALERÍA IMÁGENES

¿Cómo es el centro? ¿Cómo es el centro?

Somos un colegio sostenido con fondos públicos, preocupados por la igualdad de oportunidades, la inclusión de todos y la no discriminación, que busca el equilibrio entre la transmisión y puesta en práctica de los valores destinados a favorecer la libertad personal y la responsabilidad, con la adquisición de hábitos intelectuales y técnicas de trabajo.

Nuestro Proyecto Educativo recoge la preocupación por garantizar la participación activa y democrática de todos los miembros de la comunidad educativa, convencidos de que la educación es una tarea común.

Nuestro Centro es una organización compleja donde todos sus órganos colegiados buscan la implicación de las familias y del claustro de profesores en la dinámica del centro, según las competencias y responsabilidades de cada uno.

Nuestro claustro de profesores está convencido de que incide directamente en personas concretas, con particularidades propias que se deben respetar, aprovechar y enriquecer. Por eso nos implicamos tanto en el desarrollo de actividades de aprendizaje, como en su socialización a través de tareas que permitan su participación e integración en la escuela.

Nuestra capacidad de innovación se guía por la convicción de que las distintas áreas del conocimiento deben proporcionar las herramientas para ayudar a los alumnos a resolver los problemas a los que los seres humanos nos vamos enfrentando en el proceso diario de ser cada día más humanos.