Skip to Content
AMPA

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

INTRODUCCIÓN

La idea fundamental que nos mueve a los padres y madres a formar parte de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos es que pensamos que la EDUCACIÓN de nuestros hijos no es sólo un problema de los profesores, sino que es un asunto que nos importa también a los padres y madres. Debemos tener una actitud activa, nunca pasiva, ante lo que suceda en el centro. Posibilidades tales como la canalización de opiniones, el asesoramiento a los padres y madres, la proposición de actividades, y un largo etcétera de ámbitos de actuación que ofrece el A.M.P.A., van a afectar a la educación y formación de nuestros hijos.

Como padres, entendemos que la formación de nuestros hijos no sólo debe ser académica, sino que debe ser una formación integral, donde aprendan a desarrollar sus capacidades físicas e intelectuales, así como sus habilidades creativas, que les permita, dentro de un contexto social cambiante, tener la capacidad de enfrentarse a los cambios y situaciones nuevas que les puedan surgir a lo largo de su vida.

OBJETIVOS

En el AMPA nos marcamos algunos objetivos que pensamos ayudarán a conseguir todo lo que deseamos para nuestros hijos, tales como:

  • Representar y defender los derechos e intereses de los padres, madres o tutores de los alumnos y alumnas de nuestro centro para que nuestros hijos e hijas reciban de forma eficaz una educación integral.
  • Fomentar la relación y coordinación de todos los padres de alumnos para conseguir una mayor unidad de actuación e intervención en el proceso educativo de nuestros hijos.
  • Colaborar con la Dirección del Colegio en todo lo que potencie y sirva para mejorar la educación de nuestros hijos y de una manera especial en las actividades complementarias y extraescolares.
  • Fomentar las relaciones de cooperación del centro con otros establecimientos escolares y los sectores sociales y culturales del entorno.
  • Promover la efectiva igualdad de derechos de todos los alumnos, sin discriminación por razones económicas, ideológicas, confesionales, raza o sexo.
  • Requerir a los poderes públicos el cumplimiento de las leyes, reglamentos y planes de actuación relativos a la educación, recabando la atención y ayuda que este merece.
  • Promover actividades formativas, culturales y estudios.
  • Contribuir al funcionamiento de los diversos servicios del centro.
  • Promover relaciones de colaboración de padres/madres con profesores/as y las buenas relaciones entre ambos.

También os ofrecemos una gran variedad de actividades extraescolares en las que vuestros hijos e hijas podrán practicar deporte, aprender idiomas, afianzar conocimientos y, por supuesto, divertirse: Judo, gimnasia rítmica, predeporte, fútbol, baloncesto, inglés, taller de estudio, teatro, baile español y gimnasia de mantenimiento (para adultos).

Asimismo, el A.M.P.A. promueve y sostiene otros servicios complementarios en el centro tales como:

  • Los Primeros del Cole (servicio de guardería y desayunos).
  • El Servicio de Cambios para alumnos de Educación Infantil.
  • El Servicio de Recogida a las 16:00 horas para acompañar a los alumnos a las actividades extraescolares.

Para poder acceder a estos servicios complementarios del A.M.P.A. es IMPRESCINDIBLE ser socio de la misma, y RECOMENDABLE para las actividades extraescolares, cuyas cuotas son más baratas para los socios.

LA CUOTA DE SOCIO DEL A.M.P.A. ASCIENDE A 13 EUROS POR CURSO Y FAMILIA.

BANCO POPULAR A.M.P.A “JUAN DE LA CIERVA”

ENTI. 0075 OFICINA 1211 D.C. 40 CUENTA 0600065012

Si deseáis colaborar con nosotros, consultar cualquier información sobre las actividades extraescolares (sus cuotas, horarios, grupos), si estáis interesados en los servicios complementarios, o simplemente, si queréis comentarnos o sugerirnos algo, podéis pasar por el local del A.M.P.A., o bien, poneros en contacto con nosotros a través del teléfono 699.659.480

O, si lo preferís, a través del correo electrónico, dirigiéndoos a la dirección:

El AMPA también disponible de un blog