Skip to Content

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

CONDICIONES DEL PROGRAMA

La finalidad de la Ley es la de establecer un sistema de préstamo, denominado  Programa Accede, para facilitar los libros de texto y material curricular a los alumnos de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica, que cursen sus estudios en los centros docentes sostenidos con fondos públicos en la Comunidad de Madrid, incluyendo los alumnos escolarizados en centros sostenidos con fondos públicos de educación especial.

 

 INSTRUCCIONES PARA LA PARTICIPACIÓN EN ACCEDE

Se abre el plazo de participación en el plan ACCEDE, los alumnos que ya participaron en el curso anterior se renovará automáticamente su adhesión. Solo los alumnos que quieran adherirse al plan deberán presentar la solicitud.

Los alumnos que quieran darse de baja del plan deberán comunicarlo al centro.

La solicitud se enviará, una vez rellenada, al siguiente correo. Deberá presentarse una solicitud por alumno participante.

secretaria.cp.jorgeguillen.sanmartindelavega@educa.madrid.org

ALUMNOS DEL CURSO 2023-2024

INFANTIL 5 AÑOS.

·         Todos los alumnos que quieran adherirse al plan ACCEDE deben presentar la solicitud, ANEXO I

PRIMARIA 1º, 2º.

·         Solo presentarán el ANEXO I los alumnos nuevos o que no hayan participado anteriormente en el plan ACCEDE. 

PRIMARIA 3º, 4º, y 5º.

·         Las familias que participaron en el plan ACCEDE en el curso 2023-2024, deberán devolver los libros al centro del 17 al 21 de junio. Los libros deberán estar en perfecto estado de uso.

·         Las familias que no estuvieran adheridas al plan ACCEDE y que quieran acogerse, deberán presentar el ANEXO I correspondiente y aportar un lote de libros en perfecto estado de uso, para recibir el nuevo lote del curso 2023/2024.

PRIMARIA 6º.
·         Las familias que participaron en el plan ACCEDE en el curso 2023-2024, deberán devolver los libros al centro del 17 al 21 de junio. Los libros deberán estar en perfecto estado de uso.

·         Se expedirá un certificado a la entrega de los libros, para poder continuar su participación en el programa en 1º de la ESO.

Las solicitudes podrán ser presentadas hasta el 7 de junio de 2024.

Posteriormente se informará a las familias participantes del procedimiento a seguir para la entrega y recogida de libros.

 

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

AVISOS Y DOCUMENTOS

AVISOS

DEVOLUCIÓN DE LIBROS DE TEXTO CURSO

2023-2024

Las familias que han pertenecido al programa ACCEDE durante el curso 2023-2024, deberán devolver el lote completo de libros de texto.


 Si los libros se encuentran en buen estado de uso, se expedirá un certificado a la entrega de los libros, de este modo podrán continuar su participación en el programa en el curso 2024-25.
 Las familias que tengan que devolver más de un lote, por tener varios hijos en el centro, podrán realizar la devolución en un solo día.
 En caso de imposibilidad de devolución en los horarios asignados, deberán ponerse en contacto con el AMPA.
 Las familias que tengan dispositivos electrónicos en préstamo, deberán entregarlos en las mismas fechas, en la secretaría del centro.

FECHAS PARA LA DEVOLUCIÓN

DÍAS

6º de Primaria 17 de junio

5º de Primaria 18 de junio

4º de Primaria 19 de junio

3º de Primaria 20 de junio

Cualquier curso 21 de junio

HORARIO:

16:00 a 18:00 horas

LUGAR:

Edificio principal, consejería.

NOTA: Las familias que tengan varios alumnos matriculados en el centro, podrán realizar la devolución en un mismo día.

DOCUMENTOS


ADHESIÓN AL PROGRAMA ACCEDE. Anexo I

LIBROS DE TEXTO INFANTIL

LIBROS DE TEXTO PRIMARIA