Saltar al contenido

HISTORIA HISTORIA

Nuestro Centro fue creado en 2002, entrando en funcionamiento en septiembre de ese mismo año. Está situado en Rivas-Vaciamadrid, al Sureste de la ciudad de Madrid y limitando con ésta.
El Centro, inicialmente dotado para acoger a dos grupos de cada nivel educativo de Educación Infantil y Primaria, dispone de las instalaciones que actualmente la normativa exige, incluyendo comedor escolar con cocina propia, biblioteca, un aula de recursos informáticos y ordenadores en cada clase, tanto de E.Infantil como de Primaria, así como amplios patios de juego.
En cuanto a recursos humanos el Centro cuenta, además de los tutores de cada grupo, con especialistas de Educación Física, Inglés y Música y con profesorado para impartir Religión Católica, así como con profesorado de apoyo especializado en Pedagogía Terapeútica a jornada completa y Audición y Lenguaje que actualmente compartimos con otro Centro de la localidad y, un día por semana, acude al Centro una persona del Equipo de Orientación Educativa y Psicopedagógica para atender las demandas que procedan.
En cuanto al personal no docente, el Centro cuenta con una auxiliar administrativo, un conserje, personal de limpieza, personal de cocina, personal de vigilancia del comedor escolar y personal del servicio de acogida matinal.
El horario del Centro es de jornada partida, de 9 a 12:30 y de 14:30 a 16 horas de octubre a mayo, y de jornada continuada en septiembre y junio, de 9 a 13 horas.
En el Centro son ofertados los servicios de Acogida matinal, desde las 07:00h., comedor escolar y actividades extraescolares, de lunes a viernes, desde las 16 hasta las 18:30, dependiendo de las actividades.
Cuenta el Centro también con una Asociación de Padres y Madres de Alumnos, oficialmente constituída desde la entrada del mismo en funcionamiento.