Saltar al contenido

Tercero Tercero

LOS NOMBRES

Aprendiendo los sustantivos comunes y propios de una forma manipulativa, divertida y con ejemplos de nuestro entorno... ¡aprender siempre es divertido!

¡¡BON APPETIT!!

Redactando la receta, dividiendo la información en ingredientes, utensilios y elaboración no solo estamos aprendiendo a redactar, también nos ayudará a ser los mejores chefs ¡Bon appetit!

TRABAJAMOS LA EXPRESIÓN ESCRITA. LA NOTICIA.

Si quieres saber todos los eventos importantes que nos van a acontecer en los próximos días... ¡no olvides leer nuestro Dino Class Newspaper!

¡APRENDER ES DIVERTIDO!

En clase trabajamos y nos divertimos a la vez... ¿qué palabras compuestas encontraremos en nuestro armario mágico?

San Isidro.

SAN ISIDRO 2.018

Con motivo de la festividad del patrón de los agricultores San Isidro, hoy en el cole lo hemos celebrado con algunas actividades especiales.

Para comenzar hemos hecho una lectura colectiva sobre la historia de San Isidro y por qué llego a ser Santo.

También, hemos visto cómo se suele celebrar la fiesta (romerías, bailes y comidas típicas...).

Después, hemos realizado un taller de creación de unos abanicos muy bonitos y coloridos. 

 

Para decorar la clase también hemos coloreado unos mantones típicos de la vestimenta de esta festividad.

Centro de interpretación.

SALIDA AL CENTRO DE INTERPRETACIÓN DEL PUEBLO

Este viernes, aprovechando uno de los recursos que nos ofrece la localidad, hemos ido a visitar el Centro de interpretación del pueblo.

Patricia, una de las guías turísticas del pueblo nos ha enseñado y explicado cosas muy interesantes sobre las costumbres, la historia y la forma de vida de nuestros antepasados.

También hemos visitado unas cuevas que nos han gustado mucho a la mayoría. Ha sido toda una experiencia para poder conocer muchos aspectos de la historia local de nuestro pueblo y, a la vez, visitar un tipo de museo distinto al que estamos acostumbrados.

 

Día del Libro.

CELEBRANDO EL DÍA DEL LIBRO

Como todos los años, el día 23 de abril, hemos celebrado el día del libro en el colegio.

Primero hemos hecho unas siluetas de libros con nuestros cuentos favoritos, haciendo resúmenes y dibujos sobre ellos.

Y después, algunos los hemos expuesto a los compañeros y compañeras.

Ademas, aprovechando la ocasión del 75 aniversario del libro de “El Principito” de Antoine de Saint-Exupéry, hemos visto la película, hemos hecho unos marcapáginas y unas frases muy interesantes sacadas de este libro.

También hemos coloreado muchos dibujos del Principito.


Aprendemos Historia.

En este último trimestre nos adentramos en el proyecto “Regreso al pasado” en el cual vamos a conocer muchos de los momentos históricos más importantes, haciendo un recorrido a lo largo de todas las etapas de la historia. Como inicio del proyecto hemos creado nuestra propia cueva de Altamira, decorando sus paredes con obras de arte rupestre hechas por nosotros mismos.

Vamos a aprender muchas de las características más importantes de las diferentes etapas y además, muchos ejemplos del patrimonio que nos han dejado por toda la Península Ibérica. Para ello, vamos a ayudarnos de nuestro panel de la Historia.

Concurso matemático.

Hoy, los alumnos de 3º de E. Primaria, para finalizar el trimestre y con el objetivo de empezar a fomentar el trabajo en equipo, desde el área de Matemáticas, hemos llevado a cabo un concurso de resolución de problemas matemáticos. ¡Las Matemáticas pueden ser divertidas!

Nuevo proyecto de sociales en 3º.

Los alumnos de 3º hemos comenzado con nuestro segundo proyecto en Sociales. El proyecto se llama “Interrail por Europa” y en el vamos a hacer un recorrido por el continente para al final detenernos en España, nuestro país. Gracias a él conoceremos muchos países, sus capitales, su relieve y clima, monumentos importantes que podríamos visitar, comidas y tradiciones típicas... Además, algunas familias ya ha contribuido con su granito de arena, realizando y exponiendo unos trabajos maravillosos relacionados con nuestro proyecto. ¡Esperamos aprender mucho y que os gusten todas las cositas que vamos a ir haciendo!

Dinámicas de autoconocimiento.

En 3º hemos trabajado con la dinámica “¡Soy genial!” para conocer un poco más tanto nuestros puntos fuertes como nuestros aspectos negativos y las actitudes propias que no nos gustan... Para así intentar mejorarlas. ¡Esperamos conseguirlo!

Plástica y matemáticas en 3º.

Aquí os mostramos algunos trabajos de los alumnos/as de 3º en plástica.

Proyecto de sociales de tercero... "La vuelta al mundo en 80 días".

Este curso, en tercero de primaria en el área de sociales hemos comenzado a trabajar por proyectos.

El primero se llama "La vuelta al mundo en 80 días" y gracias a la aventura del personaje Phileas Fogg (más conocido como Willy Fogg si recordamos la serie de dibujos animados de TVE) estamos conociendo ciudades en un recorrido que atraviesa varios continentes y océanos. Para ello hemos investigado y realizado unos libros viajeros con las ciudades que visitó el Sr. Fogg para lograr ganar su apuesta.

Pero no han sido las únicas investigaciones que hemos hecho, también aprendimos cosas nuevas, entre ellas la biografía de Julio Verne, los distintos transportes del S.XIX, los continentes y océanos, las diferentes líneas imaginarias que se usan para el estudio de la Tierra, los husos horarios, los tipos de mapas,...

Cuarto Cuarto

Libro de adivinanzas.

¡Hola de nuevo, amigos!

Os presentamos nuestro libro de adivinanzas, creado por todos y cada uno de los niñ@s de 4º A. ¡Disfruta siendo el detective más audaz, descubriendo todos los retos que se te presenten!

Comic en cuarto.

Los niños de 4ºA del CEIP José Jalón hemos creado un libro de comic en el que todos hemos participado.

Fruto de nuestro esfuerzo, aterriza nuestra primera entrega literaria. Esperamos poder compartirlo con todos los profes y alumn@s y que disfrutéis leyéndolo, tanto como nosotros haciéndolo.

Cuaderno viajero matemático.

Los alumnos de 4ºA hemos creado un "cuaderno viajero de problemas matemáticos".

Dicho cuaderno vuela de unos "compis" a otros llevando retos matemáticos e investigaciones por resolver. 


¿Quién dijo que las mates eran aburridas?