Saltar al contenido

ERASMUS + ERASMUS +

Web proyecto Erasmus

eTwinning

Sepie

BLOG BLOG

PANEL DE ACTIVIDADES PANEL DE ACTIVIDADES

¡Somos centro Erasmus Acreditado!

Este curso nuestro colegio ha obtenido la Acreditación Erasmus, lo que implica que el centro desarrollará un plan desde el 2023 al 2027 con financiación para realizar movilidades internacionales con el fin de mejorar los procesos de enseñanza/aprendizaje en el centro.

Nuestro Plan Erasmus persigue los siguientes objetivos:

OBJETIVO 1: Implementar estrategias y programas específicos para favorecer las relaciones interpersonales.

OBJETIVO 2: Desarrollar la competencia digital en la Comunidad Educativa.

OBJETIVO 3: Lograr una adecuada atención a la diversidad, favoreciendo la inclusión de todo el alumnado.

OBJETIVO 4: Concienciar e involucrar a la Comunidad Educativa promoviendo cambios de conducta para un desarrollo sostenible. Implantando hábitos y medidas que permitan que nuestros alumnos sean agentes de cambio.

OBJETIVO 5: Internacionalizar nuestro centro, buscando y adaptando las mejores prácticas educativas en Europa.

OBJETIVO 6: El enriquecimiento de nuestros alumnos por medio de los intercambios con distintos centros, desarrollando la competencia lingüística en nuestro alumnado como herramienta para desenvolverse en el mundo.

INTERCAMBIO DE POSTALES CURSO 2023-2024

Presentación de las movillidades al claustro

Movilidades Erasmus +

Durante este curso 2021-2022, el proyecto Erasmus+ ha seguido su desarrollo en nuestro centro.

Un grupo de profesores implicados en el proyecto "All connected, all included- Todos conectado, todos inlcuidos", han llevado a cabo varias movilidades a países europeos; nueve docentes han realizado job shadowing y una ha realizado un curso de formación. Para el próximo curso nos queda una docente que realizará un curso y otras tres que viajarán a Finlandia.

  • Islandia: Seljaskoli Elementary School - Reykjavik
  • Irlanda: Little Island National School - Cork
  • Croacia: Djerji Vrtic Rijeka- Ritjeka
  • Croacia: Construyendo una mejor salud mental y bienestar - Split

Dossier información importante movilidades 2021-2022

Mural del proyecto Erasmus

A la entrada de nuestro colegio podréis ver las actividades y últimas noticias de nuestro proyecto.

Los alumnos del Juan de la Cierva recorren Europa

Durante el segundo y tercer trimestre todos los alumnos y profesores del cole han estado preparando un fantástico viaje por Euorpa. Empezando por nuestro colegio con los más pequeños hasta recorrer 30 países del continente europeo. Cada clase ha preparado un mural con las información más importante del país asignado ¡Se han hecho auténticas maravillas! 

Con este Genially os invitamos a recorrer los pasillos de nuestro cole, visitando cada uno de estos países.

El fabuloso viaje de Juanito de la Cierva

Nuestros peques del cole han empezado conociendo nuestro colegio, el barrio, nuestra ciudad y nuestro país con "El fabuloso viaje de Juanito de la Cierva"

Juanito partirá de nuestro colegio y nos irá contando los aspectos mas emblemáticos del barrio (Infantil 3 años), de Madrid (Infantil 4 años) y de España (Infantil 5 años). Juanito finalizará en el Aeropuerto de Madrid "Adolfo Suárez" y servirá de punto de partida para que los alumnos de Educación Primaria conozcan los distintos países de Europa.

 

Juanito de la Cierva nos lleva por Europa

Durante este curso 2020-2021 todos las clases del CEIP Juan de la Cierva han estado trabajando en el conocimiento de los diferentes países de Europa.

Gracias a nuestro amigo Juanito de la Cierva, volando en su autogiro, todos los alumnos harán un recorrido que va desde nuestro cole hasta los países mas lejanos que forman Europa.

Nuestras palomas europeas de la paz

Todos conectados, todos incluidos. "All connected, all included"

El CEIP Juan de la Cierva ha sido seleccionado para desarrollar un proyecto Erasmus+; "Todos conectados, todos incluidos" durante los dos próximos cursos escolares.

La principal meta del proyecto es abrir nuestro colegio a Europa, para mejorar las competencias clave de nuestro alumnado y profesorado. Nos proponemos aprender de las nuevas tendencias educativas y programas de innovación en Europa. A su vez, nuestro centro estaría dispuesto a acoger a otros docentes europeos para intercambiar ideas y experiencias enriquecedoras.  

Las áreas principales que se quieren trabajar con nuestro proyecto son: competencia digital del alumnado y profesorado, competencia língüística y cultural, así como dimensión europea y metodologías activas e inclusivas. 

Los objetivos de nuestro proyecto son:  

-Atender a las necesidades del alumnado teniendo en cuenta su diversidad y desde un enfoque inclusivo.

-Incorporar un cambio metodológico reforzando la calidad y aplicación de buenas prácticas, a partir de las experiencias de los profesores participantes, donde uno de los pilares sea el uso de las tecnología de la información y la comunicación. 

-Desarrollar la cooperación transfronteriza sostenible con otros centros europeos. 

Pretendemos que este proyecto tenga un gran impacto en nuestro desarrollo profesional y que promueva un cambio, con nuevas ideas, estrategias y actitudes. Nuestras experiencias serán compartidas con los demás docentes, con los padres y los estudiantes. Dichas experiencias serán el punto de partida para nuevos proyectos y estrategias de enseñanza-aprendizaje que beneficiarán a nuestros estudiantes.  Creemos firmemente que este proyecto creará las bases para posteriores colaboraciones y relaciones con otros centros europeos en el futuro. 

Hemos planificado distintas movilidades para trabajar las necesidades observadas en nuestro centro, que tendrán que postponerse hasta que las condiciones sanitarias mejoren. Los profesores involucrados en el proyecto tienen previsto realizar actividades de “job shadowing” , con el fin de observar buenas prácticas en otros centros escolares, así como cursos que son complementados con visitas a distintas escuelas locales.

Las competencias y experiencias que los profesores adquiramos en las distintas observaciones realizadas en escuelas europeas serán integradas en el desarrollo futuro de la actividad educativa de nuestro centro y compartidas con la comunidad educativa.