Saltar al contenido

JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2024-2025 JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS 2024-2025

ADMISIÓN - CURSO 2024-2025 ADMISIÓN - CURSO 2024-2025

INFORMACIÓN INFORMACIÓN

Con carácter general, salvo imposibilidad técnica que impida realizarlo, la solicitud de admisión deberá ser CUMPLIMENTADA y ENTREGADA de forma TELEMÁTICA, a través de la SECRETARÍA VIRTUAL. 

Los 3 puntos adicionales se otorgarán por elegir el centro como primera opción.

Para facilitar la participación de las familias en el proceso de admisión y la presentación de solicitudes de admisión por vía telemática se incrementarán las opciones y posibilidades de acceso a la Secretaría Virtual, que podrá realizarse  mediante la utilización, por cada uno de los padres, tutores o representantes legales, de alguno de ellos:

A) Mediante la utilización del CERTIFICADO DIGITAL. 

B) Sin Certificado Digital. 

- A través del sistema de identificación electrónica cl@ve.
- Acceso sin certificado digital Autenticación @SCV a través de un registro en el sistema informático en el que se recogerán los siguientes campos: DNI, Nombre y apellidos, teléfono móvil, correo electrónico, clave y pregunta de seguridad. El registro se activará mediante un mensaje al teléfono móvil, lo que permitirá acceder con su DNI y clave. Esta opción facilita el acceso para todas las nuevas familias que se incorporan al sistema educativo este año.
- Acceso a través de la validación de credenciales de la aplicación Roble/Raíces. Las familias que ya tienen credenciales de acceso a Roble/Raíces podrán acceder a Secretaria Virtual con dichas credenciales. Con el fin de facilitar la utilización de esta opción, los centros podrán generar las credenciales de acceso a los progenitores o tutores legales que aún no dispongan de las mismas.

IMPORTANTE: Únicamente podrá presentarse una solicitud de admisión por cada alumno. 

Presentación de FORMA PRESENCIAL.

En el caso de que por imposibilidad técnica para poder hacerlo de forma telemática, la presente en soporte papel deberá tener en cuenta lo siguiente:- La solicitud de admisión debe ser firmada por ambos padres, madres o representantes legales del alumno, salvo si se acredita la imposibilidad de hacerlo o alguno de ellos no ostenta la patria potestad, en cuyo caso deberá presentarse la oportuna declaración responsable.

- La solicitud para participar en el proceso ordinario de admisión de alumnos se podrá OBTENER en cualquier centro sostenido con fondos públicos, en las sedes de los Servicios de apoyo a la escolarización (SAE) o, a través de internet en esta página web y una vez cumplimentada deberá hacer tres copias.

Además del centro solicitado en primera opción, en la solicitud podrán incluirse de forma priorizada hasta SEIS centros educativos sostenidos con fondos públicos en los que se solicita ser admitido.

Instrucciones para CUMPLIMENTAR la solicitud en papel: rellene los datos con bolígrafo, utilice letra mayúscula y de forma clara. Ponga una X en las casillas destinadas a este fin.

ADMISIÓN Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CURSO 23/24 ADMISIÓN Y JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CURSO 23/24

Documentos e Información Básica Documentos e Información Básica

Servicio de Atención a la Escolarización (SAE) Servicio de Atención a la Escolarización (SAE)

Dirección del Servicio de Atención a la Escolarización de Usera - Villaverde:

CEIP Meseta de Orcasitas C/ Camino Viejo de Villaverde, 1 C.P. 28041.

Teléfonos de contacto: 917463456 / 609184609 / 626648973.

Email: sae3capital@madrid.org

WEB

VISITA VIRTUAL VISITA VIRTUAL