Saltar al contenido

Premio Cervantes Chico 2017 Premio Cervantes Chico 2017

Un premio con sabor a Juan de Austria

El pasado día 18 de octubre, en el Teatro Salón Cervantes, tuvo lugar el acto de entrega del Premio Cervantes Chico 2017 en su XXI Edición y el reconocimiento a escolares de todos los colegios de Alcalá de Henares.

D. Gonzalo Moure Trénor ha sido el galardonado en esta ocasión por la extraordinaria calidad literaria del conjunto de su obra y por su amplia, extensa y brillante trayectoria profesional, valorando que, por estos motivos, sea un referente privilegiado en el panorama de la literatura infantil y juvenil actual. Así mismo, el jurado ha apreciado su variada capacidad creadora en la temática de sus escritos y su importante labor en el fomento de la lectura. Además, su empeño por llevar la cultura, los libros y la lectura allá donde no hay posibilidad, acredita su compromiso social con los más desfavorecidos.

El Premio padres/madres Cervantes Chico 2017 ha recaído en el Club de la Biblioteca de nuestro centro, por su incansable fomento de la lectura desde el año 2010 y por fomentar el valor de la cultura y el respeto a la diferencia. También por involucrar al resto de padres, con ayuda del profesorado, en la tarea de animación de la lectura, organizando encuentros con autores, sesiones de cuentacuentos, cursos de narración, participación en semanas culturales del centro, etc. Recogieron el premio, consistente en una placa conmemorativa, diploma y libros para la biblioteca, Dª. Esther Muñiz y Dª. Silvia Abajo, en representación de los padres y madres que han formado y forman parte de dicho Club. Asistieron también al acto Dª. Susana Deza y D. Santiago Horcajo. Este reconocimiento público, y ese largo aplauso a tanta dedicación desinteresada y a tanta ilusión derrochada, ha sido un galardón más que de sobra merecido para todos los que han ayudado a hacer grande este Club de la Biblioteca.

Entrega del premio Cervantes Chico 2017 al Club de la Biblioteca del C.E.I.P. Juan de Austria
De izquierda a derecha: D. Jorge Elías de la Peña (Director del Área Territorial Madrid-Este), D. Javier Rodríguez (Alcalde de Alcalá de Henares), D.ª Esther Muñiz (Club de la Biblioteca), D.ª Silvia Abajo (Club de la Biblioteca) y D.ª Diana Díaz (Concejala de Educación)

El pasado mes de junio, seis alumnos del centro (uno por curso de Ed. Primaria) fueron elegidos por sus profesoras para recibir este premio. Méritos: sus cualidades humanas, sus valores, su actitud de colaboración y participación, su sentido de la responsabilidad, su compañerismo, el respeto a los demás, su bondad, su sencillez, su alma grande…

La lluvia de ese día no consiguió empañar una celebración tan esperada por todos los homenajeados. Les hicieron entrega de un diploma y un libro del autor premiado. Sus nombres con mayúsculas ya han pasado a formar parte de esa larga lista de niños que, por ser como son y hacer la vida más fácil y agradable a sus compañeros, han recibido el merecido reconocimiento de los adultos y el aplauso de todos los niños, profesores y autoridades asistentes al emotivo acto.

- Diana Adelina Chirita (1.º)
- Aser Luis Suciu (2.º)
- Ana López-Linares García (3.º)
- David Taut (4.º)
- Claudia Sanz Garrido (5.º)
- Leonor Vitón Alonso (6.º)

¡Felicidades a todos!

Mª Ángeles Úbeda

Últimas noticias Últimas noticias

Últimas noticias