Saltar al contenido

Agregador de Contenidos Agregador de Contenidos

ACCEDE

ADHESIÓN A ACCEDE PARA EL CURSO 2023/2024

RESUMEN DE CONDICIONES GENERALES:

Todos aquellos alumnos que ya han sido beneficiarios del programa durante el curso 2022/2023, se mantendrán, inicialmente sin necesidad de presentar ninguna solicitud. A final de curso deberán entregar los libros prestados (alumnos de 3º a 6º de Primaria) en los plazo que se indiquen (todavía pendientes de establecer)

Para el alumnado que se adhiere por primera vez  deberán presentar el Anexo I (se incluye más abajo), perfectamente cumplimentado y firmado, hasta el 17 de junio, a través del correo del centro: cp.jorgeguillen.madrid@educa.madrid.org

Para los alumnos nuevos en el centro, se les entregará el Anexo I junto con la documentación de matrícula y deberán entregarlo, en caso de así desearlo, junto al resto de documentación.

Fuera de las fechas de presentación no se admitirán solicitudes. Igualmente, aquellas que estén mal cumplimentadas o en las que falte información solicitada, no se tramitarán.

INFORMACIÓN PARA NUEVAS ADHESIONES:

- Alumnado beneficiario del programa: Todos aquellos alumnos que vayan a cursas Educación Primaria, lo soliciten y cumplan con las condiciones establecidas en la normativa.

- Para ser beneficiario del programa, al finalizar el curso actual (2023/2024), los alumnos de 3º a 6º de Educación Primaria que se adhieran por primera vez, deberán hacer entrega en el centro, en los plazos que se establezcan, de los libros de texto de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales que han usado este curso, en perfecto estado (tienen que poder reutilizarse).

Los libros serán valorados por una comisión y, en caso de ser aceptados, se les incluirá en el sistema. Si los libros no están en las condiciones establecidas por la normativa, o falta algún libro en el lote, no se podrá acceder al programa y podrán intentarlo en el curso siguiente.

Con la entrega y revisión de los libros se les entregará un recibí para que conste que se les incluye.

- La adhesión al programa incluye la aceptación de las condiciones por lo que se compromete a devolver los libros prestados, en buen estado de conservación, de acuerdo con la normativa vigente, al finalizar el curso escolar.

- Se adjunta documento guía sobre el estado de conservación de los libros (aspectos que se valoran a la hora de recepcionar y revisar los libros den el centro) - Pueden encontrarlo más abajo.

INFORMACIÓN PARA ALUMNOS YA ADHERIDOS AL PROGRAMA DURANTE EL CURSO 2023/2024.

- Se establecerán, más adelante, unas fechas para la devolución de los libros prestados durante este curso (solo para alumnado de 3º a 6º).

En la entrega se revisará el estado de los libros. Todos los del lote (Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales),  deben estar en buen estado para su reutilización (ver más abajo GUÍA DE MANTENIMIENTO DE LIBROS) SE TENDRÁ EN CUENTA QUE ALGUNOS LIBROS YA SE PRESTARON USADOS.

En caso de que los libros estén muy deteriorados o se hayan perdido, se les dará un plazo para reponerlos. Si no se reponen, por normativa, quedarán excluidos del programa hasta la reposición de los mismos.

LAS FECHAS PARA LA ENTREGA Y DEVOLUCIÓN DE LIBROS SERÁN ESTABLECIDAS MÁS ADELANTE, LES IREMOS INFORMANDO A TRAVÉS DE CORREO ELECTRÓNICO.

LOS ALUMNOS QUE NO QUIERAN SEGUIR FORMANDO PARTE DEL SISTEMA PUEDEN PRESENTAR SU RENUNCIA, POR ESCRITO,  ANTES DE LA FINALIZACIÓN DEL PRESENTE CURSO.

NORMATIVA:

- Instrucciones PROGRAMA ACCEDE 23/24


- Guía del cuidado y mantenimiento de recursos del Programa ACCEDE, importante para cumplir las condiciones de participación en el programa.

ÓRGANOS DE GESTIÓN Y CONTROL:

* Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid.


* Comisión de Gestión del Programa ACCEDE en este centro, aprobada por el Consejo Escolar y compuesta por un representante del AMPA, un representante de la administración, otro de los profesores, la coordinadora del programa, la directora y la secretaria.

CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ACCEDE: 

Información en normativa.

SOLICITUD PARA PODER PARTICIPAR EN EL PROGRAMA ACCEDE:

Anexo I

GUÍA DE MANTENIMIENTO DE LIBROS:

Resumen de la guía para el correcto mantenimiento.