Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

SERVICIO DE COMEDOR

El comedor escolar es un servicio complementario de carácter educativo, que presta la Administración, y cuya existencia contribuye a una mejora de la calidad de la enseñanza. Además de cumplir una función básica de alimentación y nutrición, desempeña una destacada función social y educativa, por ello, los comedores escolares están integrados en la vida y organización de los centros educativos.

 

Nuestro Centro cuenta con cocina propia donde el menú es elaborado diariamente bajo la supervisión de expertos nutricionistas. Los alumnos están en todo momento bajo la supervisión de monitores especializados y este periodo es aprovechado para trabajar valores como la higiene, las buenas maneras en la mesa y los hábitos alimenticios saludables.

 

    El servicio de comedor dará comienzo el primer día lectivo de cada curso. El precio del menú será de 4,88€/día.

 

NORMAS DE COMPORTAMIENTO EN EL COMEDOR:

 

  •    El alumnado asistente al comedor han de aprender a respetar las normas de conducta necesarias para la convivencia durante la permanencia en este servicio: respetar a los otros, sus gustos, sus preferencias…así como respetar el trabajo de las personas que les atienden.
  • Se lavarán las manos antes de comer procurando adquirir buenos hábitos de higiene y salud. Se entrará y se saldrá del comedor de forma ordenada, sin correr, gritar o empujar.
  • Tendrán un asiento asignado para todo el curso. Sólo podrán cambiarse de lugar cuando lo indique el Equipo Directivo.
  • Se mantendrá una postura adecuada en la mesa, permaneciendo bien sentados y utilizando los cubiertos correctamente, procurando hablar bajo mientras comemos y por supuesto no hacerlo con la boca llena.
  • El alumnado de Educ. Primaria no podrá salir al baño antes de terminar la comida, en ningún caso se no se podrán  levantar sin el permiso de los monitores/as.
  • Hay que seguir unas normas de cortesía: pedir las cosas por favor, hablar correctamente a todo el personal y dar las gracias cuando sea necesario.
  • Los alumnos deben comer los alimentos que les sirvan.
  • Las normas en el patio, y en los servicios son las de régimen general del centro.

 

    Las familias interesadas en hacer uso de este servicio deben rellenar la hoja de inscripción que se encuentra en Secretaría en el mes de septiembre.


Para acogerse a los precios reducidos (alumnos víctimas de terrorismo, receptores de RMI, en situación de acogimiento familiar o con una renta en el año anterior inferior a 2460 € ) se debe entregar la documentación necesaria en Secretaría.

    El Pago del servicio de comedor deberá hacerse en el primer día de cada mes. El incumplimiento de esta norma motivará la baja de este servicio.

   

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos