Saltar al contenido

Proyecto Educativo Proyecto Educativo

Se puede acceder al PEC a través del enlace o navegando en nuestra web donde se encuentran los diferentes documentos

El Proyecto educativo da a conocer las señas de identidad del Centro y su planteamiento pedagógico y educativo, a través de la definición de los valores que se pretender transmitir, el planteamiento de objetivos y la propuesta de actuaciones prioritarias.

El C.E.I.P. José Saramago es un centro público abierto, por lo tanto, acogerá a todos los alumnos/as que reúnan los requisitos académicos establecidos por la Ley, independientemente de su sexo, raza o creencia religiosa.

Nos manifestamos aconfesionales y respetuosos con todas las creencias. Así mismo manifestamos nuestro compromiso con el respeto al pluralismo ideológico y político y la renuncia a todo tipo de adoctrinamiento.

Pretendemos que nuestro centro se caracterice por:

La aceptación de los principios derivados de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, principalmente los contenidos en su artículo 26 en que se referidos a la educación y los objetivos de la misma.
La convivencia democrática basada en la participación, el pluralismo y la tolerancia de acuerdo con los principios establecidos en nuestra Constitución.


Nuestro Centro concibe la educación como:

  • Educación en libertad y para la libertad.

  • Educación como fomento de la creatividad.

  • Educación como apertura.

  • Educación personalizada e integral.

  • Educación como formación de la persona regida por unos principios.