Saltar al contenido

Servicio de comedor Servicio de comedor

Objetivos

1. Objetivos generales

- Proporcionar a la Comunidad Educativa un servicio básico y cotidiano que facilite la continuidad del trabajo diario.
- Garantizar a las familias la jornada escolar completa para sus hijos/as en el Centro en función de la compleja situación de la sociedad actual: condicionantes laborales de padres y madres, distancias del Centro al domicilio...
- Aprovechar los procedimientos establecidos por la Administración Educativa para ofrecer ventajas asistenciales a las familias con necesidades socioeconómicas.
- Promover, tanto en el tiempo de la comida como en el de juego, valores de respeto, urbanidad, aceptación mutua, compañerismo y amistad como ejes fundamentales de un contexto socializador favorable.
- Promover el trato adecuado y la colaboración con el personal del Servicio de Comedor, los hábitos de higiene en la manipulación de los alimentos y en la propia higiene personal (lavarse antes y después de las comidas y cepillarse los dientes), el control postural, vocal y gestual para garantizar el carácter educativo del Servicio.
- Organizar el tiempo libre como un espacio educativo con oferta de actividades no directamente vinculadas a las obligaciones escolares: actividades de grupo, talleres, periódico escolar, etc.
- Implicar a las familias en el proceso educativo sus hijos/as a través de los canales de comunicación y participación que el Centro considere oportunos con el fin de establecer vínculos colaborativos y optimizar de este modo, tanto los recursos, como la educación del alumnado y la calidad del servicio ofertado.

El alumnado recibe cada mes una hoja impresa con el menú mensual correspondiente para que sus padres puedan complementar adecuadamente el resto de comidas que hacen en casa.
Por otra parte, el Centro cuenta con una Comisión de Comedor Escolar constituida en el seno del Consejo Escolar.

2. Objetivos específicos para el alumnado usuario del servicio

- Lavarse las manos antes de entrar en el comedor escolar.
- Entrar y salir ordenadamente del comedor.
- Mantener durante la comida una actitud respetuosa y un tono de voz adecuado.
- Comer todo tipo de alimentos y utilizar correctamente los cubiertos.
- Colaborar en la forma que se le indique en la recogida de la mesa, por respeto a sí mismo y a los demás.
- Mantener una relación de confianza y respeto con el personal responsable del servicio.
- Poder optar en el tiempo libre por la actividad ofertada que le resulte más atractiva.