Saltar al contenido

SEÑAS DE IDENTIDAD

¿QUÉ PRETENDEMOS?

  • Desarrollar en el alumno las capacidades que le permitan descubrir y adquirir el máximo de conocimientos en todos los aspectos de la ciencia como base para el desarrollo armónico de su personalidad.
  • Dotar a los alumnos de las competencias necesarias para integrase en la sociedad como miembros activos de esta y que contribuyan a su desarrollo y mejora.
  • Favorecer el desarrollo de actitudes que permitan relacionarse y participar en actividades de grupo, manifestando actitudes de solidaridad y tolerancia, rechazando todo tipo de discriminación por razones de sexo, clase social, creencias, raza y otras características individuales, sociales y culturales.
  • Establecer relaciones fluidas en los todos los sectores de la comunidad educativa, alumnos, familia, profesorado, etc. con el único objetivo de mejorar la formación integral de nuestros alumnos.

PROYECCIÓN DEL CENTRO EN EL ENTORNO

  • El C.E.I.P. Jorge Guillén es y pretende seguir siendo un centro abierto a todas aquellas organizaciones e instituciones que de alguna manera aporten cualquier tipo de actividad o iniciativa que incida en la mejora de la calidad humana y del aprendizaje de nuestros alumnos y alumnas, ya que consideramos que su formación como personas traspasa el ámbito meramente escolar, y que, por lo tanto, se hace necesaria la participación de otros sectores de la comunidad.

INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE

Nuestro HORARIO LECTIVO es de 9:00 a 14:00 (y de 9:00 a 13:00 en junio y septiembre). No obstante, el centro permanece abierto desde las 7:00h a las 18:00h en HORARIO AMPLIADO:

Desde las 7:00h hasta las 9:00h se desarrolla en el centro el programa “Proyecto Amanecer”
Desde las 14:00h hasta las 16:00 h disponemos del servicio de comedor.
A partir de las 16:00h y hasta las 18:00h se desarrollan las Actividades organizadas por el AMPA