Saltar al contenido

Proyectos solidarios y APS Proyectos solidarios y APS

Nuestro centro, junto con nuestro municipio y con asociaciones de ayuda a la infancia (Fundación Aladina, Cáritas Rivas…), llevamos a cabo diferentes jornadas de ayuda a los más necesitados.

El objetivo de este proyecto es hacer consciente a nuestro alumnado de la importancia de compartir, de ser empático y de ayudar a quién más lo necesita.

Además, desde el curso 2022/2023 llevamos a cabo diferentes proyectos de Aprendizaje y Servicio ya que considermaos imprescindible unir el compromiso social con el aprendizaje.

Nuestro proyecto de Aprendizaje y Servicio se realiza en colaboración con el Centro de Día Concepción Arenal de la localidad, que ofrece servicio de atención a personas mayores dependientes. Es un centro con 50 plazas, conveniado con la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid y dependiente de la concejalía de Servicios Sociales.

El curso 23_24, las actividades se planificarán una vez por trimestre aproximadamente y consistirán en realizar visitas a la residencia con el alumnado de 5º para realizar alguna propuesta. Así mismo los residentes podrán visitar el colegio en alguna ocasión.


En 6º de primaria se propone realizar actividades dentro del proyecto de Aprendizaje y Servicio con el centro de Educación Especial de la localidad Isabel Zulueta. Se ha propuesto realizar una actividad relacionada con el teatro y/o la expresión dramática en la que se programará la salida al centro de EE Isabel Zulueta.


En 4º se realizarán actividades puntuales dentro en el centro para que colaboren con la marcha de los proyectos de la Comunidad Educativa.

Por ahora nuestras jornadas han sido un éxito, ¿TE APUNTAS?