Saltar al contenido

Primero Primero

LLEGA EL CARNAVAL.

Así han quedado de bonitos los disfraces de Capitán América de los alumnos/as de 1º A.

Nos lo hemos pasado fenomenal.

PREPARANDO EL CARNAVAL.

Durante los días previos a la celebración del carnaval en el cole, los alumnos/as de primero han estado confeccionando sus disfraces con la ayuda de algunos padres que han participado en los talleres.

Desde aquí daros las gracias por vuestra colaboración.

PROYECTO LOS CONTINENTES.

Durante el segundo trimestre, los alumnos/as de primero están investigando sobre su planeta, La Tierra. Están aprendiendo los continentes y océanos que lo forman.

Os dejamos unas imágenes de los trabajos que han realizado con sus familias y que luego han puesto en común en clase y cómo se diviertes jugando y aprendiendo.

ENVÍO DE FELICITACIÓN.

Un año mas los alumnos y alumnas de primero de primaria, nos hemos acercado al buzón para seguir con la tradición de enviar a nuestras familias nuestra especial felicitación de Navidad.

NOS VISITAN LOS MAYORES.

Esta semana varias alumnas de sexto de primaria, han pasado por la clase de primero para hablarnos del espacio, la Tierra y sus movimientos y muchas cosas más.

Nos han hecho muchas preguntas que ya hemos sido capaces de contestar.

TRABAJAMOS LECTO EN PRIMERO.

Nos encanta aprender y nos encanta jugar, esto es lo que pasa cuando juntamos las dos cosas...

Aprendemos palabras con las cajas de letras.

HALLOWEEN EN EL COLE.

De nuevo, un curso más celebramos Halloween en clase contando cuentos, viendo vídeos, haciendo manualidades y disfrutando de nuestros disfraces y del pasaje del terror que preparan los papás y mamás del AMPA de nuestro cole.

Ha sido terroríficamente divertido.....

PROYECTO EL CUERPO HUMANO. LOS 5 SENTIDOS.

Seguimos descubriendo cosas interesantes del cuerpo humano, ahora estamos investigando sobre los 5 sentidos. Estamos realizando experiencias muy divertidas, poniendo a prueba nuestros sentidos.

Descubrimos distintos sabores, hoy...probamos un LIMÓN.

PROYECTO DEL ESPACIO.

Los alumnos/as de primero seguimos muy emocionados con el encargo que nos hizo Superman: estamos investigando y descubriendo cosas muy interesantes sobre nuestra galaxia.

Esta semana, los niños y sus familias nos han traído muchas cosas para investigar, además de los trabajos que hemos realizado en clase.

Os dejamos unas fotitos para que disfrutéis con nuestra investigación.

LLEGA EL OTOÑO

El otoño ha llegado a las clases de PRIMERO DE PRIMARIA.

¡NOS VISITA SUPERMAN!

El miércoles 2 de octubre de 2019, los alumnos y alumnas de primero de primaria recibimos un paquete misterioso cuyo remitente era el mismísimo Superman.

En esta caja, Superman nos pedía que investigáramos sobre nuestra galaxia, ya que él viene de otra muy diferente a la nuestra, con una estrella y unos planetas distintos.

También nos ha pedido otro favor..., que le escondamos un mineral muy peligroso para él; Kriptonita, para que no pierda sus poderes y pueda seguir ayudando a los humanos.

YA NOS HEMOS PUESTO MANOS A LA OBRA Y ESTAMOS INVESTIGANDO SOBRE NUESTRA GALAXIA...

¡BIENVENIDOS A PRIMARIA!

Como todos los meses de septiembre, comenzamos un nuevo curso, los alumnos y alumnas de primero comienzan una nueva etapa llenos de ilusión y nervios. Durante los primeros días, nos hemos ido conociendo, nuevos profesores, nuevos compañeros y compañeras, nuevas clases..., hemos contado nuestras vacaciones, nos hemos presentado y hemos empezado esta nueva aventura con mucha ilusión.

Actividades del Día del Libro.

El pasado lunes celebramos del Día del Libro con una serie de talleres y actividades muy interesantes.


Un grupo de madres colaboró en un cuentacuentos que nos encantó.

Queríamos agradecer su participación e implicación en dicha actividad.

¡Gracias!

Apadrinamiento de pingüinos en los primeros.

Los alumnos/as de primero de primaria estamos muy concienciados con el cuidado del medio ambiente y durante este trimestre estamos conociendo más a fondo nuestro querido Planeta Tierra, ya que somos conscientes de lo importante que es no contaminar y cuidar el agua que tenemos.

Hemos decidido apadrinar, cada clase de primero, un pingüino, así vamos a ser muy responsables con el cuidado de nuestro planeta porque de ello depende la vida de nuestro pequeño amigo.

Os enseñamos los diplomas que nos acreditan como padrinos de sendos pingüinos, para que veáis lo monos que son y nos ayudéis a cuidar de ellos, siendo responsables también con el medio ambiente.

El invierno.

Los alumnos de primero de primaria queremos darle la bienvenida al invierno, por eso hemos preparado un rincón con objetos, dibujos, poemas, etc, que están trayendo los niños y niñas.

Aquí os dejamos fotos y audios de los trabajos que están haciendo. 

 

 

 

 

Intercambio entre coles de España.

Los alumnos y alumnas de primero de primaria hemos realizado un intercambio navideño con niños y niñas de otros colegios de España. Nos hemos enviado cartas y unos fantásticos muñecos de jengibre que hemos decorado con nuestras familias.

Nos ha encantado recibir las de los otros niños y nos gustaría repetir la experiencia. 

¡Comenzamos el otoño y los proyectos!

Desde principio de curso hemos iniciado nuestro proyecto de ciencias sociales sobre el espacio aportando material para la exposición que tenemos en clase.

 

También, con la llegada de la nueva estación, hemos creado la mesa del otoño...

Segundo Segundo

REPASO DE CONTENIDOS DE LENGUA.

Los niños y niñas de 2º hemos hecho este estupendo lapbook para repasar los contenidos que hemos trabajado en lengua durante este primer trimestre.

¡Mirad qué bonito nos ha quedado!

CONOCEMOS LOS HUESOS.

Spiderman nos ha dejado unas radiografías de su paso por el hospital y hemos podido ver sus huesos. Y de paso hemos practicado montando un esqueleto.

UNA VISITA INESPERADA...SPIDERMAN

Los alumnos/as de segundo de primaria hemos recibido un misterioso paquete. Cuál ha sido nuestra sorpresa que al abrirlo había una máscara y una carta del mismísimo Spiderman.

¡Estamos súper emocionados y dispuestos a ayudarle!

FASES DE LA LUNA

Esta semana los alumnos y alumnas de segundo de primaria hemos estado aprendiendo de una forma muy dulce las fases de la luna, así seguro que no se nos olvidan.

Día de la madre.

Cómo no podía ser de otra manera hemos aprovechado la temática de nuestro proyecto del tercer trimestre sobre las plantas, para crear nuestra propia versión sobre el cuadro de los girasoles de Van Gogh.

De paso hemos investigado sobre los girasoles y además de aprender que giran buscando el sol, ¿sabéis qué? cuando está nublado se juntan unos a otros y comparten su energía.

¡Qué gran  aprendizaje nos enseñan las plantas!

Seguimos con el proyecto de agricultura.

Seguimos avanzando en el descubrimiento de las plantas y sus cuidados. 

Descubrimos diferentes tipos de semillas, están creciendo nuestras judías y hemos dado de comer a una planta carnívora. 

¡Ha estado genial!

Emergencias.

El 25 de marzo los alumnos y alumnas de segundo de primaria hemos tenido la suerte de conocer por dentro todos los misterios que se esconden dentro de los vehículos de emergencias de nuestra localidad.

Nos ha gustado mucho. 

Día del libro en el aula.

El 23 de abril hemos celebrado una vez más el día del libro, hemos recordado a Cervantes y siguiendo el proyecto de animación a la lectura basado en Harry Potter hemos creado unos marcapáginas para no perdernos en nuestras lecturas, que por cierto cada vez son más. 

Agradecimiento a las familias.

Durante los dos primeros trimestres del presente curso, han sido varias las familias que han colaborado en cada proyecto en el que nos hemos ido sumergiendo.

Desde aquí agradeceros vuestra colaboración tanto personal como material y os animamos a seguir participando.

Gracias.

Proyecto de agricultura.

Los alumnos y alumnas de segundo de primaria comenzamos nuevo proyecto sumergiéndonos en el maravilloso mundo de la agricultura.  Comenzamos plantando y aprendiendo los cuidados necesarios de las plantas.

Proyecto de Egipto y día del padre.

Los alumnos y alumnas de segundo de primaria, siguiendo como hilo conductor el proyecto de Egipto, han elaborado un juego de tres en raya para jugar con los escarabajos que tanto les gustaban a los egipcios antiguos.

JJCC en 2º.

Los alumnos y alumnas del segundo curso de primaria han realizado, durante las Jornadas Culturales dedicadas a las etapas de la historia, un papiro cargado de enigmas y símbolos egipcios y se han convertido en el Dios del Sol, gracias a un photocall. 

Proyecto del Antiguo Egipto.

Los alumnos y alumnas de segundo de primaria, durante el segundo trimestre, se han adentrado en el maravilloso mundo del Antiguo Egipto. Disfrutan aprendiendo entre momias, faraones y pirámides.

Animales raros.

Este trimestre, en 2°B, decidimos hacer un viaje por todo el mundo para conocer varios países (monedas, monumentos, flora, fauna...).

El primer tema a estudiar fueron los animales y hemos conocido algunas especies realmente raras.