Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CARNAVAL

Tareas JJCC en 5º.

Os mostramos algunos trabajos que hicieron los alumnos de 5º de primaria en los talleres de las Jornadas culturales.

Los trabajos son un reflejo de nuestra Edad Contemporánea.

Audiocuentos del día del autismo.

Controlando el fuego.

    El pasado lunes 16 de octubre, un par de bomberos vinieron a visitar el colegio José Jalón de 9:00 a 11:45 horas. En la primera sesión, los bomberos explicaron a los alumnos de 5º de primaria cómo reaccionar ante un incendio y qué elementos podrían provocarlo. De repente, una máquina empezó a echar humo y la alarma de incendios comenzó a sonar. Era una prueba para simular un incendio. Poco después de que la alarma sonara, todos los niños salieron gritando espantados del ruido.

   A segunda hora, los bomberos con bandejas y ollas ardiendo, simularon diferentes incendios.

    En la clase de 5º A simularon un incendio con una olla ardiendo, mientras que  los alumnos de 5º B lo hicieron con una bandeja. Unos apagaban el fuego con una manta ignífuga mientras que los otros apagaban el fuego de la bandeja con extintores.

    Los bomberos encendían el fuego con generadores.

    A cada clase le dieron dos monos de bomberos con casco, gafas y guantes. Un niño o niña apagaba el fuego mientras otro se iba vistiendo.

   En mi opinión, habría sido mejor rotar y que las dos clases pudiésemos haber probado todo. Aparte de esta excepción, me ha encantado porque yo suelo ser un poco miedica y estas “minipruebas” por decirlo así, me han ayudado bastante a quitarme el miedo.

   También estuvo chulo apagar el fuego con extintores porque cada vez que apretabas para que saliese espuma, sonaba un ruido muy raro y entonces te asustabas.

(c) Noa F.

Los alumnos de 5º y "Alex en Roma".

Los alumnos de quinto curso han tenido la oportunidad de ser el lector cero, de convertirse en críticos literarios y de adentrarse en el mundo de la asesoría literaria.

La escritora Sylvia García nos adelantó parte de su trabajo para someterlo a la valoración de estas niñas y niños que han aportado cuantas ideas, sugerencias y críticas se les ha ocurrido. Ha sido, según palabras de la autora, una gran ayuda y una satisfacción para ella. Su segundo libro, el que aparecerá estas navidades, "Alex en Roma", así como los sucesivos, llevarán en sus páginas parte de ese legado que ellos han dejado.
Han sido los primeros en ver lo que será el libro, en cierta manera, se puede afirmar que han sido los elegidos. Sus palabras quedaron grabadas en una sesión en la que se sometió a debate el contenido de los capítulos. Sus aportaciones han sido muy agradecidas por la autora que ha decidido plasmar sus ideas.
Para nosotros ha sido una experiencia y esperamos que no sea la última.
Gracias por la confianza que la escritora Sylvia García, autora del libro "Alex en Londres", ha depositado en nosotros.
Felicidades a estos niños y niñas y enhorabuena.

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

UN PASEO POR LA MITOLOGÍA GRIEGA.

Los griegos de la antigüedad explicaban los orígenes del universo, del mundo y la vida a través de una serie de fascinantes leyendas que conocemos como mitología.

Este curso escolar (2019/2020), lo hemos comenzado con un pequeño proyecto que nos inicia en el conocimiento de esos personajes mitológicos que nos hacen disfrutar con sus increíbles historias.

Los alumnos/as de sexto se sintieron muy motivados y atraídos por estos seres sobrenaturales y dioses de un pasado remoto, cuya influencia nos ha llegado hasta nuestros días.

Como broche final recibimos la visita de D. Rubén Fernández Gutiérrez, licenciado en filología clásica y experto en mitología, que nos ofreció una sesión de animación a la lectura. De su  mano hemos vivido y sentido estas fascinantes historias.

Os enseñamos algunas fotos de este proyecto tan fascinante.