Saltar al contenido

Periódico del Centro Periódico del Centro

La consecución de un buen grado de eficacia en la lecto-escritura es imprescindible para afrontar con éxito los demás aprendizajes.

La lectura y la escritura deben, ante todo, suponer un disfrute para el alumno, servirle como vehículo de expresión y comunicación, al tiempo que le proporcionen la competencia necesaria para desenvolverse con éxito en aspectos más formales de la vida a los que se verá enfrentado en un futuro no muy lejano.

De ahí surge  nuestro periódico escolar, que contribuye a incentivar a los niños a leer  y a esforzarse en las producciones escritas que desean aparezcan editadas.  De esta manera, creemos que fomentamos el interés de los alumnos de escribir y buscar la mejora del contenido y presentación de sus composiciones.

El alumnado es consciente de que, para publicar sus producciones, éstas han de estar bien elaboradas: ver sus escritos produce una gran satisfacción  e invita a leer por placer, así como a que sus amigos, familia... se informen de las actividades  que se realizan en el colegio. Por otra parte, contribuye a que los alumnos se conozcan mejor entre ellos.