Saltar al contenido

Biblioteca Biblioteca

Biblioteca del centro

 

"La lectura constituye uno de los pilares básicos del currículo escolar y sobre él se asientan el resto de los aprendizajes que los niños realizan a lo largo de la escolaridad".

La biblioteca funciona desde hace tiempo y el alumnado se ha acostumbrado a su utilización.

El préstamo de libros se realiza durante el recreo, para los alumnos de 3º a 6º de E. Primaria; los alumnos de 1º y 2º acuden a ella con sus profesores y para el alumnado de E. Infantil disponemos de un carro que pasa por las aulas del ciclo (actualizando su contenido con nuevas adquisiciones y/o libros de la biblioteca del centro).

El colegio cuenta con un espacio físico adecuado, en el que están ordenados, clasificados y registrados los libros que se encuentran en ella (nuevas adquisiciones y cesiones de familias). El mobiliario del que se dispone permite la asistencia de un grupo completo de E. Primaria.

La animación a la lectura en el centro se realizando a través de las bibliotecas de aula: existen 25 ejemplares de varios títulos en toda la E. Primaria (se intercambian entre clases), con el fin de potenciar la lectura y colaborar con las familias evitando gastos adicionales.

Atendiendo a lo anterior, consideramos que la biblioteca del colegio debe transformar su modelo funcional y organizativo, de un papel meramente auxiliar a un modelo plenamente integrado en el currículo.

De esta manera, pretendemos que la biblioteca del centro se consolide como un recurso eficaz para profesores y alumnos,  integrado en el currículo, así como un espacio donde realizar actividades de animación a la lectura.